Avisos
Vaciar todo

Tu página principal no puede ser indexada por los motores de búsqueda  

Página 1 / 2
 
Sandra
 Sandra
Usuario eminente

Buenas tardes,

Estoy trabajando en la web www.escueladanzanoelia.com dada de alta con vosotros y en el plugin de SEO YOAST me sale el mensaje "Tu página principal no puede ser indexada por los motores de búsqueda". He visto en el foro que recomendáis desactivar la casilla de disuadir los motores. Ya la he desactivado y sigue saliendo el mensaje ¿por qué puede ser?

*mi url es www.reygraficas.com pero mi duda es sobre la que indico arriba.

Gracias de antemano

Saludos
Sandra

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/07/2017 3:35 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sandra.

¿ Puedes adjuntar una captura con el aviso que te aparece ?
Contar con toda la información que nos puedas aportar nos ayudara a darte una mejor solución.

Comprueba si en el archivo robots.txt no tengas bloqueados lo accesos para los robots de los buscadores.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2017 3:56 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sandra
 Sandra
Usuario eminente

Adjunto la captura. ¿Dónde están los archivos robots.txt? No tengo conocimientos acerca de este tema.

Gracias

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2017 4:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tu archivo robots.txt esta en la raiz de los archivos de tu cuenta de hosting, usualmente bajo la carpeta public_html, de manera pública se puede ver en:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Actualmente tienes este código:

User-agent: *
Disallow: /

Elimina la segunda línea.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2017 7:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Sandra
 Sandra
Usuario eminente

Buenos días,

Como comentaba al principio de la conversación, aunque mi url es reygraficas, estoy trabajando en la web www.escueladanzanoelia.com, también instalada con vosotros y es de esa página sobre la que tengo dudas.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2017 1:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En el caso de esta url:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Veo que no detecta ningún archivo robots.txt , verifica en la raiz de tu sitio si tienes este archivo y si tiene permisos 644

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2017 7:35 pm

Sandra
 Sandra
Usuario eminente

Hola,

Gracias por la respuesta pero mis conocimientos son muy limitados. ¿dónde tendría que mirar? ¿qué significa tener permisos?

Si me podéis especificar más paso a paso os lo agradecería.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2017 3:15 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sandra.

Veo que utilizas wordpress y supongo que para el seo utilizas yoast, si no lo tienes instalado te aconsejo que lo instales para todo el tema del SEO:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Desde el propio plugin puedes crear el archivo accediendo a seo -> herramientas y pulsando sobre Editor de archivos

.- Pulsa en crear un archivo robots.txt

Tienes un tutorial sobre este plugin en tu área de clientes, en el apartado formación:

Para comprobar los permisos también lo puedes realizar desde tu Área de clientes con el Asistente Virtual Stephan que encontrarás en Hosting -> Asistente Virtual Stephan

Si Stephan encuentra carpetas o archivo con los permisos mal, los corregira automaticamente.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2017 3:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Sandra
 Sandra
Usuario eminente

Hola,

He creado un archivo robot tal y como me dijisteis y le he dado a Stephan para que revise pero sigue saliendo el mensaje de "Hemos detectado los siguientes problemas que afectan al SEO de tu sitio.
Tu página principal no puede ser indexada por los motores de búsqueda. Esto es muy perjudicial para el SEO y debe ser solucionado."

¿hay algo más que pueda hacer o modificar?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2017 5:01 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sandra.

ok, accede a tu cuenta de cPanel -> Administrador de Archivos y selecciona la carpeta Public_html
.- Dentro de la carpeta public_html tienes el archivo robot.txt, editarlo seleccionándolo con el botón de de la derecha del ratón:

En la primera linea del archivo añade lo siguiente:

User-agent: *
Disallow: /wp-admin/
Allow: /wp-admin/admin-ajax.php

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2017 6:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Sandra
 Sandra
Usuario eminente

Buenos días,

Perdonad que insista, pero he editado el archivo robots de cpanel como me comentabais, pero al acceder de nuevo a mi página me sigue saltando el mismo aviso de Yoast 🙁

¿qué puede ser?

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2017 11:20 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sandra.

.- Accede al administrador de WP
.- en la Página del escritorio wp al final verás el bloque Yoast Seo Información General
.- Pulsa en el botón Ver el estado Actual:

Comprueba si despues de eso desaparece ese Aviso.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2017 12:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sandra
 Sandra
Usuario eminente

Buenos días,

Creo que mi versión de Yoast es diferente porque no me sale lo mismo que en la captura que me mandáis. Lo que veo referente a OnPage es este pantallazo adjutno y está activado. ¿os referís a esto?

Gracias de nuevo

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2017 11:02 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No necesitas SEO by Yoast para ver tu archivo robots.txt, lo puedes ver en la siguiente url:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2017 6:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Sandra
 Sandra
Usuario eminente

Buenos días,

He añadido el texto que me indicasteis en robots.txt pero al comprobar la url veo que sigue saliendo el mensaje de Disallow: / ¿hay algo que me haya dejado por hacer'

Gracias

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2017 11:16 am
Página 1 / 2