Avisos
Vaciar todo

Muchos Errores 404  

 
Eugenio
 Eugenio
Estimable Member

Hola, baje un plugin de 404 a 301 que me sugirió un artículo de webempresa. A consecuencia de ello me di cuenta que hay muchísimos errores 404.
Hice un cambio muy grande de mi página anterior a la nueva. La verdad no sé que significa que haya tantos errores, tampoco tengo ide qué tengo que hacer. No soy experto en el tema. Hay 54 páginas de errores. Y no quiero cometer algún error que provoque problemas y tampoco sé que hacer para corregirlos errores y algunos cómo encontrarlos.

Agradecería ayudar o guía.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/12/2017 3:43 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Eugenio,

Un cambio ¿como de grande? lo mayor que se me ocurre es que hayas cambiado la web de dominio, que antes la gestionases con un dominio y ahora con otro pero eso es algo que se reconduce más o menos fácilmente con redirecciones 301.

¿Si accedes a tu Google Search Console, Rastreo, Errores de Rastreo, que errores te dice Google que hay en esta web?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2017 7:01 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Eugenio
 Eugenio
Estimable Member

Sí, de hecho creo ese es el problema. Cuando cambié de servidor, del anterior al nuevo de web empresa.

Server error
4

Soft 404
0

Not found
601

Eso es lo que me aparece, hay muchos 404. (601)

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2017 9:36 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Eugenio.

Los errores de pagina no encontrada suelen venir si cambiaste el nombre a las categorías, borraste esa pagina, etc..., es decir si realizaste alguna modificación en la estructura de tu web, por el cambio de servidor no se producen esos avisos ya que la estructura de la URL sigue siendo la misma.

Veo que algunas pertenecen a la categoría tag. Supongamos que quieres redirigir todo lo de esa categoría a la pagina principal:

Seria añadir este código en tu archivo htaccess que encontraras en la raíz de tu instalación:

RedirectMatch 301 ^/tag/(.*)$
 https://www.conciencia-maghavat.com 

Supongamos que solo quieres refeccionar una URL en concreto

Redirect 301 /tag/rumi.htm  https://www.conciencia-maghavat.com 

Te dejo enlace a una entrada del blog donde se explican los pasos ->

https://www.webempresa.com/blog/redirecciona-urls-de-forma-correcta-usando-cpanel-y-htaccess.html

Una vez la redirecciones creadas tienes que marcar como solucionado en la consola de google y comprobar que esos avisos ya no vuelvan a salir.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2017 12:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Eugenio
 Eugenio
Estimable Member

Si, de hecho antes tení otras categorías y tags. Pero estoy haciendo una restructuración completa.
Pensé que se borraba lo anterior.

Son muchos los errores, instale el plugin que me recomendo webemoresa (401 a 301), eso no hace el trabajo por sí solo o tengo que hacer todo a mano?

Si hago lo que me dices del htaccess, esto no generará algun conflicto con mi página, cómo está ahora??

Porque la verdad yo desconozco de estas cosas y no quiero cometer un error

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2017 1:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Eugenio

Pensé que se borraba lo anterior.
el tema viene por google, el entiende que esas paginas las tenias y ahora las busca y no las encuentra, como tu dices al eliminarlas no las tendría que tener en cuenta pero por desgracia no es así.

eso no hace el trabajo por sí solo o tengo que hacer todo a mano?
El plugin hace exactamente lo mismo que si lo añades tu mismo en el htaccess lo que en lugar de editar el archivo lo añades directamente en el plugin, pero tienes que añadir el código igualmente.

Existe un plugin que lo que hace es redireccionar todas las paginas que contengan un error 404 a una pagina en concreto que tu le indiques y puede ser que este te solucione el problema de ir añadiendo las redirecciones.

https://es.wordpress.org/plugins/all-404-redirect-to-homepage/

Tanto si utilizas una opción como otra, recuerda que tienes que marcar los avisos como solucionado en la consola de google y esperar a que vuelva a rastrear tu web, si ya no aparecen es por que todo se soluciono.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2017 1:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Eugenio
 Eugenio
Estimable Member

Hola, gracias por la ayuda.

En search console ya no hay errores. Pero veo que el pluign de 404 a 301 que me recomendó webempresa, me sigue mostrando errores 404.

No sé que hacer, no sé si hay algo escondido o archivos escondidos que no sé cómo arreglar este problema.

O si de hecho valga la pena hacer algo o no?

saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2017 6:26 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Eugenio.

Si nos adjuntas una captura de los errores que te indica el plugin podemos que ver a que se refieren esos avisos.

En search console ya no hay errores.
Esa es la que nos interesa, tienes que revisar que no vuelvan aparecer los avisos anteriores en la consola, si en la consola de google no te indica ningún aviso, no tienes que preocuparte.

Tienes que esperar un tiempo a que google vuelva a rastrear tu web y comprobar que no vuelvan aparecer.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2017 9:28 am

Eugenio
 Eugenio
Estimable Member

Hay muchos como para ponerlos aquí. Pero te adjunto una foto. Si quieres más fotos o algo más me dices.

Todos los errores son más o menos parecidos a estos.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2017 1:38 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

No le veo mayor problema, dos de los mensajes son del backend de tu sitio , los otros como puedes ver deben haber sido generados por ti mismo o por algún usuario al buscar un recurso que no existe directamente. Te sugiero guiarte sólo de lo que te reporta Google Search Console que es en base a un scam, el plugin al parecer lo que hace es basarse en las búsquedas manuales.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2017 4:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress