Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

¿Debo instalar Woocommerce Checkout Manager si tengo EventON Tickets y la pasarela Redys?  

 
Joaco
 Joaco
Usuario experto

Hola.
En mi instalación de WP tengo los siguientes plugisn instalados, configurados y funcionando bien:
- Woocommerce, para la venta de libros
- EventON y EventOn Tickets para la gestión y venta de cursos (eventos)
- Pasarela de pago Redys para tarjetas de crédito

En el form de finalizar compra aparecen campos tanto de EventON Tickets como de las formas de pago del plugin de Redys, etc... una especie de compendio de campos de varios plugins. Desearía que algunos de esos campos no fuesen obligatorios.

Mi duda es si instalar o no el Woocommerce Checkout Manager para hacer "no obligatorios" esos campos concretos que necesito. ¿Puede afectar al funcionamiento de los otros plugins, es decir, se puede llegar a estropear el formulario de finalizar compra?

A lo mejor es más sencillo editar manualmente algún fichero en lugar de instalar el plugin, pero no se cual/es fichero/s tocar...
¿Me podéis echar una mano, por favor?
Gracias. Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/09/2016 12:31 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Aunque no lo he probado, a priori parece que el plugin Woocommerce Checkout Manager te podría servir para lo que estás buscando, ahorrándote así tener que modificar código de archivos que podrían provocar resultados inesperados.

Ahora bien, debes de ser cuidadoso con los campos que quieres que sean opcionales, ya que puede ser necesarios para el proceso de compra, como los datos de provincia, estado o código postal.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2016 2:14 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Joaco
 Joaco
Usuario experto

Mmmm, no había caído en ese detalle. Mejor me estoy quieto, reviso los campos "prescindibles" cotejando con los del pago por TPV y tomo la decisión.
Gracias por la ayuda.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2016 3:25 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto es importante que tengas en cuenta que hay campos que tienen que ser necesariamente obligatorios, bien para el cálculo de los impuestos y portes de envío, como los datos de la dirección, o bien para poder establecer comunicaciones con el cliente, como la dirección de email.

Por supuesto, hay campos que se podrían poner como no obligatorios, como podría ser el teléfono, pero no conviene cambiar el estado de obligatoriedad de los campos, ya que se puede producir errores inesperados.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2016 4:01 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress