Avisos
Vaciar todo

Al intentar mejorar la carga del sitio con Theme Palene me ha dejado de funcionar el calendario de eventos  

Página 1 / 2
 
César
 César
Usuario experto

Buenos días a todos:

Antes de nada, quiero pedir disculpas porque pese a que son dos consultas de naturaleza distinta (Optimización de velocidad de carga por un lado y Problema con un plugin concreto por el otro), los tengo que tratar de forma conjunta, ya que por intentar optimizar la web me ha dejado de funcionar correctamente el apartado "Eventos" de mi página web.

Voy por partes... He estado intentando mejorar mi sitio web hecho con el Theme Palene pero la velocidad de carga que me da Google Page Speed es muy baja (64/100 POOR) en móvil y 72/100 en versión de escritorio (ADJUNTO CAPTURA DE PANTALLA)

Pregunté en el soporte técnico de Webempresa y tras intentar aplicar distintas soluciones lo único que he conseguido es empeorar la situación, bajar la velocidad y ralentizar el funcionamiento de la página en general, ya que ahora mismo, además, no me funciona correctamente el widget del calendario hecho con el plugin "The Events Calendar" que hay en la barra lateral.

CALENDARIO SE QUEDA "COLGADO":

Me explico... Cuando pulsamos sobre cualquiera de los días del calendario que aparece a la derecha, salta un icono animado estilo "Cargando" (justo debajo del título del widget - que ver/hacer en fuerteventura -) y se queda constantemente en ese estado. No muestra los eventos del día seleccionado ni nada.

VELOCIDAD DE CARGA:

¿Cómo puedo solucionar la velocidad de carga de la web en general? Ya que he probado distintas cosas:

1.- instalación de los plugins Autoptimize, WP Super Cache y Above the Fold Optimization... Me dan bastante peor resultado que si tengo solo el plugin WP Fastest Cache.

2.- Subir la versión de Php a la 7.0 o posterior... Sin embargo, me decuelve un error 500 el servidor si cambio la versión de Php (Está la 5.6 actualmente).

3.- he utilizado la herramienta WP Doctor... Me "canta" todos esos fallos... (ADJUNTO CAPTURA DE PANTALLA)

BACKEND SE MUESTRA SIN CSS

Y ya, por último, el panel de administración de mi sitio web se carga en texto plano cuando intento acceder a misitioweb.com/wp-admin/admin.php?page=wpfastestcacheoptions

(ADJUNTO CAPTURA DE PANTALLA)

Carga sin CSS ni nada... Vamos... un desastre el que he hecho.

Muchas gracias anticipadamente

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/10/2017 12:06 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es muy probable que el problema que estás teniendo con la carga del calendarios de eventos te lo esté causando algún plugin que tengas instalado para optimizar la entrega del código javascript, como el Autoptimize.

Lo que suelen hacer estos plugins es agrupar todos los archivos javascript que cargan en la web en uno solo, moviéndolo al final de código de la página. En ocasiones esto provoca que se produzcan errores de javascript, debido a esta forma de proceder no sea compatible con un determinado plugin, como puede ocurrir con el plugin de eventos.

Para verificar estos tendrías que probar a desactivar el plugin que hayas añadido para optimizar el javascript, sea el Autoptimize u otro. Verifica si así se muestra el calendario.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2017 2:03 pm

César
 César
Usuario experto

Hola otra vez, Pablo.

El plugin Autoptimize lo tenía instalado pero no activado... Lo he eliminado pero sigue igual el funcionamiento. Por otro lado, he deshabilitado el plugin WP Fastest Cache y tampoco cambia nada... De hecho ahora:

1) La velocidad de Google Page Speed ahora está en rojo tanto en Móvil como Escritorio (52/100 y 56/100) respectivamente.

2) El funcionamiento del calendario no ha cambiado nada

3) Es complicado hacer algo en el panel de administración... Puedo ir a mi sitio.com/wp-admin pero si intento añadir un artículo, ver la configuración de un plugin, cambiar ajustes... la pantalla me sale en blanco con enlaces azules y totalmente superpuestos unos con los otros... Es decir... inoperativo... Adjunto CAPTURA DE PANTALLA para que lo compruebes.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2017 2:42 pm
César
 César
Usuario experto

Hola otra vez, Pablo.

El plugin Autoptimize lo tenía instalado pero no activado... Lo he eliminado pero sigue igual el funcionamiento. Por otro lado, he deshabilitado el plugin WP Fastest Cache y tampoco cambia nada... De hecho ahora:

1) La velocidad de Google Page Speed ahora está en rojo tanto en Móvil como Escritorio (52/100 y 56/100) respectivamente.

2) El funcionamiento del calendario no ha cambiado nada

3) Es complicado hacer algo en el panel de administración... Puedo ir a mi sitio.com/wp-admin pero si intento añadir un artículo, ver la configuración de un plugin, cambiar ajustes... la pantalla me sale en blanco con enlaces azules y totalmente superpuestos unos con los otros... Es decir... inoperativo... Adjunto CAPTURA DE PANTALLA para que lo compruebes.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2017 2:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que el problema esté relacionado con la caché de tu navegador. Accediendo a Contenido solo visible a usuarios registrados veo que el calendario carga correctamente.

Lo que puede haber ocurrido es que alguno de los plugins que has probado para optimizar contenido añadiera una caché de navegador para el html de la web.

