Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Optimización Magic cache Web Empresa + Imágenes autogeneradas  

 
Álvaro
 Ãlvaro
Estimable Member

Hola, buenas tades.

Tengo un par de dudas sobre Wordpress y su optimización de carga e interna.

La primera es sobre la optimización de carga.

Tengo el plugin caché instalado WP Asset CleanUp Lite. Creo que Web Empresa tiene activado para todas las cuentas Magic caché pero no sé dexactamente se configura internamente en cada web que tengo para valorar su desempeño así como para cómo para lliberar la caché y si es necesario borrarla cada cierto tiempo para mejorar la optimización de carga.

También tengo instalado el plugin Optimizador.io pero veo que tal y como en el panel de este plugin, muchas de las imágenes no son optimizadas según el panel y no entiendo por qué. Solo 176 imágenes de 820 marca como optimizadas.

Otra duda que quería comentar es relativa a las imágenes que se autogenerarn cuand subo una imagen para por ejemplo, un artículo o incluso para la portada general de la web. Se autogeneran de diferentes tamaños y considero que no son necesarias y se podrían eliminar porque realmente no sirven en principio para nada y ocupan bastante espacio.

Cómo podría optimizar este aspecto, tanto de las imágenes como evitar las que se autogeneran innecesariamente con diferentes resoluciones como por ejemplo la imagen de portada de alvaroperedo.es (alvaro-peredo-home.jpg) que tiene 9 imágenes adicional al margen de la original alvaro-peredo.jpg :
alvaro-peredo-home-90x90.jpg
alvaro-peredo-home-768x320.jpg
alvaro-peredo-home-60x60.jpg
alvaro-peredo-home-300x125.jpg
alvaro-peredo-home-200x80.jpg
alvaro-peredo-home-150x150.jpg
alvaro-peredo-home-130x130.jpg
alvaro-peredo-home-1024x427.jpg

Son tres sitios web de empresa los que tengo con el mismo tema y me gustaría poder valorar estas dudas destinadas dichas webs.

Eso es todo por ahora, quedo atento.

Un saludo y gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/10/2018 6:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con respecto a la cache tienes dos opciones, o bien las trabajas como lo tienes con un plugin a nivel de WordPress, o evalúa usar Magic Cache , que es la cache a nivel de servidor ( en este último caso ya no sería necesario un plugin de cache a nivel de WordPress), puedes evaluar Magic Cache y probarla, revisa:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/magic-cache/

Se solicita a través de tickets de soporte, ya que por defecto no lo tienes activo.

Luego, con respecto a tu consulta de imágenes, alguno de estos tamaños posiblemente son obtenido de la configuración de tamaños que tienes, puedes revisar :

https://www.webempresa.com/blog/imagenes-wordpress-limita-tamanos.html

Poniendo a 0 limitarás los tamaños de los tamaños por defecto y que posiblemente no usas, sin embargo tendrías que subir nuevamente una imagen para probar.

Algunos otros tamaños pueden ser generados por tu theme o bien por algunos plugins, te sugiero revisar:
https://www.webempresa.com/blog/imagenes-en-wordpress-gestionando-los-tamanos-correctos.html

PD. Si tienes dudas adicionales sobre esto último mejor consulta en un nuevo hilo de discusión, siempre recomendamos hacer una consulta específica por hilo de discusión, con el título adecuado, de esta manera mantenemos orden en el foro.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2018 7:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Álvaro
 Ãlvaro
Estimable Member

Gracias por la respuesta John, revisaré los enlaces que me comentas para tratar de cambiar la configuración en la generación de imágenes.

Sobre la caché, en principio lo dejaré así.

Cualquier duda, comentaré al soporte.

Un saludo y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2018 10:31 pm