Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

poner a trabajar wordpress  

 
Angel Abel Bartolomé Rodriguez
 Angel Abel Bartolomé Rodriguez
Usuario experto

había escrito tres folios y cerré la ventana sin enviarrrrrrrrrr, otra vez será, mi duda.

Quiero reinstalar varios plugins pues estoy usando algunos plugin de diferentes distribuciones y me gustaria poder ponerlas todas de la misma pues tienen un sistema de actualización que me gusta mucho, mis dudas, pues he visto que muchos plugins te permite desinstalar sin perder datos la pregunta cual es el camino, ¿desinstalar y borrar y reinstalar, o simplemente reinstalas? ¿tiene alguna importancia si empiezo por principales y luego por funcionalidades del plugin o da lo mismo? cuando desactivas algunos te marca todos los añadidos de ese plugin lo cual esta muy bien para poder saber que instale....pues es un poco locura que cada funcionalidad sea independiente, muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/07/2018 12:26 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angel

¿desinstalar y borrar y reinstalar, o simplemente reinstalas?
¿ Son actualizaciones ? si lo que quieres es actualizar los plugins no tienes que desactivarlos, solo con actualizarlos sobra, los datos en las actualizaciones no se pierden, segiras teniendo los mismos datos que tenias, incluso si los eliminas, muchos de los plugins siguen dejando rastros con los datos en la BD y si vuelves a instalar el plugin lo normal es que los tengas.

Si lo que quieres es eliminarlos por que ya no los utilizas, pues nada eliminas y ya esta.

¿tiene alguna importancia si empiezo por principales y luego por funcionalidades del plugin o da lo mismo?

Es lo mismo, puedes actualizarlo en el orden que quieras, pero si dependen de una extensión principal, intenta actualizarlo todo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2018 12:48 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Angel Abel Bartolomé Rodriguez
 Angel Abel Bartolomé Rodriguez
Usuario experto

Gracias #Pepe pero creo que no has entendido mi pregunta no quiero actualizarlo quiero cambiar la distribución, muchos son de un colaborador vuestro y otros son de otras distribuciones otros son originales del desarrollador, mi intención es ir adquiriendo licencias originales pero de momento no tenía claro cuál serían las que utilizará y cuáles no, en este momento ya las tengo todas las que necesito y necesito todas las que tengo, pero una de las distribuciones tiene un sistema de actualización semiautomática que no me ofrece vuestro colaborador y quiero dejarlas todas con este último, he ir adquiriendo licencias para contar con soporte directo pero de momento no puedo, ¿no se si me explico?

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2018 12:56 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angel.

Ok, por lo que entiendo lo que quieres son añadir plugins nuevos para sustituir los que tienes, nada eliminas los otros e instalas los nuevos.

En este caso tienes que tener en cuenta los datos, todo lo que tenias añadido en los anteriores no lo tendrás en los nuevos y tienes que volver a configurar/añadir los datos que quieres que muestre.

¿ Que plugins quieres cambiar ?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2018 1:21 pm

Angel Abel Bartolomé Rodriguez
 Angel Abel Bartolomé Rodriguez
Usuario experto

no quiero sustituir uno por otro distinto, si no el mismo por el mismo pero distinta distribucion, como no se si puedo hablar de las distribuciones no he puesto nombre, pero el tema es sencillo he seguido los cursos de vuestro colaborador y me ofrece una serie de plugins de pago pero sin licencia ni metodo de actualizacion otra distribucion si me ofrece una forma semiautomatica de actualizar los componentes, lo cual me facilita mucho el trabajo de mantenimiento, realmente no sabia como actualizar los plugins sin la licencia oportuna, si se sobre escriben o se desinstalan o se desactivan, lo cual es un engorro ¿me he explicado?

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2018 1:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angel.

si se sobre escriben o se desinstalan o se desactivan
Pues no se de que plugins se trata pero si te ofrece los archivos supongo que solo con subirlos y actualizarlos directamente tendrás suficiente. Otra opción es subir los archivos que te paso y sustituirlos por los que tienes ahora.

Prueba primero a subir los archivos como si de una extensión mas se tratara.

Nota: Recuerda realizar una copia antes de hacer ninguna modificatorio, una cosa que puedes realizar es descargar la carpeta del plugin a tu equipo antes de realizar la actualización.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2018 1:55 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Angel Abel Bartolomé Rodriguez
 Angel Abel Bartolomé Rodriguez
Usuario experto

perdona me si olvidó decir los plugin pero la mayoría son de woocommerce:
WooCommerce Memberships
WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips Premium Templates
WooCommerce Subscriptions
WooCommerce Customer Relationship Manager

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2018 2:58 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angel.

Si son las versiones free los puedes actualizar desde Plugins -> Plugins Instalados

-> https://wordpress.org/plugins/xa-woocommerce-memberships/
-> https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-pdf-invoices-packing-slips/

Estos son de pago:
-> https://woocommerce.com/products/woocommerce-subscriptions
-> https://codecanyon.net/item/woocommerce-customer-relationship-manager/5712695

Estos plugins se actualizan igual que los anteriores pero necesitas licencia para poder actualizarlos, no se si cuando lo compraste te dieron la licencia, tendrás que consultarlo con la persona que te paso esos plugins ya que no se como gestiona la licencia.

U saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2018 3:54 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Angel Abel Bartolomé Rodriguez
 Angel Abel Bartolomé Rodriguez
Usuario experto

es sencillo, cuando he realizado unos cursos me han regalado los plugins y puedo bajar las actualizaciones, pero no se como actualizarlos ,
1) son de pago pero no tengo la licencia
2) pero tengo una distribucion que los actualiza de forma automática y otra que no (los mismos plugins)
3) quiero cambiar de una distribución a otra
4) ¿hay que desinstalar primero o no?
5) o se pueden subir estando activos

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2018 5:24 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Angel,

1. Si son plugins con "Licencia" y no tienes la licencia (el ID) que tendrás que pasarselo al plugin de pago que quieres actualizar "no podrás actualizarlo" ya que "aunque te lo hayan regalado" tu no eres el propietario legal del plugin.

2. No tengo claro a que llamas "distribución". Desde tu primera consulta en este ticket, en varias de tus respuestas hablas de "distribución" y no tengo claro a que te estás refiriendo lo que dificulta el poder responderte con precisión.

3. ¿Que es una distribución? (Las únicas distribuciones que conozco son las de GNU/Linux y me consta que no hablamos de eso). Se agradece aclaración 🙂

4. Si desinstalas un plugin que solo funciona con Licencia, luego no podrás volver a instalarlo o utilizarlo ya que entiendo que venia previamente instalado en una instalación de WordPress ¿correcto?.

5. ¿Subir los plugins? Los plugins no se suben, se instalan, manual o automáticamente, pero no se suben.

Pendiente de tus aclaraciones para poder darte mejores respuestas.

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2018 8:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Angel Abel Bartolomé Rodriguez
 Angel Abel Bartolomé Rodriguez
Usuario experto

Gracias Luis Mendez Alejo por tu paciencia, puse distribución por no hacer publicidad pero visto lo visto ser5a mejor contar todo desde el principio, buscó un sistema de realizar un portal de cursos y me decidí por sensei compre el plugin por diferentes razones la primera por que me gusta trabajar con el mismo proveedor y como debía usar woocommerce para poder venderlos me pareció la opcion mas logica, me busque informacion y encontre enriquejros.com y realice un curso online con el y para mi sorpresa me ofrecía el plugin que acabada de comprar gratis dentro de sus sistema de membresía, compre la suscripción, no contento tambien compre cursos de boluda.com con la misma politica y por ultimo la suscripción de nobuna.com esta ultima cuenta con un pluging propio de actualización de los plugins que bajas de su distribución, lo cual es muy cómodo, estoy encantado pues he podido probar todo lo que necesito sin tener que hacer un gran desembolso y si me planteo ir comprando licencias según avance en mi proyecto y los ponga a funcionar pero de momento solo voy a poner una parte de ellos a la vista del usuario hasta que los afine o esten a mi gusto, traducidos, css, etc.............la pregunta es simple, ya se que se instalan o se suben por ftp, lo que no se es si puedo instalar una version sin desistalar otra con el sistema de nobuna la cosa es muy sencilla cuenta con un panel de actualización de los puglins descargados de su web y se actualizan de forma rápida y sencilla, por eso quiero reinstalarlo todo desde su web, los de boluda.com y los de enriquejros.com, me he explicado?

Nota. tener en cuenta que yo vengo de joomla y en joomla puedes instalar muchos plugin y componentes sin ningun problema

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2018 9:43 pm
Angel Abel Bartolomé Rodriguez
 Angel Abel Bartolomé Rodriguez
Usuario experto

hace tanto que no entraba a foros a preguntar que se me hace complejo hasta borrar un post, jejejej

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2018 9:45 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Angel,

Ahora si que lo he entendido a la primera 😛

¿Necesitas eliminar algún post concreto? Si no quieres que algún texto o url que publiques en una respuesta sea visible utiliza la etiqueta [ hide ] de la parte superior del Foro. Selecciona el texto que quieras ocultar a usuarios no registrados en el Foro y le das clic a ese icono y te ocultará el contenido a gente de fuera, solo lo veremos nosotros. 🙂

Haz la prueba y me comentas o dime si necesitas que elimine alguno concreto 🙂

Quedo pendiente de tus indicaciones.

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2018 9:56 pm
Angel Abel Bartolomé Rodriguez
 Angel Abel Bartolomé Rodriguez
Usuario experto

Luis Contenido solo visible a usuarios registradospero sigo sin saber si se pueden instalar sobre otros instalados o cuál es el camino

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2018 10:14 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Angel,

No es posible instalar un plugin si ya existe uno igual instalado, aunque el que tu ya tengas instalado sea fremium y trates de instalar encima un PRO.

En todo caso, previa copia de seguridad, si puedes intentar subir la carpeta del plugin (solo la de ese plugin) al Hosting, desde Archivos, con el Administrador de Archivos, navegando a la carpeta /wp-content/plugins renombrar primero la actual carpeta existente del plugin, por ejemplo si se llama:

woocommerce_memberships

Llamarla:

woocommerce_memberships_old

Y luego subir tu .zip de la carpeta del plugin PRO a /wp-content/plugins y "Extraer" el zip en esa carpeta lo que debería crear una carpeta llamada woocommerce_memberships (o como se llame el plugin concreto) y ver si luego ves el plugin en el dahsboard de WordPress, Plugins y si puedes usarlo.

Para ver el plugin en el dashboard lo adecuado es que te desleguees y vuelvas a logearte una vez realizado lo anterior, sino no verás el plugin subido manualmente usando un archivo zip.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2018 10:37 pm