Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Resolvemos dudas sobre el uso de plugins en WordPress. Soluciones para conseguir funcionalidades para tu Web. Consejos sobre instalación y configuración de Plugins. 100% en español.

TEMA: Puedo insertar la tienda en una página que no sea la homepage (o página principal) y conectarla a la página principal

Puedo insertar la tienda en una página que no sea la homepage (o página principal) y conectarla a la página principal 3 años 6 meses antes #228348

1. Estoy valorando si me quedo con prestashop o ecommerce. Por ello no puedo orientar mis preguntas en una dirección o en otra.

2. Me vendría bien saber si cualquier soft de tienda sea cual sea su software (o no), me permitiría la instalación de la tienda en una página diferente de la página principal del proyecto.

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • Sheila
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 7
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Puedo insertar la tienda en una página que no sea la homepage (o página principal) y conectarla a la página principal 3 años 6 meses antes #228352

Hola Sheila,

2. Me vendría bien saber si cualquier soft de tienda sea cual sea su software (o no), me permitiría la instalación de la tienda en una página diferente de la página principal del proyecto.

Si con "una página diferente de la página principal del proyecto" te estás refiriendo que que la Tienda la tengas en una carpeta diferente de Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo. que por defecto es /public_html la respuesta es si.

Cualquier CMS sea PrestaShop o WordPress (WooCommerce) te permiten tener la Tienda (la web en si completa) en una carpeta diferente y que funcione desde el dominio principal o por ejemplo desde un subdominio tipo Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

Si te refieres a otra cosa, agradecemos des más detalles.

Saludos
  • Luis Mendez Alejo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2410
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
trasladar web gratis

Puedo insertar la tienda en una página que no sea la homepage (o página principal) y conectarla a la página principal 3 años 6 meses antes #228364

Envío copia de pantalla de la considero que es mi página principal-homepage, con el nombre "pprincipalhomepage" y una segunda copia de pantalla con el nombre "páginanoprincipal", por si son de ayuda.

Mi idea es colocar como página principal o homepage (del tipo de la captura de pantalla llamada por mi "pprincipalhomepage"), una página con la función tradicional de blog. Y que en ella haya un enlace o slider que conduzcan al pulsar sobre ellos a una "página no principal" similar a la de mi captura de pantalla del mismo nombre, donde se encontraría la "tienda" al completo.

Desconozco si esto es viable o no.

Espero haber facilitado una mejor comprensión de la situación
  • Sheila
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 7
solucionar problemas wordpress

Puedo insertar la tienda en una página que no sea la homepage (o página principal) y conectarla a la página principal 3 años 6 meses antes #228366

Buenos días Sheila,

En tu caso, puedes hacer "combinaciones de CMS" para conseguir tal efecto.

Podrías barajar las siguientes opciones:

1º WordPress con Woocommerce con el que podrás desarrollar la parte web/blog y por otro la tienda, todo en un mismo sistema con múltiples plugins (además cuenta con temas muy buenos)

Por ejemplo tu página estaría en midominio.com y la tienda en un subdirectorio midominio.com/tienda compartiendo el mismo tema (diseño)

Te recomendaría ojear:

www.webempresa.com/curso-wordpress-gratis.html
www.webempresa.com/curso-woocommerce-gratis-para-tiendas-wordpress.html
www.webempresa.com/plantillasdemo/wordpress/

2º Utilizar para la parte web/blog WordPress instalado en la raíz del dominio e instalar una tienda Prestashop en midominio.com/tienda

La diferencia está en que Prestashop es un CMS más completo para gestionar una tienda pero carece de muchas funciones que Wordpress con Woocommerce si tiene, además de que Wordpress es mucho más fácil en cuanto a uso para usuarios principiantes.

Al final y al cabo, puedes montarlo de muchas formas y probar.

Mi recomendación sería la primera opción que te comento si recién estás empezando en el mundo web tienda con esta opción se van a simplificar muchas cosas a la par que en poco podrás tener tiendas hechas.

Saludos
  • Rafael
  • Administrador
  • Fanático del Soporte
  • Gracias recibidas 243
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
Última Edición: 3 años 6 meses antes por Rafael.

Puedo insertar la tienda en una página que no sea la homepage (o página principal) y conectarla a la página principal 3 años 6 meses antes #228390

Ok, antes de responder a esta propuesta, me voy a estudiar a fondo toda la documentación que me propones. Veo que son unos cuantos vídeo-tutoriales. Espero tenerlos hechos hoy mismo. ¡Gracias!
  • Sheila
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 7

Temas Relacionados

2 Respuestas emo
Categoría: Pack Tienda WordPress
Tema iniciado 2 años 9 meses antes por Francisco Javier
4739 Visitas
4 Respuestas emo
Tema iniciado 8 meses 1 semana antes por Joaco
239 Visitas
1 Respuestas emo
Categoría: Pack Tienda WordPress
Tema iniciado 6 meses 1 semana antes por Eugenia
243 Visitas