Avisos
Vaciar todo

33 Errores de bloqueo  

 
Juan José
 Juan José
Usuario activo

Buenos días. He detectado en el Search Console que tengo 33 urls bloqueadas. He comprobado la configuración del w3 total cache, optimize y es la correcta según indican en los tutoriales y el fichero robots.txt no lo he tocado recientemente. ¿Me podéis ayudar? En principio todas las urls bloqueadas viene con la referencia: https://www.enredia/wp-content/autoptimize/ js o css según el caso/la numeración alfanumérica, por lo que entiendo que es este plugin el causante de dicho bloqueo, pero no entiendo el motivo cuando no veo ninguna queja de que este plugin sea conflictivo y sí muy efectivo.

También me aparece un error de bloqueo en la sección móvil según me indica el Search Console, sin especificar el código de respuesta de esta url:
https://www.enredia.es/blogging/page/2/

Adjunto capturas de las mismas.

Muy agradecido.

Un saludo.
Juanjo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/03/2017 1:07 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Ese plugin lo que realiza es optimizar la carga tanto de css como de js juntando todos los archivos para que carguen juntos.

Prueba a desactivarlo y revisa si no te da esas avisos

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2017 5:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan José
 Juan José
Usuario activo

Buenas tardes. Conforme sus indicaciones he procedido a desactivar el plugin Autoptimizer y ahora he echado un vistazo al Search Console y donde antes tenía 33 urls bloqueadas, ahora aparecen 49 urls bloqueadas.

Además me sigue apareciendo esta url bloqueada sin especificar código de respuesta:

www.enredia.es/blogging/page/2/

Quedo al aguardo de vuestra ayuda.

Muchas gracias.
Un saludo.

Juanjo.

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2017 8:17 pm
Juan José
 Juan José
Usuario activo

Buenas tardes. Conforme sus indicaciones he procedido a desactivar el plugin Autoptimizer y ahora he echado un vistazo al Search Console y donde antes tenía 33 urls bloqueadas, ahora aparecen 49 urls bloqueadas.

Además me sigue apareciendo esta url bloqueada sin especificar código de respuesta:

www.enredia.es/blogging/page/2/

Quedo al aguardo de vuestra ayuda.

Muchas gracias.
Un saludo.

Juanjo.

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2017 8:17 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan José
 Juan José
Usuario activo

Buenas tardes. Conforme sus indicaciones he procedido a desactivar el plugin Autoptimizer y ahora he echado un vistazo al Search Console y donde antes tenía 33 urls bloqueadas, ahora aparecen 49 urls bloqueadas.

Además me sigue apareciendo esta url bloqueada sin especificar código de respuesta:

www.enredia.es/blogging/page/2/

Quedo al aguardo de vuestra ayuda.

Muchas gracias.
Un saludo.

Juanjo.

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2017 8:18 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan José,

Veo que nos has enviado 3 veces la misma respuesta 🙂

el fichero robots.txt no lo he tocado recientemente.

Revisa este artículo por si se aplica en tu caso, no sea que vayas a estar bloqueando el indexado tu mismo sin darte cuenta.

- robots.txt en WordPress ¿que problema tienes googlebot? - https://www.webempresa.com/blog/robots-txt-en-wordpress-que-problema-tienes-googlebot.html

¿Utilizas algún plugin de seguridad, como iThemes Security, Wordfence, etc?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2017 4:54 am

Juan José
 Juan José
Usuario activo

Buenos días Luís!

Perdonar el envío triplicado de la respuesta, no terminaba de subir el archivo y lo intenté tres veces y se ve que la lié.

El artículo que mencionas ya lo había leído y en principio, bajo mi limitado conocimiento, no observo nada anómalo. El fichero robotx.txt lo modifiqué tiempo atrás y lo simplifiqué, antes tenía un listado extenso de bots que realizan supuestamente consultas abusivas, porque veía que no estaba indexando todas las urls de la web. Imagino que ya lo habéis mirado y en principio creo que está correcto. He ido a rastreo, probador de robots y sale permitido. Tampoco tengo marcada la casilla en el SEO by Yoast de disuadir a los motores de búsqueda de indexar en este sitio. Y nunca he instalado un plugin de seguridad como los mencionados.

No entiendo como todas las urls responden a este tipo: https://www.enredia.es > /wp-content/cache/autoptimize/js o css si ya he desactivado el Autoptimize.
Y tampoco a que es debido el bloqueo de la url sin código de respuesta:
https:// www.enredia.es/blogging/page/2/

Muchas gracias.
Un Saludo.
Juanjo

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2017 11:47 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan José.

Por favor adjúntanos el archivo robot.txt para que lo revisemos.
Lo descargas a tu equipo, lo comprimes en un zip y lo adjuntas.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2017 12:36 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan José
 Juan José
Usuario activo

Buenos días! Siguiendo vuestras indicaciones, adjunto fichero robots.txt en formato zip

Muchas gracias.
Un Saludo
Juanjo Santana.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2017 1:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Lo veo correcto sin embargo para asegurarte renombra el archivo robots.txt en tu servidor por ejemplo por back_robots.txt (como si no lo tuvieras) y verifica

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2017 10:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan José
 Juan José
Usuario activo

Buenos días!

He seguido sus instrucciones. He renombrado el antiguo fichero robots.txt y he verificado. Ahora si está indexado correctamente el fichero. Sin embargo, he dejado pasar un par de días y me llevo la sorpresa de que en vez de tener 49 urls bloqueadas, ahora tenemos 57 🙁

Y además al desactivar el Optimize lógicamente nos ha afectado a la carga de la web, porque no está minificado CSS, Javascript y HTML.

Espero, por favor, vuestra ayuda.

Muchas gracias.
Un saludo.
Juanjo

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2017 11:55 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Pasa una revisión con la herramienta Stephan para ver si hay errores en los permisos de tu cuenta, puedes hacerlo al crear un ticket de soporte, usar lo opción de revisión de cuenta.

Tienes dos opciones

1- Dejar desactivado el plugin de optimización ya que al parecer es este plugin que crea esta carpeta con referencias erroneas para Google. Los errores que te aparecen son recientes?, son los mismos?, si has descativado el plugin podrías eliminar esa carpeta de optimización y verificar si en unos días google aún lo considera. También puedes evaluar usar otro plugin de optimización y verificar si te sucede lo mismo.

2- Bloquear la capeta de optimización en robots.txt, de esta manera google no tendría porque buscar en esta carpeta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2017 6:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress