Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas con las traducciones de WooCommerce  

Página 1 / 3
 
Anna
 Anna
Usuario experto

Hola, buenos días, con el plugin "Loco Translate" estoy intentando traducir algunas cadenas de WooCommerce que por alguna razón siguen apareciendo en la tienda en inglés (a pesar de que el plugin me indica que el progreso de la traducción está completado al 100%).

Creo que puede ser un problema de la ruta de la carpeta "languages", y aunque he eliminado la traducción existente y he vuelto a crearla con la ruta deseada, no consigo traducir, ni tan siquiera me deja guardar los cambios que he realizado de prueba. Este es el error que me indica y que no entiendo en absoluto:

Error: #wpadminbar{display:none}Página no encontrada | AROMAS QUE CURAN {"@context":"https://schema.org","@type":"Person","url":"https://premium.aromasquecuran.es/","sameAs":[],"@id":"#person","name":"Anna Horno"} window._wpemojiSettings = {"baseUrl":"https://s.w.org/images/core/emoji/11/72x72/","ext":".png","svgUrl":"https://s.w.org/images/core/emoji/11/svg/","svgExt":".svg","source":{"concatemoji":"https://premium.aromasquecuran.es/wp-includes/js/wp-emoji-release.min.js?ver=4.9.8"}};. Comprueba la salida de la consola para información de depuración

Adjunto capturas de la configuración.
Os agradeceré vuestra ayuda, porque me estoy volviendo loca.
Muchas gracias!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/09/2018 2:55 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Anna.

Muchas veces los textos están en los propios archivos de la extensión, plantilla, etc.., es decir que no son parte de una cadena de texto que se pueda traducir sino que hay que editar los archivos y cambiar ese texto.

Una opción interesante que no suele fallar es utilizar TextPad para buscar las cadenas que quieres modificar.

- Desde tu cPanel comprimes la carpeta donde tengas la web, por ejemplo /public_html/ en un archivo .zip y lo descargas a tu PC
- En tu PC lo descomprimes.
- Abres TextPad, Buscar, Buscar en archivo (Control+F5)
- En la ventana "Buscar en Archivos":

Buscar: Texto que quieres modificar
En archivos: *.*
En carpeta: la carpeta que hayas descomprimido del componente.
Marcar la opción (abajo) "Buscar en subcarpetas".
Clic en botón "Examinar" y esperar resultados.

Otra opción en lugar de TextPad es NotePad++

- Notepad++: notepad-plus-plus.org/download/v6.2.2.html
- Textpad: www.textpad.com/download/index.html

Si aún ni con Textpad no localizas la cadena para traducirla dínoslo y veremos que podemos hacer para resolverlo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 5:20 pm

Anna
 Anna
Usuario experto

Hola Pepe, buenas tardes y gracias por tu respuesta.
He descargado e instalado el TextPad y también he descomprimido la web en mi ordenador.. a partir de aquí estoy perdida.

- ¿Tengo que buscar archivo por archivo las cadenas que no se han traducido?
- ¿Acaso el plugin Loco Translate no es suficiente para la tarea de traducción?
- Si llego a entender cómo buscar y traducir las cadenas con el TextPad, ¿cómo las subo luego a la web? Y en ese caso, ¿qué pasará cuando haya actualizaciones del plugin o del theme?
- Esta solución del TextPad no resuelve el error que me da en la web y que te he indicado en mi primer mensaje.

Espero tus noticias, ahora mismo no sé qué hacer...

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 6:57 pm
Anna
 Anna
Usuario experto

Me gustaría poder resolver el problema desde el plugin "loco translate", sin más complicaciones.

Los textos que aparecen en inglés en la web son textos que pertenecen a WooCommerce (te adjunto capturas de pantalla) y que siempre he podido traducir sin problemas. Esto del TextPad me parece complicado y, perdona mi atrevimiento, hasta innecesario. Yo creo que debe haber un conflicto con la ruta, de ahí el error (creo). No sé... tú me dices...

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 7:21 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Anna
 Anna
Usuario experto

No sé qué puede suceder, pero la cuestión es que antes de la migración de la web, toda la tienda estaba en castellano.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 7:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

WooCommerce tiene disponibles por defecto traducciones para el idioma español, revisa en :

wp-content/languages/plugins, verifica si tienes archivos de traducción para WooCommerce

En caso no tengas te adjunto los archivos que puedes usar, descomprime y copia estos archivos en esa ruta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 7:44 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Anna
 Anna
Usuario experto

Gracias Jhon y buenas tardes.

