Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Importar productos desde un archivo CSV directamente con woocommerce  

Página 1 / 2
 
Luis
 Luis
Usuario experto

Buenas tardes.

Estoy montando una tienda on-line con woocommerce mediante el sistema dropshipping en un subdominio. Tengo que decir que mis conocimientos son básicos.

Woocommerce me da la posibilidad de importar directamente productos desde un archivo CSV. Para ello me ofrece la posibilidad de hacerlo de dos formas:
1.- Eligir un archivo CSV desde mi ordenador.
2.- Introducir la ruta al archivo CSV en mi servidor: /home/endemico/public_html/tienda/
¿Cual de las dos opciones sería mejor y/o más práctica? En caso de ser la 2 ¿tendría que crear un carpeta para subir el archivo CSV (zip): /home/endemico/public_html/tienda/carpeta? o ¿subir el archivo CSV (zip) directamente sin crear nada: /home/endemico/public_html/tienda/ ?

Tengo que decir también que mi prooveder me da la opción de copiar una url y me dice dice "Copia la url y pégala donde la necesites". ¿Esto sería más sencillo y/o práctico? De ser así ¿podrían indicarme donde pegar esa url?
En cualquiera de las opciones esto es lo que contiene el archivo:
Ver descripción:
Stocks
Imágenes (incluidas todas)
Novedades
Videos Hd
Descripciones Html
Descatalogados
Tallas (Comparte Campo Group Id)
Ofertas

Por último y más importante. La sincronización. El proovedor me indica: "Disponibilidad de ficheros para configurar tu tienda online, imágenes, descripciones, videos en hd, sincronización de stocks en tiempo real.". ¿Simplemente con subir el archivo queda todo sincronizado? si no es así que más tendría que hacer par conseguir dicha sincronización.

Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/09/2017 11:25 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis,

La opción de copiar/pegar la url que te facilita el proveedor es una opción bastante usada y que si el CSV que te facilita esa url está debidamente conformado entonces deberías poder importar sin problemas.

El problema que yo le veo a este método es que no tienes el control de lo que estás importando ni lo puedes hacer por tramos, sobre todo para importaciones grandes, y eso limita el control del proceso.

Dependerá mucho de la cantidad de registros a importar y de la configuración de los campos del archivo CSV que se importe.

Importante: Haz una copia de seguridad siempre antes de aplicar una importación.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2017 11:38 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis
 Luis
Usuario experto

Buenas noches.

Intuyo por tu contestación que aunque es más cómodo y facil utilizar la url el importar el archivo conllevaría un mejor control aunque lleve más tiempo.

En cuanto a la cuestión que planteé al final:

Por último y más importante. La sincronización. El proovedor me indica: "Disponibilidad de ficheros para configurar tu tienda online, imágenes, descripciones, videos en hd, sincronización de stocks en tiempo real.". ¿Simplemente con subir el archivo queda todo sincronizado? si no es así que más tendría que hacer par conseguir dicha sincronización.

si subo el archivo desde mi ordenador ¿todo queda sincronizado? ¿no tengo que hacer nada más?

Por último, aunque no es cuestión de este hilo, me indicas de hacer copia de seguridad. Lo hacéis con mucha frecuencia. ¿Que pasa con las copias de seguridad que hacéis periodicamente? ¿no valen para la restauración a un momento determinado?

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2017 12:49 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis,

si subo el archivo desde mi ordenador ¿todo queda sincronizado? ¿no tengo que hacer nada más?

Esta respuesta estaría sujeta al diseño del archivo CSV y que campos importe a tu WooCommerce, pero supongo que si está debidamente confeccionado y tu proveedor te dice que se trasladarían esos campo y los archivos complementarios como imágenes (lo de los vídeos lo tengo menos claro, lo lógico es que sean enlazables desde Youtube o un CDN externo pues no me imagino 20 productos con 20 vídeos de 50MB cada uno ¡una barbaridad!)

Sobre las copias de seguridad:

Al margen de las copias que realices, nosotros realizamos Copia de seguridad Diaria replicada en dos Servidores para mayor seguridad, además verificamos semanalmente el correcto funcionamiento de las copias de seguridad y su posible restauración en otro servidor, por lo que tendrás garantía de recuperar una copia de seguridad de los últimos 42 días, desde tu Área de Cliente, Hosting, SuperBackup.

Esta herramienta te permite acceder a las copias (copias diarias de los últimos 42 días) y restaurar una carpeta, la carpeta /public_html completa, descargarte un backup a tu ordenador para buscar por ejemplo un determinado archivo, restaurar una copia de seguridad de una base de datos concreta, etc.

