Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Gestionar categorías desde menú como un directorio  

 
Alaid
 Alaid
Usuario experto

Hola a todos

Necesito crear un directorio, pero los plugin del mercado no ofrecen una personalización avanzada de los requerimietnos a mostrar, por ese motivo prefiero hacer cada página con una plantilla realizada con un constructor de sitios, hasta aquí todo perfecto, sin embargo se me presenta una situación con las categorías que tengo en 4 niveles de profundidad.

Al colocar la categoría en el Menú, me gustaría que esta al hacer clic me mostrara las subcategorías (preferiblemente con una imagen), luego al hacer clic sobre una de estas subcategorías, esta me mostrara las subcategorías que esta contiene de la misma forma, y así sucesivamente hasta que me muestre la visualización tipo blog de la subcategoría final.

Igualmente me gustaría si conocen de un plugin que permita manejar la visualización del blog en forma diferente, es decir, normalmente depende del tema y es el título, con la fecha, autor, categorías y comentarios seguido de una imagen grande.

Me gustaría poder visualizar el blog a dos columnas con imágenes más pequeñas, o con la imagen pequeña a la izquierda y su información a la derecha o a la inversa.

Muchas gracias por su ayuda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/04/2017 3:27 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

El tema del menú dependerá de tu plantilla o del constructor que estés utilizando, no se si tienes la opción de megamenu, si no siempre puedes utilizar un plugin con esas funciones, por ejemplo -> Max Mega Menu

Lo del blog es lo que me pierdo un poco ¿ Te refieres al articulo o a cómo se muestran en la sección blog ?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2017 3:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alaid
 Alaid
Usuario experto

Gracias Pepe

Con respecto al Megamenu no tiene relación con lo que estoy preguntando, es posible que no me explicara bien, pero no es la visualización en el menú, es lo que me mostrará como página al hacer clic, por ejemplo:

En el menú sólo existirá un enlace que diga Directorio, lo que me mostrará al hacer clic sobre ese enlace como página debería ser las diferentes categorías, luego al hacer clic sobre una, me mostrará otra página con más categorías y al llegar a la última página me mostrará los artículos que existen en el blog.

En esta última donde se muestran los artículos contenidos en el blog, me gustaría saber si hay un plugin que gestione la forma de visualizarlos.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2017 4:20 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alaid.

Ok nos vamos aclarando un poco 😉

Existen plugin's para crear directorios si es eso que pretendes mostrar -> Connections Business Directory

Otra opción que igual es la mas interesante para lo que buscas es la extensión RokSprocket, en la demo veras que tienes muchas formas de mostrar los artículos o los bloque que puedes crear tu mismo con enlaces a otras categorías o a los propios artículos.

Te dejado enlace para joomla por que la demo me parece que esta mas completa que la de wordpress pero el plugin es exactamente igual para una plataforma que para la otra.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2017 2:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alaid
 Alaid
Usuario experto

Estimado Pepe

Gracias por la ayuda prestada.

Con respecto a lo de un plugin para crear directorio, te comentaba al inicio que ninguno cubre mis necesidades, a pesar que son excelente, el producto final no se adapta a todas mis necesidades, por eso decidí hacer una plantilla con un constructor de sitios que cubriera todo lo que deseo mostrar y para ello utilizo las Entradas.

La situación se presenta es cuando deseo mostrar al público que la información está contenida en 4 niveles de subcategorías, es decir, que si presiono el enlace "Directorio", me mostrará una página con las categorías contenidas con Título e imagen en forma de una "Cuadrícula" en 3 columnas o la cantidad que decida , luego al presionar en esa página sobre alguna categoría, me mostrará nuevamente otra página con el siguiente nivel de subcategorías de la misma forma que la anterior y así sucesivamente hasta llegar al nivel o página donde al hace clic sobre una "Categoría" me mostrará el contenido de la misma que no es más que la visualisación de la "Sección de Blog" (listado de Entradas contenida en esa categoría).

Aún no encuentro algo que me permita hacerlo, lo que me llevará a crear páginas para simular esa función, pero imagino que debe existir un plugin que lo permita, es sencillamente para organizar las "Categorías" visualmente en el front end dentro del área de contenido y no con un widgets en el sidebar.

Con respecto a tu sugerencia de RokSprocket el cual lo he utilizado con Joomla y es muy bueno, preferiría recomendar un plugin que esté incluido en la página oficial de WordPress como es "Post Grid, List for WordPress – Content Views", no tiene nada que envidiar al anterior, tiene su versión gratuita y de pago, pero ofrece realmente una variedad de opciones que lo hacen muy importante para sitios que deseen mostrar listas de entradas.

Espero lograr conseguir el plugin que necesito o tendré que hacerlo manual.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2017 2:54 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alaid.

Estoy deacuerdo siempre es mejor un plugin del repertorio y como tu dices por ejemplo Post Grid es un plugin que conozco y funciona muy bien.

¿ que te impide utilizar ese plugin para mostrar las categorías ? por ejemplo tienes la opción de navigation que podrías utilizar para mostrar las categorías.

Otra opción es que las construyas con el propio editor de wordpress y un poco de html para adaptarlas como tu quieres, solo son imágenes y enlaces

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2017 3:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alaid
 Alaid
Usuario experto

Así es Pepe

El plugin lo voy a utilizar ya que me permite una diversidad de opciones, pero si tendré que ir construyendo las páginas en la forma que deseo visualizarlas, ya que he recorrido y probado diferentes opciones, pero no existe un plugin o aún no lo encuentro que permita gestionar las categorías que creas en WordPress en forma de un directorio.

Gracias por tu ayuda Pepe

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2017 3:42 pm