Avisos
Vaciar todo

Cambiar imágenes de un slider en función del dispositivo desde el que se visualizen  

 
César
 César
Estimable Member

Buenas tardes,

Estoy intentando montar un slider con unas imágenes para una Web. El problema me surge cuando compruebo que si pongo una imagen de ancho grande (1920 x 400 p ejem) en el ordenador se ve perfecta pero en un smartphone queda cortada por los laterales.

¿Se pueden hacer, digamos, 2 versiones de una misma imagen de tal manera que según el tipo de dispositivo desde el que se ve el slider este cargue una u otra imagen para que así queden optimizadas?

Me han comentado que sí pero no sé como realizar dicho proceso.

Gracias, un saludo

César

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/08/2017 8:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que comentas de cargar imágenes dependiendo del dispositivo es algo que ya incluye HTML, específicamente la propiedad srcset :
https://css-tricks.com/responsive-images-youre-just-changing-resolutions-use-srcset/

Algunos plugins veo que la incluyen, podrías evaluar cambiar el slide, revisa:
https://es.wordpress.org/plugins/responsive-slider/

Como puedes ver al inspeccionar el código fuente, usa la propiedad srcset tomando diferentes versiones de la misma imagen.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2017 10:34 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

César
 César
Estimable Member

De acuerdo. Voy a mirarlo y ya os comento.

Gracias, un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2017 7:03 pm
César
 César
Estimable Member

Buenas tardes,

Estoy tratando de resolver el tema que os comentaba y estoy probando el plugin Soliloquy. Veo que la gran mayoría de opciones se activarían con la versión premium.

Os adjunto una captura a ver si podéis resolverme una duda:

La 1 era imagen pertenece a un deslizante de anchura completa de la plantilla DIVI y la segunda a un slider de idénticas dimensiones al primero pero realizado con el plugin Soliloquy.

¿Sería posible con la opción MOBILE del plugin Soliloquy que la imagen del slider tenga una mayor altura que la que establece por defecto y que, simultáneamente, no distorsione la imagen?

Gracias, un saludo

César

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2017 7:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El sitio:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Actualmente esta en mantenimiento y no podemos ver lo que comentas, de manera general no debería deformarte el slide y debería reducirse proporcionalmente, tendrías que habilitar tu sitio para ver el código que se genera.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2017 10:38 pm