Realiza una prueba con otro navegador o borra la caché del navegador que estés usando actualmente para ver si funciona.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2017 3:20 pm
César
 César
Usuario experto

Hola de nuevo, Pablo:

El calendario carga desde el principio... Pero lo que no funciona (discúlpame, porque considero que no fui lo suficientemente concreto al inicio de este hilo) es cuando haces click o bien en la navegación del mes o en cualquiera de los días en los que muestra evento, ya que en ese caso se queda "pensando" tal y como te muestro en la captura de pantalla.

El funcionamiento antes era que cuando hacías click sobre un día concreto, te mostraba los eventos que había ese día en el mismo sidebar... Y ahora... Pues ya ves lo que hace (o al menos lo que a mí me muestra con otros navegadores, donde he borrado historial, caché... todo).

Muchas gracias y lamento ser tan coñazo

Un saludo,

César

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2017 3:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Analizando tu web con el inspector de elementos del navegador, en la pestaña Consola, veo que se están produciendo errores de javascript, que pueden ser la causa del problema.

Si te es posible, desactiva temporalmente el plugin RokSprocket para ver si así funciona el calendario. De esta forma se podrá ver si la razón del problema es ese plugin.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2017 3:44 pm
César
 César
Usuario experto

Hola, Pablo... Lo he deshabilitado pero sigue igual. El panel de administración me carga en blanco completamente y el calendario sigue teniendo el mismo comportamiento.

Un saludo,

César

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2017 3:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

¿Has realizado pruebas con otros navegadores por si fuera problema de la caché de tu navegador?

Otra opción sería que restaurases una copia de seguridad de tu web, anterior a los problemas que tienes actualmente, para recuperar un estado de funcionamiento. Lo puedes hacer con nuestra herramienta Superbackup:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2017 4:47 pm
César
 César
Usuario experto

Acabo de acceder con el ordenador de un compañero que nunca había entrado... Carga igual...

Un saludo

César

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2017 5:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

César
 César
Usuario experto

Voy a deshabilitar todos los plugins y voy cargando uno por uno a ver...

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2017 5:14 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Perfecto, empieza las pruebas dejando desactivado el plugin RokSprocket, ya que era el que marcaba el error en la consola del inspector de elementos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2017 5:50 pm

César
 César
Usuario experto

Hola, Pablo:

Bueno... Después de tirarme de los pelos varias veces he hecho lo siguiente...

1) He restablecido una copia de seguridad anterior... hasta ahí bien

2) he efectuado los cambios importantes que te había solicitado en este otro hilo esta mañana, ya que al restablecer la copia de seguridad esos cambios se habían restablecido:

https://www.webempresa.com/foro/39-Pack-Peri%C3%B3dico-WordPress/156806-C%C3%B3mo-modificar-las-etiquetas-h2-de-los-widgets-en-el-theme-Palene.html

lo he cambiado por

No obstante, ¿Podrías decirme en qué fichero .php se encuentra esta otra etiqueta? Estoy examinando uno por uno y no lo encuentro...

Es que, por ejemplo, en esta URL (y en todas las que son tipo "Evento"), el título del post aparece etiquetado con

y los títulos de los eventos en la sidebar tienen etiqueta

y también la quiero cambiar por

para que no me perjudique en el SEO.

https://fuerteventura100.com/evento/dani-martin-fuerteventura-gira-la-montana-rusa/

3) he deshabilitado el plugin Roksprocket y al hacer una nueva prueba en PageSpeed la página carga algo mejor, aunque dicha herramienta de Google me sigue cantando errores.

Agradeciéndote de antemano toda la ayuda que me has venido prestando a lo largo del día, quedo a la espera de tus consejos para optimizar la velocidad de carga.

Un saludo,

César

ResponderCitar

Respondido : 06/10/2017 6:31 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Actualmente veo que carga tu sitio pero al hacer click en algún evento no veo que muestre nada, igual siguen apareciendo errores javascript

Contenido solo visible a usuarios registrados

El problema según veo es por algún plugin de minificación, específicamente se hace referencia a:
/wp-content/cache/wpfc-minified/5c878185c28e77825bdcfc2caa88899f/1507305041index.js

Los plugins de minificación usualmente tienen opción a excluir archivos, prueba excluir los archivos .js de tu plugin de eventos ya que parece que este plugin toma todos los .js y al minificarlos causa problemas.

PC. Soluciona primero esto, tu otra consulta sobre el cambio de título mejor planteala en un nuevo hilo para no mezclar temas, sin embargo soluciona primero el problema de funcionamiento antes de hacer otros cambios.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2017 6:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

César
 César
Usuario experto

Buenas tardes, Jhon:

En tu mensaje me comentas que:

"Los plugins de minificación usualmente tienen opción a excluir archivos, prueba excluir los archivos .js de tu plugin de eventos ya que parece que este plugin toma todos los .js y al minificarlos causa problemas."

Antes de nada discúlpame, porque CREO que te entiendo (pero sólo creo, y no quiero meter la pata hasta el corvejón como esta mañana). Voy por partes:

El plugin de cache que tengo instalado en la web es la versión gratuita de "WP Fastest cache"... Pues bien, la opción de "minify js" es una opción no disponible en esta versión... y no tengo ningún otro plugin similar instalado... Por tanto...
¿Deshabilito "COMBINE .JS" en el panel de administración de WP Fastest Cache?
¿O por el contrario deshabilito "minify HTML" y "minify CSS"?

Te adjunto captura de pantalla del panel de WP Fastest Cache,

Muchas gracias anticipadamente,

César

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2017 7:11 pm
Página 1 / 2