Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema al crear el sitemap con XML Sitemap & Google News feeds dice error de lectura XML  

 
RENE
 RENE
Usuario activo

Que tal, al tratar de crear el sitemap y el sitemap news ya que mi sitio es de noticias, me genera el siguiente error en el site maps news

Error de lectura XML: declaración de texto o XML en un lugar distinto del principio de la entidad
Ubicación: https://laregionenlinea.com.mx/sitemap-news.xml
Número de línea 3, columna 1:
^

En el sitemap "normal" lo genera "algo bien" (adjunto imagen), pero al abrir el sitemap.xml me genera el mismo error anterior o me deja en "0 cero" el sitemap.

Cabe señalar que anteriormente trabajaba con el sitemap de YOAST, se actualizó pero lo tuve que desinstalar porque me genera error en la plantilla palene y después de la actualización el yoast generaba el mismo error de lectura al crear el sitemap.

Ahora instalé el XML Sitemap & Google News feeds, con los resultados anteriormente descritos.

El sitemap "normal" que se genera lo meto en la consola de google y me marca error.

El plugin de yoast lo desinstalé, el plugin XML Sitemap & Google News feeds, lo he instalado y desinstalado varias veces y sigue mandando el error de lectura igual, ¿que puedo hacer?, gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/07/2017 4:29 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Se tendría que verificar como ingresar el sitemap.xml en Google. En las capturas no visualizo algún error, recuerda que este fichero se genera de forma dinámica por lo que no puedes escribirlo directamente en el navegador.

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2017 4:43 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

RENE
 RENE
Usuario activo

Esto es lo que marca el google news y la consola de google al tratar de enviar los sitemaps creados.

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2017 4:48 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

El formato con el que ingresas la url no sería el correcto, solo tendrias que ingresar sitemap.xml y luego presionar en prueba, no ingresar toda la url como lo estas haciendo en la captura.

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2017 4:53 am

Cursos Gratuitos WordPress

RENE
 RENE
Usuario activo

Lo intenté como me dices pero marca el mismo error

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2017 5:02 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Con el plugin de SEO by Yoast presentabas este problema?, si no lo presentabas te recomendaria probar con otro plugin para verificar si el problema es este último.

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2017 6:31 am

RENE
 RENE
Usuario activo

Si también presentaba el mismo problema de el Error de lectura XML, y no genera nada de sitemap ya que este plugin XML Sitemap & Google News feeds, tiene una opción de ver el sitemap que genera y manda la pantalla de error de inmediato, no lo puede crear.
y arroja este código:

Error de lectura XML: declaración de texto o XML en un lugar distinto del principio de la entidad
Ubicación: laregionenlinea.com.mx/sitemap-news.xml
Número de línea 3, columna 1:
^

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2017 7:13 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Pues es bastante raro lo que comentas, seria recomendable echarle un vistazo a la configuración del plugin en caso de detectar algún problema. Si nos envías una capturas podremos revisarlo.

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2017 7:59 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

RENE
 RENE
Usuario activo

Hola buen dia, adjunto las capturas de pantalla donde se configura el plugin XML Sitemap & Google News feeds

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2017 5:03 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rene.

Lo que te indica en el aviso es que no esta generando bien el código ya que existen espacios en blanco antes de la etiqueta

.- Edita el archivo sitemap.xml y elimina los espacios que tengas antes de la etiqueta que te indique, tiene que estar en la primera linea.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2017 5:41 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

RENE
 RENE
Usuario activo

Hola y gracias por el apoyo, pero ¿Y donde encuentro el archivo? o ¿como lo descargo? no se como, gracias.

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2017 2:12 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En este enlace indican una posible solución: http://www.danielnabil.com/blog/error-de-lectura-xml-firefox-rss-wordpress/ y es que tendrías que verificar si el fichero functions.php de tu tema tienes espacios en blanco como adjunta la captura. Una vez eliminados verifica nuevamente si no genera problemas.

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2017 2:51 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

RENE
 RENE
Usuario activo

Ya lo hice y todo sigue igual, voy a desinstalar ese plugin e instalar otro, haber si se corrige el problema, ya que no se me ocurre ni encuentro alguna otra solución.

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2017 3:04 am
RENE
 RENE
Usuario activo

Desinstalé el XML Sitemap & Google News feeds e instalé el WP Meta SEO, generó el sitemap sin problemas y creo que tiene varias características interesantes, esperemos que este trabaje bien, gracias por su apoyo un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2017 3:32 am

Cursos Gratuitos WordPress