Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Resolvemos dudas sobre el uso de plugins en WordPress. Soluciones para conseguir funcionalidades para tu Web. Consejos sobre instalación y configuración de Plugins. 100% en español.

TEMA: Problema con Contact Form

Problema con Contact Form 4 años 2 semanas antes #216859

Hola.

Tengo configurado el formulario de contacto de mi Wordpress (Contact Form) para que me llegue una copia de los mensajes a mi cuenta de correo privada. No sé por qué motivo, ha habido últimamente dos mensajes que se han recibido en mi webmail pero no en mi cuenta privada. Los dos han sido desde cuentas de yahoo.com

¿Podría tener alguna relación?

Gracias.

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • Antonio
  • Navegador Dorado
Última Edición: 4 años 2 semanas antes por Antonio.
El tema ha sido cerrado.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Problema con Contact Form 4 años 2 semanas antes #216861

Hola,

Es posible que estos correos hayan sido rechazados por el servidor de correo de tu cuenta privada o que se hayan enviado a la carpeta de spam (revisa esto último).

¿Cuando se envían los datos de un formulario, estos se envían desde la cuenta de email que ha introducido el usuario? De ser así, esto no sería recomendable ya que precisamente puede generar rechazo de los correos.

Tendrías que enviarnos una captura de pantalla de la configuración de tu formulario de contacto, para que podamos ver cómo lo tienes.
  • Pablo Velasco
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2734
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.
trasladar web gratis

Problema con Contact Form 4 años 2 semanas antes #216911

¿Cuando se envían los datos de un formulario, estos se envían desde la cuenta de email que ha introducido el usuario?

Yo creo que se envían desde el menú "Contacta" de mi web, que es la "parte visible" de Contact Form, ¿no?

Estoy intentando adjuntar las capturas de las opciones "Formulario" e "Emails" (las opciones "Mensajes" y "Configuración adicional" tienen la configuración que venía por defecto), pero no puedo porque trabajo con OpenOffice y no puedo guardarlas en ninguno de los formatos permitidos. De manera que no tengo más remedio que copiar y pegar (tampco es mucho):

Formulario
<p>Tu nombre (requerido)<br />
[text* your-name] </p>

<p>Tu e-mail (requerido)<br />
[email* your-email] </p>

<p>Tu mensaje (requerido)<br />
[textarea* your-message] </p>

<p>Tu teléfono (requerido)<br />
[text* your-phone] </p>

<p>
[captchac captcha-110 size:m] [captchar captcha-110]
<p>

<p>[submit "Enviar" class:background class:FFF class:important class:color class:fab400 class:important]</p>

To Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
From [your-name] <[your-email]>
Asunto [Consulta]
Additional Headers Cc: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Message Body De: [your-name] <[your-email]>
Asunto: [Consulta]

Cuerpo del mensaje:
[your-message]

Teléfono:
[your-phone]
--
Este e-mail se ha enviado vía formulario de contacto desde ClasesValencianoCastellano

Gracias.
  • Antonio
  • Navegador Dorado
Última Edición: 4 años 2 semanas antes por Antonio.
El tema ha sido cerrado.
solucionar problemas wordpress

Problema con Contact Form 4 años 2 semanas antes #216926

Hola

De manera general parece correcto, prueba enviarte algún mensaje, prueba desde outlook, gmail y yahoo y verifica si te sucede lo mismo

Saludos.
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Problema con Contact Form 4 años 2 semanas antes #216968

Hola, Jhon.

Me he enviado mensajes desde Gmail, Terra y Yahoo. Han llegado todos a la cuenta de Webmail.

Lo que también he observado es que los mensajes que llegaron a la cuenta webmail pero no a la mía de gmail, lo hicieron con algunos días de retraso desde la fecha especificada de emisión (que consta en la bandeja de entrada).

Gracias.
  • Antonio
  • Navegador Dorado
El tema ha sido cerrado.

Problema con Contact Form 4 años 2 semanas antes #216976

Hola,

Revisando la configuración que tienes puesta se confirma lo que te comentaba en mi respuesta anterior.
¿Cuando se envían los datos de un formulario, estos se envían desde la cuenta de email que ha introducido el usuario? De ser así, esto no sería recomendable ya que precisamente puede generar rechazo de los correos.

En la configuración tienes puesto lo siguiente:

From [your-name] <[your-email]>

Esto hace que los correos se envían utilizando la cuenta de mail del usuario que ha rellenado el formulario, lo que provoca que haya servidores de correo que rechacen los correos o lo envíen a la carpeta de spam, debido a que no se han enviado desde el servidor de correo al que pertenece la cuenta.

Tendrías que probar a cambiar la configuración anterior en el From, por la siguiente:

From [your-name] <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

De esta forma, lo correos que se envíen al rellenar el fomulario se enviarán desde tu propia cuenta de correo, y se tendrían que recibir sin problemas.
  • Pablo Velasco
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2734
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

Problema con Contact Form 4 años 2 semanas antes #217031

Ok.

¿Solamente en el campo From o también en Message Body De: [your-name] <[your-email]>?
  • Antonio
  • Navegador Dorado
El tema ha sido cerrado.

Problema con Contact Form 4 años 2 semanas antes #217048

Hola

El body lo podrías dejar, prueba con el from cambiado tal como te indicó Pablo

Saludos.
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Problema con Contact Form 4 años 2 semanas antes #217065

Ok.

Gracias.
  • Antonio
  • Navegador Dorado
El tema ha sido cerrado.

Temas Relacionados

5 Respuestas emo
Categoría: Plugins WordPress