Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Configuré el SSL y ahora el plugin Pretty Link no funciona  

 
Rocío Patricia
 Rocío Patricia
Usuario experto

Hola Estoy usando el plugin pretty link para enmascarar los enlaces pero al dar de alta el SSL ya no funcionó el plugin y me manda a una pantalla negra lo puedes ver aquí --> Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/06/2017 1:00 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Lo que te recomendaria es que recuperes una copia de seguridad, tanto de los ficheros como de la base de datos por la urgencia que presentas, revisa por favor la siguiente guia: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2017 4:22 am

Rocío Patricia
 Rocío Patricia
Usuario experto

Muchas gracias por tu respuesta Johnny, pero no entiendo muy bien que hacer con lo que me dices.
¿Hago una copia de seguridad?
¿Recupero los archivos que tenía antes?
Pero si recupero la que tenía antes ya no tendré SSL y lo requiero.
Ahora lo que necesito es que el plugin funcione con https
¿Viste la línea de código que viene en la captura de pantalla?
¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2017 4:48 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Lo que te recomiendo es que recuperes una copia de seguridad.

En caso de que pierdas la configuración, no hay problema puedes volver a configurar tu WordPress: https://www.webempresa.com/blog/activar-ssl-https-en-wordpress.html

Si tienes configurado la web con SSL deberia tambien de funcionar dich plugin.

Sobre la captura se trata de contenido mixto. Es bastante común que, una vez activado el SSL en una web, esta se cargue con contenido mixto. Esto se traduce, por una parte, en que en lugar de mostrar el icono del candado en la barra del navegador se muestre una alerta. Por otro lado, el contenido mixto puede generar un cambio en el diseño y funcionamiento de la web, debido a que no puede que no se carguen archivos css, js o fuentes externas.

Para detectar cuál es el contenido mixto que se está cargando podemos utilizar la pestaña Consola del inspector de elementos del navegador, tanto el nativo como otros como el Firebug. Otra forma de detectar el contenido mixto sería utilizar una página como https://www.whynopadlock.com donde se nos indicará el contenido no seguro donde se está cargando y el archivo desde donde se hace la llamada a ese contenido.

Dependiendo del CMS que se este utilizando, se pueden utilizar algunos trucos para evitar el contenido mixto, aunque en ocasiones puede que tengamos que recurrir a quitarlo a mano.

Una opción para tratar de corregir la carga de contenido no seguro sería utilizando el plugin SSL Insecure Content Fixer: https://es.wordpress.org/plugins/ssl-insecure-content-fixer/ . Este plugin está pensado para detectar la carga de contenido vía http y aplicar el cambio en el enlace de carga a https.

Una vez instalado y activado el plugin deberemos ir a Ajustes->SSL Insecure Content. En el parámetro Fix insecure content seleccionaremos el nivel de revisión que aplicará el plugin, de menos a más estricto. Podemos ir probando los diversos niveles de arriba a abajo, recargando el frontal después de cada cambio, hasta encontrar el que nos corrige el problema, aunque lo recomendable será la opción Widgets o, si esta sigue sin corregir el problema, Capture. El parámetro HTTPS detection se puede dejar con la opción standard WordPress function.

Otra alternativa sería el plugin Really Simple SSL: https://es.wordpress.org/plugins/really-simple-ssl/ . En las pruebas realizadas su funcionamiento no ha sido tan bueno, de forma que ha dejado contenido mixto. Además, fuerza el uso del SSL, lo que habrá que tener en cuenta si se está utilizando Redsys en la web.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2017 5:08 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rocío Patricia
 Rocío Patricia
Usuario experto

Hola Jhonny gracias por la claridad en tu respuesta pero no tengo contenido mixto y el que aparece son unos tags que no son míos son de una empresa externa para registrar datos.
Adjunto captura de la herramienta que me recomendaste.
Y lo que dice la captura del error del plugin pretty link es que no redirige a una url no segura, pero la situación es que muchas personas estan usando este plugin con SSL y les funciona. Te vuelvo a adjuntar la captura.
He pensado si pudiera borrar todos los datos del plugin que ya no quedara ningún rastro en mi sitio talvez podría empezar de cero pero no se si esto se pueda.
Necesito este plugin, en el se basa una buena parte de mi modelo de negocio.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2017 10:30 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que el Pretty Link se encarga de enmascarar la url del los enlace. El problema está en que esta url que genera es con el protocolo http, por lo que se produce el fallo de contenido mixto.

Lo que habría que ver es la url original, antes de enmascarar, es con el protocolo http o https. En caso de que sea lo primero, es posible que la url enmascarada mantenga el mismo protocolo, y de ahí vendría el problema, por lo que tendrías que hacer el cambio en la url original.

Si esa url original ya era con https entonces el problema tiene que estar en el plugin.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2017 11:24 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rocío Patricia
 Rocío Patricia
Usuario experto

Pues resulta ser que tengo los dos casos:
Caso 1
Contenido solo visible a usuarios registrados
En ambos casos envía a una pantalla negra.
Y desde que lo puse siempre había trabajado bien hasta que configuré el SSL.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2017 11:39 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si el enlace original es con http ahí puede estar el problema. Tendrías que probar a poner esos enlaces con https para ver si el Pretty Link también te lo genera con https.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2017 12:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rocío Patricia
 Rocío Patricia
Usuario experto

Ya lo intenté también pero no funciona, al parecer esto no va a tener solución y de este plugin dependemos para ventas en el sitio. 🙁

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2017 2:02 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema tiene que estar en el plugin, por lo que tendrías que consultar son su soporte.

Los problemas de contenido mixto no tendrían que estar relacionados con el certificado SSL que se esté usando, solo con el hecho de que en la web se carguen enlaces con http, y esto ya es algo que depende de la propia web.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2017 2:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rocío Patricia
 Rocío Patricia
Usuario experto

Fue con los primeros que abordé el problema pero me dicen que no es del plugin sino del SSL que se configuró, voy a volverles a escribir y a ver si me dan alguna solución.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2017 2:18 pm