Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Akismet anti Spam Activado o no  

 
Johanna Nunez
 Johanna Nunez
Estimable Member

Hola, les queria consultar si es necesairo tener activado el Akismet anti Spam .
En mi caos no uso la web para comentarios , solo va a ser una tienda... tengo recaptcha activado.
En el caso de no ser necesario activarlo, es mejor desinstalarlo? ya que vino con el pack de wordpress...
gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/05/2019 7:40 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Sí, puedes desactivarlo y desinstalarlo ya que por lo que comentas no tienes comentarios activos.
Akistmet es muy útil cuando usas el sistema de comentario de WordPress para protegerte contra spam.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2019 8:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Johanna Nunez
 Johanna Nunez
Estimable Member

Solo con desactivar y borrar desde el dashboard se elimina por completo o quedan registros del plugin en alguna otra parte ?

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2019 11:43 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Johanna Nuñez,

Según el equipo de WPMUDEV en su artículo "How to fully uninstall a WordPress plugin", Akismet olvida eliminar gran cantidad de registros en la tabla wp_commentmeta de la base de datos del sitio de Wordpress.

Mi sugerencia es que si no estás familiarizada con bases de datos y el lenguaje SQL limítate a eliminar el plugin de la manera tradicional, desde la sección de plugins del administrador de WordPress.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2019 12:24 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Johanna Nunez
 Johanna Nunez
Estimable Member

Ah ok, voy a hacerlo de la forma tradicional.
Y respecto a los TEMAS que nos e usan tambien se eliminan , no ?
Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2019 12:27 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Johanna,

Es correcto, los temas también se eliminan si no serán utilizados.

Te recomiendo revisar el siguiente artículo:

https://www.webempresa.com/blog/como-desinstalar-temas-wordpress-correctamente.html

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2019 2:22 am

Marta
 Marta
Usuario eminente

Buenas tardes,

Mi nombre es Marta y soy nueva por aquí. Tengo un blog de viajes y desde hace un mes estoy teniendo problemas con este plugin de anti -spam. Resulta que llevo días observando que mi web tarda mucho en cargar y que muchas veces da el error 503. Tras consultar en webempresa, porque pensaba que era cosa del servidor, me comentan que el problema lo está generando el plugin anti -spam (ahora se llama también Titan). Me comentan que este plugin hace lo siguiente:

 

RESPUESTA DE WEBEMPRESA:

 

!!!!  También veo que la web carga mucha información en memoria cuando trabajas en la administración por lo que también podría afectar al rendimiento cuando estás en la administración.

El valor total de información que carga en memoria no conviene que supere los 900kb y en tu aplicación superan los 17.000kb

Este valor tan alto se debe a dos registros de la base de datos que hay en la tabla options correspondientes al plugin anti-spam. Los registros son titan_scanner y titan_files_hash.

Tanto si los cambios en los editores solucionan el problema como si no lo hacen deberías consultar con el desarrollador si es posible eliminar o reducir estos dos registros para reducir de manera importante los datos cargados en memoria con autoload.!!!!!!

 

Tras situación me han recomendado desinstalar el plugin para ellos poder borrar esos registros (que conste que yo no tengo ni idea de informática...así que estoy super pez en estos asuntos). Ya tengo desinstalado el plugin y me dicen ahora que pruebe unos días a ver si va mejor. Sin embargo no me dicen si puedo volver a instalar el plugin o no. Yo entiendo que hay que esperar...pero es que es un plugin muy útil cuando en el caso de los comentarios.....

Por otro lado...me comentan que le pregunte a los administradores del plugin cómo se puede reducir la memoria que usa y que almacena en mi base de datos....cómo comprendéreis yo esto no sé ni cómo explicarlo ni cómo solucionarlo.... Por eso estoy escribiendo en este foro. A ver si alguien me ayuda o sabe qué puedo hacer para que este plugin no interfiera en el consumo de recursos de mi web.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo,

 

Marta

 

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2020 2:07 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Marta,

Dentro de la documentación de Akismet no muestran mucha información sobre los recursos que consume y como reducirlos, esto posiblemente se pueda hacer tocando algo de código dentro del plugin.

En este caso para verificar como lograr reducir ese consumo es escribiendo a los desarrolladores del plugin.

Por otro lado Titan es un plugin separado de Askimet, es este el que inicialmente tenias instalado en tu sitio web.

Si es así, podrías probar directamente con el plugin de Askimet y verificar si este funciona mejor con la web.

-> https://wordpress.org/plugins/akismet/

Otros plugins que podrías probar para evitar spam pueden ser estos

-> https://wordpress.org/plugins/antispam-bee/

-> https://wordpress.org/plugins/cleantalk-spam-protect/

También te recomiendo que abras consultas separadas para así poder verificar mucho mas detalle tus dudas.

Un saludo 😊 

 

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2020 2:46 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Marta
 Marta
Usuario eminente

@karen

Hola Karen,

En primer lugar muchas gracias por responder tan rápido. El plugin que yo tenía instalado se llama Akismet...pero no sé por qué razón al instalarlo el nombre cambió y era algo así como Akismet-titan.

Me comentan desde webempresa que ellos se han encargado ya de borrar los archivos que había generado este plugin y que estaban consumiendo muchos recursos. También me dicen que no instale de nuevo el plugin akismet para evitar que me vuelva a pasar. Pero mi problema es que yo tengo un blog de viajes y tengo post que de vez en cuando tienen comentarios...entonces mi pregunta Karen es la siguiente: ¿cuándo podría volver a instalar Akismet? ¿ Me aconsejas que lo vuelva a hacer? O instalo los plugins que me das como alternativa?

Estoy super perdida en este tema y no sé qué hacer la verdad.

 

Muchas gracias y un saludo,

 

Marta

 

 

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2020 9:01 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Marta.

Solo sería añadir un plugin de Captcha para evitar el Spam.

Por favor abre un nuevo tema con tu usuario, la consulta que quieres realizar y lo vemos 😉 

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2020 10:44 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación