Avisos
Vaciar todo

Error en plugin Yoast SEO  

 
César
 César
Estimable Member

Buenos días,

Desde ayer el plugin Yoast SEO no me funciona correctamente. Estaba intentado configurar el SEO de una entrada y, de repente, al pulsar sobre la tecla P, en lugar de visualizarla en pantalla lo que hace es abrirme la opción de exportar de la plantilla activa (ver captura). Esto solamente me ocurre cuando intento rellenar los campos Titulo SEO y MetaDescription de cualquier entrada, en las demás situaciones la tecla P funciona correctamente. Además la S al tratar de utilizarla en los campos mencionados no funciona.

¿Cómo puedo revertir el fallo?

Gracias, un saludo

César

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/10/2018 12:22 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Cesar.

Pues me parece muy extraño , no creo que sea problema del plugim.
Por favor prueba desde otro equipo distinto y comprueba si hace lo mismo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2018 12:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

César
 César
Estimable Member

Buenos días,

He estado mirando en anteriores consultas abiertas con vosotros y veo que el problema se origina en una incompatibilidad de la plantilla DIVI con el plugin Yoast y que actualizando el tema se soluciona.

El problema que me surge en este caso es que en la Web afectada no había creado un tema hijo por lo que si actualizo la plantilla me desconfiguraría determinadas áreas que había personalizado con el archivo style.css así es que se me ocurre otra solución aparentemente menos costosa en tiempo pero me surgen dudas.

¿Si yo desactivo el plugin yoast pierdo todas las configuraciones SEO que ya tengo personalizadas para cada uno de las páginas y/o entradas existentes en la Web, dicho de otro manera, tendría que volver a diseñar la estrategia SE0 para que Google indexe correctamente el Sitio Web?

En caso de que se preserve la información citada, ¿Me podrían recomendar un plugin alternativo a Yoast?ç

Muchas gracias, un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2018 2:25 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Cesar.

Si las modificaciones de CSS las realizaste el el archivo custom o style.css no tendrás problemas al actualizar ya que esos archivos no se sobreescriben.

Otra opción es que te descargues el archivo donde realizaste las modificaciones, actualices y lo vuelvas a subir, sobre escribiendo el que creó la actualización.

¿Si yo desactivo el plugin yoast pierdo todas las configuraciones SEO que ya tengo ?
Si, perderias toda la configuración de las entradas/páginas.

¿Me podrían recomendar un plugin alternativo a Yoast?ç
Tienes el plugin All in One SEO Pack
En este enlace del blog tienes documentación -> https://www.webempresa.com/blog/all-in-one-seo-pack.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2018 2:53 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

César
 César
Estimable Member

Buenas tardes,

De acuerdo, entendido.

Un saludo y gracias.

César

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2018 6:37 pm