Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Crear acceso restringido a determinados contenidos  

 
María
 María
Usuario eminente

Buenos días,

Necesito crear una pestaña de acceso restringido en el menú principal, algo así como "Zona VIP" y a la que no tengan acceso más que determinados lectores suscritos (vamos, solamente algunos de los que previamente se han suscrito). Quisiera que, al pinchar sobre esa opción del menú, se les redirigiese automáticamente al formulario de acceso restringido. También necesito ayuda para:

  • Dar la opción a algunos lectores de crear una cuenta con contraseña de acceso. Qué plugin utilizar y cómo controlarlo. El inconveniente es que yo debería verificar esa suscripción porque no sería abierta a todos los lectores sino a los que yo pueda identificar efectivamente como clientes.
  • Necesito saber también si con ese plugin es suficiente también para poder insertar en un widget la opción de identificación para acceder al contenido restringido. Y, una vez que han accedido, ocultar la barra superior del menú de WP.
  • Lo siguiente sería hacer que determinados artículos publicados no apareciesen más que en la página de "Zona Vip", de forma que solamente esos clientes puedan acceder a ellos.

Muchas gracias por la ayuda

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/02/2016 10:40 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisa las opciones que se dan en la siguiente respuesta del foro para ver si te sirve:

https://www.webempresa.com/foro/35-Packs-Webempresa-WordPress/132367-Crear-una-Zona-Privada-de-Clientes-en-WordPress.html#152630

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2016 2:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

María
 María
Usuario eminente

Muchas gracias, voy a probarlo.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2016 5:21 pm
María
 María
Usuario eminente

Hola, ya he consultado la entrada a la que me referías y he instalado el plugin pero me parece complicado de personalizar. He estado buscando algún tutorial sencillo para no tener que volver a pediros ayuda pero no he encontrado ninguno que me sirva. ¿Podríais guiarme?

Cuando voy a crear el grupo de usuarios me solicita el rango de IP. ¿Qué tengo que escribir ahí? Además, a la hora de escoger el acceso de escritura, me gustaría que no pudieran escribir nada: el acceso debe ser solamente de lectura de lo que yo publique.
También necesito ayuda para configurar los ajustes.

Una vez personalizado el plugin, ¿cómo añado a los usuarios del grupo? ¿Manualmente? ¿Qué necesito para generar contraseñas y cómo integro un plugin de acceso con este otro? ¿O tiene esa función?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2016 6:01 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Has intalado este plugin ?
https://wordpress.org/plugins/user-access-manager/

Según lo que comentaste inicialmente lo que quieres hacer es un área restringida, esto es para un sitio de suscripción a determinado contenido, tal vez puedes evaluar estos plugins :

http://wpdevshed.com/members-only-on-your-wordpress-website/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2016 8:50 pm
María
 María
Usuario eminente

Hola de nuevo,

Sí, instale el plugin Access Manager pero no sé configurarlo, por eso pedía ayuda. También he consultado los plugins del sitio indicado en el último correo y no sé si me van a servir. Voy a explicar de nuevo lo qué necesito.

En el menú de navegación quiero poner, supongamos, las opciones Blog1 y Blog2, de manera que Blog1 sea público pero Blog2 sea de acceso restringido. Mis preguntas son:

1. Cómo crear esos grupos restringidos (no son de pago) y darles permiso para acceder a todos los contenidos de Blog2 pero solamente con la opción de lectura. Qué plugins necesito y cómo configurarlos (ya uso MailChimp en su versión gratuita, quizás se puede hacer con esa herramienta).

2. Cómo hacer para que los artículos restringidos solamente aparezcan en la página Blog2 y no en Blog1.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2016 1:31 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María,

Deberías revisar que opciones en formato plugin hay para WordPress, ver los screenshotts y analizar cual se acerca más a tus necesidades. Gran parte de estos plugins tienen una versión gratuita algo limitada y una versión completa (de pago).

- https://wordpress.org/plugins/search.php?type=term&q=access+restrict+content

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2016 4:01 am
María
 María
Usuario eminente

Sigo con las mismas dudas sin resolver, muchos plugins diferentes pero me hace falta ayuda para configurarlos, que es lo que solicitaba.

Lo que más me urge saber, como preguntaba en mi mensaje anterior, es cómo hacer para tener dos páginas de entradas, Blog1 y Blog2, de forma que Blog1 sea pública (donde aparezcan todas las entradas de acceso público) pero que las entradas de acceso restringido SÓLO aparezcan en Blog2. Esto me urge mucho.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2016 10:55 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Te paso un tutorial en vídeo donde se explica cómo usar el plugin User Access Manager. Revísalo para ver si resuelve tus sobre sobre su configuración:

https://www.youtube.com/watch?v=UF5lUOZjwZo

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2016 1:42 pm
María
 María
Usuario eminente

Sí, gracias, esto me ayuda. Seguiré probando hasta conseguir lo que necesito.

Pero me falta por solucionar la otra cuestión:
Cómo hacer para tener dos páginas de entradas, Blog1 y Blog2, de forma que Blog1 sea pública (donde aparezcan todas las entradas de acceso público) pero que las entradas de acceso restringido SÓLO aparezcan en Blog2. Esto me urge mucho.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2016 7:21 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podrías organizar tus artículos , asignarles una categoría de publico blog1 y otra categoría de privado blog2, luego cada artículo con sus permisos los asignas a una categoría determinada

Finalmente creas el ítem de menú haciendo referencia a la categoría determinada

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2016 9:29 pm
María
 María
Usuario eminente

Gracias.
He hecho lo que me aconsejas pero los artículos privados siguen publicándose en la zona pública y no en la privada.
He creado las páginas y las he colocado en el navegador; he creado las categorías pero, ¿tengo que asignarlas de alguna manera a cada página?. Una vez hecho esto, he escrito las entradas y asignado las categorías correspondientes pero las privadas siguen apareciendo en el blog principal y no se publican en el privado.
¿Qué estoy haciendo mal?

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2016 1:06 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que no tienes que tener publicada es la página principal del blog, ya que esta mostrará todos los artículos del mismo, independientemente de la categoría a la que pertenezcan.

Lo que tienes que crear son elementos de menú que carguen una determinada categoría. Dentro de Apariencia->Menús tendrás que seleccionar en la parte izquierda la opción Categorías y elegir la categoría.

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2016 3:03 pm
María
 María
Usuario eminente

Ah, perfecto. Voy a probarlo ahora mismo, gracias.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2016 11:28 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

María
 María
Usuario eminente

Funciona perfectamente. Gracias por las indicaciones.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2016 11:37 am