Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Formulario de planillas en website  

 
Pablo José
 Pablo José
Usuario eminente

Hola,

Requiero ayuda y guía con respecto al pedido reciente de un cliente al cuál le administramos su sitio web.

El cliente es una Diócesis Católica y nos solicitó formularios para cada parroquia que la gente pueda llenar, me explico mejor. Cada parroquia quiere tener en una página particular a cada una, los diferentes formularios para las actividades de bautismo, confirmación, matrimonio, etc, ellos quieren que las personas puedan llenarlas directamente en el website, estos datos tienen que estar al alcance de la persona que se encarga de administrar dichos formularios en cada parroquia, bien sea que puedan acceder al website y entrar a una base de datos específico para cada parroquia o que a esa persona le lleguen los formularios completados a su correo con una copia a nosotros como administradores del sitio web. El formulario debe poder estar en 3 idiomas diferentes y también que pueda tener opción de ser imprimido.

No estoy seguro como hacer un pedido tan específico, si con plugin o que otras opciones, estamos preparados para pagar un plugin si es necesario pero esto es importante de tener para nuestro cliente.

Gracias de antemano por la respuesta

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/11/2016 2:04 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

WordPress cuenta con multitud de plugins que sirven para crear formularios. Quizá la opción más popular sea el plugin Contact Form 7:

https://es.wordpress.org/plugins/contact-form-7/

Además de la documentación que puedes encontrar en los enlaces de la página que te he pasado, te recomiendo que revisar el artículo de nuestro blog donde explicamos cómo utilizar este plugin:

https://www.webempresa.com/blog/crear-tu-formulario-de-contacto-en-5-minutos-usando-contact-form-7-para-wordpress.html

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2016 2:50 pm

Pablo José
 Pablo José
Usuario eminente

Hola,

Según vi es lo que necesitamos, pero, hay alguna manera que los datos enviados pueda ser visto por otras personas, sin necesidad de que tengan acceso al dashboard o tengan perfil de admin?, es decir, que por ejemplo cada vez que alguien llene ese formulario, le llegue al correo de la personas que estará encargada de esa sección de formularios.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2016 3:48 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podrías evaluar por cada formulario configurar los correos a los que quieres que llegue esta información
Según veo en la documentación cuando se llena un formulario puede llegar a uno o varios correos
https://wordpress.org/plugins/contact-form-to-email/

Otra opción que puedes evaluar es :
https://wordpress.org/plugins/breezing-forms/

En este caso si que te guarda los registros en el backend
Esta sería otra opción: http://www.gravityforms.com/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2016 5:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo José
 Pablo José
Usuario eminente

Hola,

He probado varios de esos plugins, excepto el de gravity forms que es pago, me ha servido bastante el de contact form, sin embargo el cliente nos especificó lo que buscaba y creo que es algo más complicado de lo que pensaba.

El quiere que se tenga en el website http://diocesewillemstad.com/, una base de datos dónde los formularios que los visitantes llenen, se guarden dentro de dicha base de datos y él, conjunto a otras personas que son más de 20, tengan acceso a la misma e incluso puedan modificar la información enviada, imprimirla o guardarla como pdf u otro formato.

Yo no sé si sea conveniente usar el website para eso, por el asunto del tráfico o de saturación, también por el asunto de seguridad de que los visitantes que llenen formularios estarían colocando información confidencial también, pensé en algo como Access the microsoft, pero creo que el pedido es algo específico y exigente.

Hay alguna manera de cubrir todas estas necesidades? No importa si necesitamos un plugin de pago, pero me gustaría saber que opciones hay y si realmente es conveniente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2016 3:03 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

La parte de realizar formualarios si que hay plugins para esto, el tema de los reportes podrías consultar directamente a los desarrolladores, por ejemplo consulta esto a : http://www.gravityforms.com/

La última opción sería hacer un plugin personalizado, podrías evaluar tercerizar este trabajo.

Revisa :
https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2016 6:08 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo José
 Pablo José
Usuario eminente

Hola

Revisando el gravity forms es el plugin que cumple los requisitos del cliente y la funcionalidad que necesita al menos lo más exacto a lo que requiere.

Lo único es que no quiero darle a esa persona o a más de 10, el perfil de Administrador para poder acceder al backend y que revisen las formas almacenadas, si los dejo solo como editor, que es el anterior a Administrador, pudiera entrar al plugin pero sin tener los derechos completos del Administrador?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2016 4:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podrías probar con un plugin de roles, revisa por ejemplo:
https://wordpress.org/plugins/user-role-editor/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2016 6:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo José
 Pablo José
Usuario eminente

Hola

He probado todo lo que me han indicado y hasta ahora va bien, sólo me gustaría poder restringir los permisos de un perfil de usuario bajo, como subscriptor, para que solo puedan ver un plugin en especifico.

Dicho plugin se llama Contact Form DB, leí que es para integrar la administración de una base de datos de los formularios enviados, cosa que me viene muy bien, la cosa es que el plugin de User Role, si bien muestra CFDB en la lista para administrar permisos, tiene 0 componentes, es decir no hace nada en el panel de permisos.

Otra pregunta, este plugin de base de datos, que trabaja con Gravity Forms y Contact Form 7, es bueno? me lo recomiendan? La version de pago permite otras características, como edición de la base de datos, pero quisiera una opinion antes de gastar en el.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2017 7:05 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

El plugin que te comenta Jhon parece que si te seria de utilidad pero en la versión profesional: https://www.role-editor.com/

No he probado Gravity Forms, pero si he utilizado el Contact Form 7 y si es muy bueno y te lo recomiendo casi la mayoría de las plantillas lo utilizan.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2017 6:17 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo José
 Pablo José
Usuario eminente

Holas, muchas gracias

Estoy ya casi por decidirme al usar esos plugins que me recomiendan, una cosa más, habrá un plugin que trabaje con contact form y contact form DB que pueda generar estadísticas de los formularios?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2017 3:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con este plugin puedes tener tu informaciòn en una tabla de la base de datos
https://wordpress.org/plugins/contact-form-7-to-database-extension/

En base a esto entonces podrías sacar estadísticas, aunque primero tienes que parametrizar que estadísticas quieres. De manera general podrías exportar tu data a un excel y allí tener estadísticas

La mayoría de plugisn de estadísticas te sacan estadísticas del propio WordPress
https://wordpress.org/plugins/wp-statistics/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2017 5:47 pm