Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Redireccionar antiguos posts de Smartblog Prestashop a nuevos posts con Wordpress  

 
Enrique
 Enrique
Reputable Member

Hola.

Tengo unos posts generados con Smartblog en prestashop (luego borraria Smartblog y las entradas del blog) en la siguientes urls sin añadir categorias y que añaden el id del post por ejemplo: www.dominio.es/blog/7_nombre-post.html

Quiero cambiarlos a unos nuevos posts en Wordpress que cambian la urls y que estaria por ejemplo en: www.dominio.es/blog/categoria-post/nombre-post

Iba a hacer las redirecciones en el htaccess de la carpeta html-public, pero he visto que hay tambien en la opcion de redirecciones del modulo que tengo en wordpress Seo by Yoast. (ver foto)

¿donde debo hacerlas?

saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/10/2016 11:01 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Dado que la redirección la quieres hacer desde el PrestaShop al WordPress la tienes que poner en el origen, es decir, no se tiene que poner en el WordPress.

Por tanto, tendrías que aplicar esa redirección en el archivo .htaccess del PrestaShop.

La redirección se podría hacer con un código como el siguiente:

Redirect 301 /blog/7_nombre-post.html  http://www.dominio.es/blog/categoria-post/nombre-post 
ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 12:11 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Hola. Y disculpadme por preguntaros las cosas exponiendo antes para que me digais si esta bien o no, es la mejor forma de aprender el por que de las cosas que no se aún y que he estado probando.

Entonces, veamos. He estado haciendo algunas pruebas en local para ver lo que me estais diciendo tod@s.

Parece ser que si le pongo lo que me corrigió Lorena y tú (las dos rutas apuntando a www.dominio.es/blog), el "home" de Wordpress funciona apuntando a si mismo (asi es como debe de ser, si lo pongo como yo decia sale la tienda prestashop) y por consiguiente no puede leer rutas que esten fuera o digamos de nivel superior de su carpeta /blog.

He probado el modulo seo by yoast en el apartado redirecciones diciendole que genere por htaccess en vez de php como estaba por defecto y crea el htaccess en su directorio /blog, no en la raiz.

Te pregunto:

1- ¿entonces para que los plugins de redireccionameinto de Wordpress funcionen con rutas que estan fuera de la carpeta de instalacion /blog, tendria que poner las rutas de enlaces permanentes apuntando a la raiz de prestashop por ejemplo, pero no funcionaria Wordpress, verdad?

2- He visto el post de Luis del modulo de redireccionameinto para wordpress con muchas otras utilidades tipo errores 404 (por si hiciera falta) pero tengo Seo by yoast version premium. ¿me olvido de ese modulo para los redireccionamientos?

3- En resumen, y visto lo visto, cualquier modulo o plugin de Wordpress que digamos arregle cosas de rutas, seo, redireccionamientos, errores 404, etc... solo lo hara pará Wordpress y no podre aprovecharlo para cosas de fuera de su instalacion, ¿no?

4- Por ultimo, ¿las entradas que me dices a incluir en el htaccess de la raiz de prestashop, las incluyo detras por ejemplo de las que tengo con las redirecciones de mi dominio.com al dominio.es al cominenzo del archivo?

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 2:30 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Las 3 primeras preguntas se pueden contestar con una única respuesta: cualquier plugin o modificación que apliques en el WordPress que tienes en la carpeta blog solo afectará al propio WordPress. Es decir, en ningún caso afectará al PrestaShop que tienes en la raíz, por lo que si tienes pensado hacer redirecciones de PrestaShop a WordPress no podrás utilizar el WordPress para ello.

Eso sí, el .htaccess que tienes en la raíz del PrestaShop sí que puede afectar al WordPress, porque se encuentra en una ruta a partir de su raíz.

Sobre las entradas que te comento, las tendrías que incluir al final del archivo .htaccess que tienes en la raíz de PrestaShop.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 4:28 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Claro en tus contestaciones.

Entonces, una ultima cosa respecto al final de tu contestacion:

Cuando activé en wordpress la raiz del sitio en la carpeta html-public, añadió el mismo codigo del htaccess de la carpeta /html-public/blog al final del archivo, y aunque la he vuelto a configurar de nuevo en /blog la ha dejado ahí, te lo pego a continuación:

# BEGIN WordPress

RewriteEngine On
RewriteBase /tienda/
RewriteRule ^index.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /tienda/index.php [L]

# END WordPress

1- ¿Lo borro supongo y sustituyo por las redirecciones que hablamos?

2- Por cierto, tengo un enlace en el menu superior de prestashop "Blog" a la ruta de smartblog: www.dominio.es/blog.html que si cambiase la del home de wordpress www.dominio.es/blog/, debería añadir tambien otra redireccion igualmente no?

3- Veo que acaban muchas direcciones con "/" que opinas al respecto de cara a Google y el seo? (ya se lo del no soporte seo, solo opinion)

Saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 4:52 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es extraño que te haya creado este código en el .htaccess de manera general podrías eliminarlo o comentarlo ya que es código wordpress que esta en el .htaccess de prestashop, luego puedes hacer las redirecciones.

Con respecto a la url con blog.html, si puedes evaluar igualmente una redirección a la raiz de wordpress.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 6:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress