Avisos
Vaciar todo

Puedo insertar la tienda en una página que no sea la homepage (o página principal) y conectarla a la página principal  

 
Sheila
 Sheila
Estimable Member

1. Estoy valorando si me quedo con prestashop o ecommerce. Por ello no puedo orientar mis preguntas en una dirección o en otra.

2. Me vendría bien saber si cualquier soft de tienda sea cual sea su software (o no), me permitiría la instalación de la tienda en una página diferente de la página principal del proyecto.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/11/2015 2:48 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sheila,

2. Me vendría bien saber si cualquier soft de tienda sea cual sea su software (o no), me permitiría la instalación de la tienda en una página diferente de la página principal del proyecto.

Si con "una página diferente de la página principal del proyecto" te estás refiriendo que que la Tienda la tengas en una carpeta diferente de Contenido solo visible a usuarios registrados

Si te refieres a otra cosa, agradecemos des más detalles.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 6:19 am

Sheila
 Sheila
Estimable Member

Envío copia de pantalla de la considero que es mi página principal-homepage, con el nombre "pprincipalhomepage" y una segunda copia de pantalla con el nombre "páginanoprincipal", por si son de ayuda.

Mi idea es colocar como página principal o homepage (del tipo de la captura de pantalla llamada por mi "pprincipalhomepage"), una página con la función tradicional de blog. Y que en ella haya un enlace o slider que conduzcan al pulsar sobre ellos a una "página no principal" similar a la de mi captura de pantalla del mismo nombre, donde se encontraría la "tienda" al completo.

Desconozco si esto es viable o no.

Espero haber facilitado una mejor comprensión de la situación

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 7:20 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días Sheila,

En tu caso, puedes hacer "combinaciones de CMS" para conseguir tal efecto.

Podrías barajar las siguientes opciones:

1º WordPress con Woocommerce con el que podrás desarrollar la parte web/blog y por otro la tienda, todo en un mismo sistema con múltiples plugins (además cuenta con temas muy buenos)

Por ejemplo tu página estaría en midominio.com y la tienda en un subdirectorio midominio.com/tienda compartiendo el mismo tema (diseño)

Te recomendaría ojear:

https://www.webempresa.com/university/curso-wordpress-gratis/
https://www.webempresa.com/university/curso-de-woocommerce-basico/
https://www.webempresa.com/plantillasdemo/wordpress/

2º Utilizar para la parte web/blog WordPress instalado en la raíz del dominio e instalar una tienda Prestashop en midominio.com/tienda

La diferencia está en que Prestashop es un CMS más completo para gestionar una tienda pero carece de muchas funciones que Wordpress con Woocommerce si tiene, además de que Wordpress es mucho más fácil en cuanto a uso para usuarios principiantes.

Al final y al cabo, puedes montarlo de muchas formas y probar.

Mi recomendación sería la primera opción que te comento si recién estás empezando en el mundo web tienda con esta opción se van a simplificar muchas cosas a la par que en poco podrás tener tiendas hechas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 9:36 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Sheila
 Sheila
Estimable Member

Ok, antes de responder a esta propuesta, me voy a estudiar a fondo toda la documentación que me propones. Veo que son unos cuantos vídeo-tutoriales. Espero tenerlos hechos hoy mismo. ¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 1:32 pm