Eso ya lo comprobé ayer y el archivo ya existe, de hecho eliminé el que había y volví a crearlo. Creo que es un problema de la ruta. Te adjunto captura de pantalla para que veas dónde puede estar el conflicto. Tiene que ser la ruta, porque como comentaba en mi mensaje anterior, antes de la migración la tienda estaba toda en castellano.

Espero tus instrucciones, muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 8:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok, pero son dos sitios diferentes entonces, uno en la raiz y otro en el subdominio, en ambos tienes WooCommrece?

Puedes enviarnos una captura de pantalla de los archivos del subdominio?, la carpeta
Contenido solo visible a usuarios registrados

Si tu tienda esta en el subdominio, entonces sólo debes trabajar con los archivos bajo esa carpeta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 8:32 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Anna
 Anna
Usuario experto

Gracias Jhon, sí, la tienda está instalada en el subdominio. El dominio "aromasquecuran.es" es un simple HTML5.

Te adjunto capturas de los archivos del subdominio.

Como verás ya existen los archivos ".po" y ".mo" en la carpeta "languages" >> "plugins". No entiendo qué pasa. Incluso he editado con el PoEdit las traducciones y ya existen.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 9:11 pm
Anna
 Anna
Usuario experto

El resto de traducciones, tanto de plugins como del theme funcionan correctamente. WooCommerce es el único con problemas, el único que me indica un error cuando desde el Loco Translate intento traducir algo. Este es el error:

Error: #wpadminbar{display:none}Página no encontrada | AROMAS QUE CURAN {"@context":"https://schema.org","@type":"Person","url":"https://premium.aromasquecuran.es/","sameAs":[],"@id":"#person","name":"Anna Horno"} window._wpemojiSettings = {"baseUrl":"https://s.w.org/images/core/emoji/11/72x72/","ext":".png","svgUrl":"https://s.w.org/images/core/emoji/11/svg/","svgExt":".svg","source":{"concatemoji":"https://premium.aromasquecuran.es/wp-includes/js/wp-emoji-release.min.js?ver=4.9.8"}};. Comprueba la salida de la consola para información de depuración

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 9:14 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es posible que el plugin de traducción Loco Translate por alguna razón este cambiando la ruta de las traducciones, también es posible que los archivos de idiomas de tu theme tengan prioridad.

Revisa a nivel de tu theme si tienes una carpeta de languages, puedes probar renombrarla temporalmente, luego si sigues con problemas prueba desactivando temporalmente Loco translate y verifica si las traducciones de WooCommerce tienen efecto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 10:22 pm
Anna
 Anna
Usuario experto

Gracias de nuevo!

He desactivado el Loco Translate - En el archivo de idiomas del Theme únicamente aparece el "customify.pot"... nada, todo sigue igual: la tienda mitad en inglés y mitad en castellano.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 10:47 pm

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si estas trabajando con temas hijos ya que esta también podría ser la causa por la que no te detecte el idioma.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2018 5:29 am
Anna
 Anna
Usuario experto

Hola Johnny, buenos días.

Ya logré traducirlo, todo excepto una cosa: "Your Order".

Te adjunto captura de pantalla para que veas dónde se encuentra. ¿Se te ocurre de dónde puede venir? No lo encuentro en WooCommerce (bueno, mejor dicho, ya está traducida pero no utiliza la traducción) ni tampoco en el Theme (padre, no utilizo child).

Muchas gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2018 2:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Como te comente en al entrada anterior si no aparece en las traducciones es posible que forma parte del código de un archivo.

a menudo nos encontramos muchas veces que el desarrollador no incluyó un texto en las cadena y se encuentra presente dentro de uno de los archivos de tu plantilla sin traducción.

Para encontrar en que archivo se encuentra la solución es utilizar TextPad

¿Tengo que buscar archivo por archivo las cadenas que no se han traducido?
No, en las opciones de buscar puedes indicarle que busque también en las subcarpetas, solo tienes que indicarle la carpeta que te descargaste y seleccionar la opción de buscar subcarpetas.

¿Acaso el plugin Loco Translate no es suficiente para la tarea de traducción?
Tendría que serlo, pero si no esta presente en una cadena de texto dentro de los archivos .mo/.po, el plugin no lo podrá encontrar ya que solo busca en los archivos de los idiomas.

Si llego a entender cómo buscar y traducir las cadenas con el TextPad, ¿cómo las subo luego a la web?
Solo tienes que modificar el archivo donde te indica que está el texto y subir solo ese archivo, sustituirlo por el que tienes o editas el mismo archivo que tienes en el hosting y lo modificas.

El tema es localizar en que archivo se encuentra.

Me gustaría poder resolver el problema desde el plugin "loco translate",
Como te comente si ese texto no se encuentra dentro de una cadena de texto el plugin no lo encontrara.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2018 2:53 pm
Página 1 / 3