Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Dudas sobre WPematico plugin para insertar post a traves de servicios de rss o feed  

Página 1 / 2
 
Antonio
 Antonio
Reputable Member

He insertado un plugin, en principio genial, en Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/01/2017 5:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Efectivamente, sería contenido duplicado, ya que según comentas este contenido lo usarán varios sitios.

Si pretendes publicar contenido de otro sitio entonces tienes que usar etiquetas no-index para que google no los tome en cuenta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2017 8:48 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Reputable Member

¿las "etiquetas no-index" se insertan al comienzo del texto con el editor de codigo, por ejemplo hay que poner >noindex> o ?

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2017 10:43 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifico que tienes el plugin de Yoast, dentro de la entrada tienes en la configuración una opción para colocar el no-index.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2017 2:15 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Reputable Member

uau el el plugin de Yoast es una pasada ahora que me lo has descubierto, lo cierto es que lo tenía pero solo lo utilizaba para conseguir un SEO verde y LEGIBILIDAD verde en los post propios y conformaba con conseguir un SEO verde en las notas de prensa que me remiten.

Ya se que para un blog convencional hay que conseguir post de calidad segun las normas de google pero al ser un medio de comunicación que publica las notas de prensa remitidas por los gabinetes de prensa de instituciones, partidos, etc no puedo cuidar esto como quisiera... en fin eso lo tengo asumido pero tengo una duda.

Una vez que ya esta publicado un articulo, hace un dia, ¿sirve de algo colocar la etiqueta "noindex" o ya no tiene solución? la misma duda la tengo para el SEO, osea si publicas un articulo y despues de publicado te dedicas a mejorar su SEO ¿esto sirve para algo? o ya se conserva la primera calificación...

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2017 11:25 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Antonio,

Si colocas el meta robot como noindex, no tendrá sentido en que mejores el SEO de este articulo por nunca se mostrará, en caso de que el articulo ya se encuentre indexado luego de un tiempo Google lo eliminará de sus registros.

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2017 12:19 am

Antonio
 Antonio
Reputable Member

Hola ¿se puede colocar el no index para una categoria entera?

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2018 2:42 am
Antonio
 Antonio
Reputable Member

bueno ya he visto que si se puede pero ¿esto afectará a todos los artículos que se metan en esa categoria? logicamente debiera ser asi pero no se

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2018 3:02 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En la lógica si debería de afectar, sin embargo sería recomendable realizar una prueba para poder revisar en el código fuente.

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2018 4:14 am
Antonio
 Antonio
Reputable Member

Sigo con mis dudas sobre wpematico un excelente plugin pero... el problema es que la acción que creo se llama CRON , o sea que se jecute a unas determinadas horas, no funciona adecuadamente pues va a su aire y no como yo lo programao, imagino puede tener interferencias ¿como podría comprobarlo?

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2018 3:11 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que al configurar cron en el plugin, este usa el cron por defecto de WordPress. El cron por defecto de WordPress es un cron virtual, esto significa que depende de las visitas de tu sitio para que se ejecute.

Por ejemplo si tu sitio sólo tiene 1 visita en una hora, y tu cron esta programado para que se ejecute cada 5 minutos, no se ejecutará correctamente, porque sólo tuviste una visita y por lo tanto sólo se ejecutará un cron de 5 minutos en toda esa hora.

Hay una opción alterna que es programar la ejecución del cron de WordPress desde Cpanel, esto sería un cron real ya que ejectuaría el cron cada intervalo, esto lo hará el servidor y no depende de las visitas, revisa:

https://www.webempresa.com/blog/desactivar-el-fichero-wp-cron-php-para-evitar-consumo-excesivo-del-servidor.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2018 3:34 pm
Antonio
 Antonio
Reputable Member

¿O sea que las tareas que se definen en el CRON solo se ejecutan si hay una visita a la web y si no hay visita no salta el CRON? eso no lo sabía

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2018 10:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonio,

Si lo que quieres es que Google (y otros buscadores) no tenga en cuenta esos contenidos que además están también posible y literalmente publicados en muchos medios (notas de prensa, comunicados, etc) es que hagas uso de "nofollow" para evitar impacto negativo en el SEO de tu web.

No obstante es evidente que publicar en automático desde un Feed es una idea que va a negativizar mucho el contenido de tu web, a nivel SEO seguro que afecta y es posible que cuando menos te lo esperes empieces a notar pérdida de posicionamiento si Google (que lo indexa todo en todas partes) detecte que tu post "tal" es clavado al post "cuál" de otra web con otro dominio (contenido duplicado) y seguro que lo notarás en Google Analytics.

Ten en cuenta que dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, SEO, o marketing on-line, por lo que la información que podemos darte es de carácter orientativo respecto a la potencialidad de WordPress en este aspecto.

En el siguiente enlace puedes encontrar los accesos al Curso de SEO y posicionamiento de WordPress gratuito de Webempresa:

- Contenido solo visible a usuarios registrados
Puedes también revisar el siguiente artículo publicado en nuestro blog por nuestros técnicos: https://www.webempresa.com/blog/las-7-herramientas-seo-imprescindibles-para-wordpress.html

Mira en el siguiente enlace un curso gratuito sobre SEO en WordPress http://www.videoswordpress.es/category/curso-seo-wordpress/ , y en este otro enlace puede ampliar la información sobre aspectos más puntuales que Google tendrá en cuenta a la hora de conseguir un buen posicionamiento http://www.quondos.com/los-200-factores-que-google-tiene-en-cuenta-para-posicionar-tu-pagina/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2018 10:35 pm
Antonio
 Antonio
Reputable Member

Hola Luis, a ver si me explico bien.
Tengo 2 web "estrellas" o sea que las cuido y trabajo el SEO tratando de que no haya artículos duplicados y cumpliendo las reglas de google para lo cual me vienen de cine estos enlaces que me das pues los estudiaré concienzudamente.
Pero por otra parte tengo un grupo de 30 web en las que no me importa mucho el tema del SEO pues las utilizo para una distribución masiva de articulos duplicados que sirven algunas agencias a muchos medios por lo que no aspiro a que google las califique bien ya que al nutrirse de artículos duplicados... y es en estas paginas donde quiero que funcione bien el cron para el plugin wpematico con el fin de que se ejecute a sus horas y coja las campañas programadas.
Ya se que esto no es lo correcto pues me estoy dando un tiro en el pie, pero bueno hay mucha gente que no mira eso y lo unico que pretende es tener presencia en muchas cabeceras y para ellos he creado estas web eb toda las comunidades autónomas de España.
Son web que ofrecen, a traves de los RSS de los medios regionales, todas las noticias del día de cada comunidad o provincia y que practicamente caminan solas... como te digo es para ellas para las que quiero que el CRON funcione y ahora entiendo que si en un periodo de 15 minutos no tienen visitas y el CRON lo tenía programado para ese tiempo, el CRON no se dispara... ¿es asi? ya que eso he entendido

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2018 11:16 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonio,

El cron de WordPress no deberías usarlo y entiendo que es así y en su lugar usar el cron (tareas cron) de tu cPanel ¿correcto?

¿Puedes poner un ejemplo de tarea cron que ejecutas para inyectar del feed contenidos en determinada web?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2018 12:09 am
Página 1 / 2