Avisos
Vaciar todo

direct checkout - acumulacion de productos en checkout  

 
Joan
 Joan
Usuario eminente

hola,
tengo una duda, utilizo el plugin direct checkout para desde la pagina del producto me lleve a la pagina del checkout cuando pulso en el boton de comprar ahora en lugar de añadir al carrito.
el problema o duda de concepto que tengo es:

-si alguien esta en la pagina de checkout donde ya se ve el producto añadido, si tira hacia atras y vuelve a seleccionar el producto, éste se añade de nuevo en el checkout con lo que ya tengo el mismo producto con cantidad 2.

esto como se deberia de solucionar? porque claro, aqui no hay ningun carrito para que se pueda modificar la cantidad.

a simple vista unicamente se me ocurre que cuando se añade el nuevo producto, aparezca el mensajito de X producto se ha añadido y pinchar en ver carrito y ahí poder modificar de nuevo la cantidad.

este problema de adicion de productos tambien se me daria cuando alguien por impaciencia o lo que sea hace doble click en el boton de comprar de la pagina del producto, lo que va hacer es que se me añada 2veces el producto y luego no tenga manera de modificar el checkout y lo que va hacer es cerrar la pagina.

esto hay alguna forma de controlarlo?

muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/07/2019 3:09 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Joan.

Por defecto ese es el comportamiento, si el producto ay esta añadido en el carro aunque vuelva atrás con el navegador no elimina el producto del carro, si fuera asi, estarias con la misma consulta pero al revés, el cliente se quejaría porque ya tenía el producto en el carro y tiene que volver añadirlo.

Se podría programar algo avisando al cliente que ya tiene añadió este producto, si quiere añadir más unidades o no.

-> https://www.php.net/manual/es/control-structures.if.php

Por desgracia no damos soporte a programación, si quieres implementar algo parecido puedes contactar con algún colaborador, por ejemplo:

-> https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2019 5:18 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Joan
 Joan
Usuario eminente

vale,
lo que si es verdad es que deberia de salirme en el checkout el mensaje de 'se ha añadido X producto' y el icono del carrito a la derecha, ahi si se puede modificar las cantidades y tal pero no esta saliendo ese mensaje.

hay alguna manera que aparezca?

gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2019 11:15 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joan,

lo que si es verdad es que deberia de salirme en el checkout el mensaje de 'se ha añadido X producto' y el icono del carrito a la derecha

No lo creo, pues ese mensaje que mencionas forma parte de la plantilla de woocommerce para la misma página del producto cuando se agrega al carrito, no forma parte de la página del check out. El icono del carrito a la derecha probablemente esté siendo ocultado por el plugin que estas usando.

esto como se deberia de solucionar? porque claro, aqui no hay ningun carrito para que se pueda modificar la cantidad.

Esto no es del todo correcto. El carrito existe aunque no esté visible y se redirija automaticamente al usuario al checkout.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2019 11:32 pm

Joan
 Joan
Usuario eminente

hola,
entonces por lo que me decis...lo mejor es eliminar el plugin direct checkout porque lo unico que da son problemas ya que sin alguien clica 2veces en comprar ahora ya le van a salir 2veces ese producto en la pagina del checkout y no va a poder modificar de ninguna manera las cantidades porque no le sale ningun carrito para poder hacerlo.

otros casos problematicos con esto, elijo un producto, estoy en el checkout y digo no, quiero el otro producto, voy para atras selecciono el otro producto y se me añade al otro y tendre 2 y sin poder modificar el checkout.

obviamente el cliente viendo esto, se va a ir de la pagina.

que pensais?

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2019 11:51 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Joan.

Prueba a desactivarlo, por defecto tanto en el carro como en el check tendría que poderse eliminar o añadir productos,.

No se si es este el que plugin que comentes:
-> https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-direct-checkout/

Por lo que veo en las capturas si que se puede añadir o eliminar productos, pero veo que hay que añadir las opciones que quieres que muestre en el apartado Checkout.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2019 4:53 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Joan
 Joan
Usuario eminente

hola, sí, es este el plugin. lo curioso de este plugin es que en la otra web( la que va como quiero) no actualice el plugin ( adjunto captura), pertenecia a otra persona y cuando le doy a COMPRAR AHORA me lleva a la pagina del checkout, si voy para atras y vuelvo a dar a COMPRAR AHORA, me lleva a la pagina del checkout y me sale el mensajito en verde de 'X se ha añadido a tu carrito' con el boton de VER CARRITO para poder eliminar el producto anterior o modificar cantidad, etc. al fin y al cabo es lo que quiero en la nueva web. adjunto captura .

ahora bien, sobre la web nueva que tengo el plugin actualizado.
si lo activo veo esto en la configuracion, no puedo modificar nada en el apartado de checkout, a ti no te pasa por lo que vi en tu captura (adjunto)

si lo desactivo, en la pagina producto, al pinchar en sign up now, me sale la imagen que ves (adjunto fichero d1) pero tendria q darle a ver carrito para q m llevara a la pagina del carrito, cosa que no quiero hacer.

como ves, este plugin esta dando autenticos quebraderos de cabeza, solo quiero que de la pagina del producto me lleve directo al checkout pero claro, teniendo en cuenta la problematica que existe que si alguien clica 2veces en el boton de comprar ahora....como lo hace luego para modificar el checkout ?

quedo a la espera,
gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2019 5:58 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En otra entrada comentabas que te daba problemas con la aparición del precio.
Si te sigue dando problemas mejor descarta este plugin y evalúa otro

Aqui hay otra opción, aunque de pago:
https://codecanyon.net/item/woocommerce-direct-checkout-skip-cart-or-checkout-on-same-page/21456470

Si comentas que el plugin funciona bien en otra web, podrías probar con la misma versión del plugin, usar el mismo theme y dejar todo similar y verificar si así si te funciona.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2019 6:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Joan
 Joan
Usuario eminente

hola,
el precio sigue sin mostrarse en la pagina producto. tengo el plugin desactivado..

sobre lo que dices de: "Si comentas que el plugin funciona bien en otra web, podrías probar con la misma versión del plugin, usar el mismo theme y dejar todo similar y verificar si así si te funciona".

el tema que uso es el mismo en ambas webs, lo ideal seria utilizar la misma version pero el problema esta en que por lo que veo ha cambiado el autor y la version antigua no existe ya.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2019 6:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal vez el problema igualmente venga por algún tipo de conflicto de plugins, tendrías que ir desactivando otros plugins, especialmente los relacionados con WooCommerce e ir verificando.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2019 7:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Joan
 Joan
Usuario eminente

hola,
al final he optado por descargar la version PRO del plugin https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-direct-checkout/

lo que me hace ahora es ponerme también el carrito en la pagina del checkout total así que asunto resuelto.

gracias a todos.

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2019 12:51 am