Revisa el siguiente enlace donde encontrarás los detalles sobre "SuperBackup":

- https://webempresa.io/superbackup/

¿No quieres perder cambios realizados en tus webs? plantéate tener tu propia Política de Copias de Seguridad para recuperarte ante perdidas de datos causados por errores durante tareas en tus webs:

Si lo deseas es bueno que te programes un ciclo de copias de seguridad de tu sitio web completo (incluyendo la base de datos), algo que puedes hacer desde tu cPanel sin problemas.

- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Es importante que una vez realices copias de seguridad las descargues a tu PC y elimines del Hosting para no ocupar espacio.

Es recomendable "siempre" hacer copias de seguridad regularmente, antes de instalar plugins o actualizarlos, etc., de forma que puedas volver a un punto anterior en caso de error o problemas con la web.

Copias de seguridad con el plugin All In One WP Migration en WordPress:

- Backups WordPress en 2 minutos con All In One WP Migration: https://www.webempresa.com/blog/backups-wordpress-en-2-minutos-con-all-in-one-migration.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2017 2:08 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis
 Luis
Usuario experto

Buenas noches.

Bien. Estoy importando los productos. Tarda mucho porque son una infinidad, aunque los que voy a utilizar yo no creo que llegen al 20%.

Cuando termine les echaré un vistazo para ver como queda todo. Supongo que podré editar los posts.

Cualquier circunstancia me pongo en contacto.

Gracias por la información.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2017 2:22 am
Luis
 Luis
Usuario experto

Buenos días.

No sé si tengo que configurar algo antes pero no hay manera de subir el archivo csv.

Me sube los productos pero sin imágenes, en el título todos ponen Producto, tampoco hay descripción corta ni larga, etc. Lo único que pone es "Producto" y "hay existencias".

He probado con distintos archivos del proovedor. Incluso he probado con un archivo "Producto padre" descargado de internet. El resultado es siempre el mismo.

Ni idea de lo que pasa. El proovedor me indica que no han tenido problemas con nadie.

No sé si habrá algun plugin y probar con el archivo xml.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2017 12:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Cuando hagas operaciones de importación, primero prueba sólo con algunos registros, no es necesario importar todos.

Descarga el archivo origen, corrige de ser necesario y eliminar algunos registros sólo quedate con 3 o 4 y verifica en un sitio web de pruebas. Esa es la manera correcta de trabajar , te irás dando cuenta de posibles errores, etc.

La ruta de las imágenes es una url pública?

Podrías probar también un plugin, revisa:
https://es.wordpress.org/plugins/product-import-export-for-woo/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2017 7:52 pm
Luis
 Luis
Usuario experto

Buenas tardes.

He copiado varias url y las he pegado en una pestaña. Se ven perfectamente las imágenes.

También quise importar con el plugin Importing XML & CSV Files to WooCommerce. Me dió que no se pudo importar: Fallo Interno del Servidor. Envié un ticket pero no se ha podido encontrar el fallo. Ante esto y como la web está en proceso de contrucción, guardé todas ls configuraciones y me "resatearon" el sitio, dejándolo todo limpio como cuando lo contraté. Pero nada, sigue haciendo absolutamente lo mismo.

Provaré con este plugin que me indicas.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2017 8:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis
 Luis
Usuario experto

Buenas noches.

Retomo este post.

Al fin he podido empezar a importar los productos. He probado a hacerlo por marcas mediante archivos XLS, los subo a Google Driver y los descargo como archivos CSV. Los campos que he seleccionado son: código del producto, nombre, descripción, descripción larga, pvp, url de la imagen, en stok, cantidad stok y medidas.

Me importa todos como productos simples. Y ahora aquí viene mi pregunta por si podéis ayudarme. ¿Que parámetros puedo o no editar? ¿Cual es el parámetro que hace la sincronización del stok con el almacén del proovedor?

Os pongo un ejemplo (es ficticio). Me importa los productos como simples: Guante látex Blanco, Guante látex Negro, Guante látex Azul. Yo lo voy a poner como producto variable: Nombre del producto: Guante látex, le pongo el atributo Color y variables Blanco, Negro y Azul. Respeto el SKU de cada uno con su Stok. ¿Al hacer esto distorsiona la sincronización?

Otra cosa que me parece obvia pero por si acaso. ¿El cambiarle el nombre al producto respetando su SKU afecta a algo? Productos con nombre en inglés y puestos en castellano.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2017 5:18 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis.

¿Cual es el parámetro que hace la sincronización del stok con el almacén del proovedor?

Para eso tienes que estar constantemente actualizando desde la BD de tu proveedor, es decir en vez de importar el archivo tienes que estar conectado en su BD.

Este tema es un poco complicado ya que es el propio distribuidor el que te tiene que dar acceso y no todos lo permiten.

¿Al hacer esto distorsiona la sincronización?

Si la modificación la realizas en el archivo que te descargaste, no tendrás problemas, ahora si lo quieres realizar para importar desde tu proveedor puede que si que te de problemas al actualizar.

¿El cambiarle el nombre al producto respetando su SKU afecta a algo?

Si puede afectar, lo que puedes probar es a improtar por su ID, es decir que los productos se actualicen tomando como referencia el ID del producto ( En prestashop )

Para eso tienes que selecciona la opción " USAR LA REFERENCIA DE LOS PRODUCTOS COMO CLAVE "

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2017 3:10 pm

Luis
 Luis
Usuario experto

Hola.

Me dices:

¿El cambiarle el nombre al producto respetando su SKU afecta a algo?

Si puede afectar, lo que puedes probar es a improtar por su ID, es decir que los productos se actualicen tomando como referencia el ID del producto ( En prestashop )

Estoy hablando de Woocommerce no de prestashop.

(necesito saber esto cuanto antes. Si me estas contestando pensando que tengo prestashop o woocommerce)

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2017 4:50 pm
Luis
 Luis
Usuario experto

Buenas.

Llevé muchas horas esperando contestación antes del último mensaje por parte de ustedes. Como es lógico no he insistido porque tienen que atender a todo el mundo.

Pero ahora si. Es muy sencilla la pregunta que les he hecho. ¿Me están contestando como prestashop? teniendo Woocommerce.

¿Porqué es urgente saber esto? Porque estoy importando y tendría que dejar de hacerlo si hay algún tipo de confusión.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2017 5:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Al parecer las últimas respuestas fueron incorrectas ya que se referían a PrestaShop

Con respecto a tu consulta, estas usando algún plugin para importar?, veo que algunos plugins son limiatdos

Hay otros de pago que te facilitan la importación de variaciones, por ejemplo:
https://woocommerce.com/products/product-csv-import-suite/
https://woocommerceninja.com/documento-woocommerce/importar-variaciones-del-producto/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2017 9:16 pm
Luis
 Luis
Usuario experto

Hola.

A ver si nos entendemos de una vez.

Si el problema no es ya la importación. Estoy usando el importador mismo de woocommerce, y me los importa. Tal como dije, y copio otra vez aquí, estas son mis preguntas.

Buenas noches.

Retomo este post.

Al fin he podido empezar a importar los productos. He probado a hacerlo por marcas mediante archivos XLS, los subo a Google Driver y los descargo como archivos CSV. Los campos que he seleccionado son: código del producto, nombre, descripción, descripción larga, pvp, url de la imagen, en stok, cantidad stok y medidas.

Me importa todos como productos simples. Y ahora aquí viene mi pregunta por si podéis ayudarme. ¿Que parámetros puedo o no editar? ¿Cual es el parámetro que hace la sincronización del stok con el almacén del proovedor?

Os pongo un ejemplo (es ficticio). Me importa los productos como simples: Guante látex Blanco, Guante látex Negro, Guante látex Azul. Yo lo voy a poner como producto variable: Nombre del producto: Guante látex, le pongo el atributo Color y variables Blanco, Negro y Azul. Respeto el SKU de cada uno con su Stok. ¿Al hacer esto distorsiona la sincronización?

Otra cosa que me parece obvia pero por si acaso. ¿El cambiarle el nombre al producto respetando su SKU afecta a algo? Productos con nombre en inglés y puestos en castellano.

Un saludo.

Creo que está bien explicado todo. Eso es lo que necesito saber.

Por favor si no pueden responder a esto me lo dicen y no hay ningún problema. Tendré que insistir por otros lares. Pero no mareemos más la perdiz.

Y necesito saberlo con urgencia.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2017 11:15 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis.

¿Que parámetros puedo o no editar? ¿Cual es el parámetro que hace la sincronización del stok con el almacén del proovedor?

El campo Inventario es el que le indica el stock que tiene el producto

Otra cosa es que quieras siempre tener sincronizado el stock del distribuidor con el que tu tienes, para eso ya tienes que pedir permisos a tu distribuidor para poder enlazar con si base de datos.

Respeto el SKU de cada uno con su Stok. ¿Al hacer esto distorsiona la sincronización?
Disculpa pero no tendiendo lo de distorsiona, puedes cambiar el nombre del producto, y añadirlo como variable, la proxima vez que importes el producto lo que tienes que tener en cuenta es que tanto el ID como el SKU sea el mismo ya que tioma como referencia esos parametros.

Para eso tienes que tener seleccionada la opción " Si un producto que se está importando coincide con un producto existente en su ID o SKU "

¿El cambiarle el nombre al producto respetando su SKU afecta a algo?
No, como te indique antes, la actualización del producto se realiza teniendo en cuenta el ID y el SKU del producto.

Si no es eso lo que buscabas, discúlpanos es lo que entendí :huh:

Un saludo y disculpa si nuestras respuestas no fueron lo que esperabas.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2017 11:45 am
Página 1 / 2