Avisos
Vaciar todo

Diferencia en tamaños de imágenes en woocommerce por cambio de hosting  

Página 1 / 2
 
Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

Un saludo afectuoso. Rediseñamos nuestro sitio web en diciembre pasado y escogimos Webempresa como nuestro hosting principal, sin embargo cuando publicamos el sitio, las imágenes del catálogo de productos en woocommerce cambiaron automáticamente sin realizar ningún cambio en la parametrización de WP o en los tamaños de las imágenes, se muestran en un tamaño mayor y no se visualizan completamente.

Posteriormente realizamos el backup del sitio web en Webempresa y lo restauramos en nuestro anterior hosting (hosting de pruebas) y las imágenes se muestran en el tamaño esperado en el catálogo de productos, de nuevo, sin realizar ninguna modificación ni a la configuración del WP ni a los tamaños de las imágenes.

Sitio web pruebas: http://ezequias.colombiahosting.com.co/~hidrocar/30mar/index.php/categoria-producto/cursos-asme/
Sitio web Webempresa: http://hidrocarburos.com.co/index.php/categoria-producto/cursos-asme/

Queremos saber por qué se produce esta variación en los tamaños presentados en el catálogo woocommerce en el hosting de Webempresa, por qué no se visualizan igual que en nuestro anterior hosting.

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/04/2016 1:03 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gustavo.
Que plugin estás utilizando para mostrar las imágenes, según parece la configuración de las imágenes es distinta, en una está configurado para que se muestre de una manera distinta a la otra.

Puedes adjuntarnos una captura de como lo tienes configurado.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2016 10:00 am

Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

Utilizamos Woocommerce para la tienda, reitero no realicé NINGÚN cambio en la configuración de ningún plugin o de WP después de restaurar el backup del sitio de Webempresa en el anterior hosting utilizando el plugin Backupbuddy.

¿Específicamente de cuál parte quieres ver la captura de pantalla?

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2016 4:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Veo que las imágenes tienen diferentes dimensiones :

Contenido solo visible a usuarios registrados

Asumo que en webempresa , en al configuración de las dimenisiones de las imágenes debes tenerlas cambiadas, revisa la configuración de ambos sitios.

El hecho de que pases de un hostin a otro y en el otro se vea bien es posiblemente por que busca las imágenes en una ruta que no ha cambiado tras la migración, tendríamos que ver el caso específico ya que lo lógico es que se siga mostrando con el tamaño que estaba.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2016 8:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

Gracias por la respuesta pero podrías ser más específico en qué parte debo revisar la configuración de las dimensiones de las imágenes?

Las imágenes con las diferentes dimensiones existen en ambos sitios, porque el sitio del otro hosting es el backup del sitio publicado en Webempresa, sin embargo sin cambiar nada en la configuración como lo he mencionado, el sitio en el otro hosting decide mostrar la imagen sin la dimensión (266x350) ezequias.colombiahosting.com.co/~hidrocar/30mar/wp-content/uploads/2015/10/analisis_flexibilidad.jpg mientras que el sitio de Webempresa decide mostrar la imagen con esa dimensión (266x350) hidrocarburos.com.co/wp-content/uploads/2015/10/analisis_flexibilidad-266x350.jpg

Por qué ocurre esto?

Ambas imágenes existen en ambos hosting:



Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2016 8:46 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Gustavo,

Cuando instalas WordPress, por defecto la ruta de subida de archivos es "/wp-content/uploads". Sin embargo es posible que tras un traslado esta ruta, por configuraciones anteriores,no sea la correcta y tengas que modificarla.

Revisa el siguiente artículo por si te es de utilidad:

-

No tener bien configurado este parámetro afecta al desempeño del sitio web y prolonga los tiempos de carga.

1. WordPress por defecto busca los archivos de imágenes (que afectan de forma global a toda la web) en la carpeta que indique la variable 'uploads'.
2. Si esta variable está vacía WordPress creará una carpeta en /public_html o en la carpeta donde tengas la web llamada /public_html/wp-content/uploads/2016/01 y guardará ahí las imágenes.
3. Al no ser la ruta reflejada en la variable de la base de datos, esto genera un consumo adicional de tiempo de carga, pues muchas de las imágenes las tiene que regenerar sobre la marcha, cuando se pide la carga de la página.
4. Además de consumir espacio adicional en el Hosting, y generar posiblemente entradas de error en el archivo error_log (que puede crecer en tamaño desmesuradamente) los tiempos de carga globales de la página aumentan.

Si no tienes claro como corregir esto, si es tu caso, envía un ticket a Soporte para que lo revisen y te digan.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2016 3:10 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

Hola.

La variable UPLOADS se encuentra configurada de la misma forma que lo sugieren en el artículo en el archivo wp-config.php, está funcionando ya que al hacer la prueba de subir una imagen lo realiza en /wp-content/uploads/2016/04.

Adjunto las capturas de pantalla de la configuración de dimensiones tanto en WP como en Woocommerce.

Veo que en el hosting Webempresa se generan automáticamente las imágenes con las siguientes dimensiones al adicionar un producto a la tienda, adicional a las tres dimensiones configuradas en Woocommerce:
266x350
510x450
770x450

La primera dimensión (266x350) es la que está mostrando en el catálogo de productos de Webempresa más no ocurre lo mismo en el otro hosting donde no se crean estas imágenes de manera automática y la imagen que se muestra es proporcional y no se distorsiona.

¿Por qué en Webempresa está generando de manera automática las imágenes con esas dimensiones que no se encuentran configuradas ni en WP ni en Woocommerce? ¿De cuál otra parte podría estar tomando esta configuración?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2016 5:14 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes adjuntar nuevamente las capturas para poder revisarlo?

Verifica que se encuentren en formato .jpg

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2016 5:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

Ya las adjunté al mensaje anterior con el formato solicitado.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2016 6:10 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Las configuraciones parecen estar correctas.

Verifica si al subir una imagen desde el gestor multimedia de WordPress se duplican en los diferentes tamaños, con esto descartamos que sea un problema de WordPress.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2016 6:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

Hola, describo los pasos para reproducir lo que está pasando en el hosting Webempresa:

1.Subo una imagen (imagen.jpg) por el gestor multimedia de WP, se crean automáticamente las imágenes de acuerdo a las dimensiones en Woocommerce:
imagen-180x180.jpg
imagen-300x300.jpg
imagen-600x600.jpg

2.Agrego un producto a Woocommerce y le asigno a imagen, no se crea ningún archivo adicional.

3. Visualizo el producto en el catálogo de productos, se crea automáticamente la imagen con la dimensión imagen-266x350.jpg

4. Doy clic e ingreso para ver la información del producto, se crea automáticamente la imagen con la dimensión imagen-510x450.jpg

5. Realizo una búsqueda (por nombre) del producto agregado con el buscador interno de la página web, me muestra una imagen de un formato mayor en los resultados, se crea automáticamente la imagen con la dimensión imagen-770x450.jpg

Al final tengo las siguiente imágenes en el directorio /uploads/2016/04:
imagen.jpg
imagen-180x180.jpg
imagen-300x300.jpg
imagen-600x600.jpg
imagen-266x350.jpg
imagen-510x450.jpg
imagen-770x450.jpg

Si realizo las mismas actividades en el otro hosting, al final solo se encuentran las siguientes imágenes:
imagen.jpg
imagen-180x180.jpg
imagen-300x300.jpg
imagen-600x600.jpg
Y se visualizan de manera proporcional y sin distorsiones en el catálogo de productos y en la información al dar clic en el producto, aunque en los resultados del buscador no aparece la imagen.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2016 6:52 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si algún plugin esta generando este problema, revisa el siguiente articulo de blog: https://www.webempresa.com/blog/desactivar-todos-los-plugins-de-wordpress-sin-tocar-la-base-de-datos.html y luego prueba a subir la imagen con los plugins desactivados y comprueba si se siguen generando las imágenes.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2016 6:58 pm

Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

Hola.

Desactivé todos los plugins, subí una imagen y efectivamente no se crearon las imágenes con las dimensiones configuradas en Woocommerce:
imagen-180x180.jpg
imagen-300x300.jpg
imagen-600x600.jpg

Luego activé únicamente el plugin Woocommerce para poder asignar la imagen subida a un producto y repetir los demás pasos detallados en el mensaje anterior, al final si se generaron las imágenes con las dimensiones:
imagen-266x350.jpg
imagen-510x450.jpg
imagen-770x450.jpg

Por lo tanto teniendo en cuenta que el único plugin activo es Woocommerce, solicito por favor me indiquen en dónde podrían estar configuradas estas dimensiones para ajustarlas, porque como les he venido comentando, me pasa en el hosting de Webempresa pero no en el otro hosting y necesito poder ajustar estas dimensiones ya que las imágenes se ven mal.

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2016 6:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Debe ser algo en la configuración de tu theme, los themes también pueden crear versiones de imágenes con tamaños diferentes.

Tendrías que revisar primeren la configuración del theme y luego verifica a nivel del archivos functions.php del theme si se estan realizando redimensiones, deberías buscar una funcion add_image_size

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2016 10:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

Hola.

Si el problema es algo en la configuración del theme en conclusión no entendí por qué sin ninguna modificación en la configuración se comporta diferente en el hosting Webempresa.

Realmente no se en donde más buscar, no hay ninguna función add_image_size en el archivo functions.php del theme, es probable que tengamos que descartar el hosting con Webempresa porque además de este problema, tenemos problemas con el funcionamiento de otro plugin (Backupbuddy) y tampoco encontraron la causa.

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2016 11:40 pm
Página 1 / 2