Avisos
Vaciar todo

no recibo correo electrónicos desde la web  

Página 1 / 2
 
Ana Carla
 Ana Carla
Usuario experto

Hola!! Tengo instalado el pluguin Easy WP SMTP y configurado como lo indican en este articulo: https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html pero me sale el error que adjunto cuando envio desde el pluguin el mail de prueba.

En Nombre de usuario SMTP y contraseña SMTP va los que uso para acceder a la edición de la web?? (Adjunto captura)

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/09/2019 10:28 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

En Nombre de usuario SMTP y contraseña SMTP va los que uso para acceder a la edición de la web??

No, los datos los tienes en tu cuenta de cPanel editando la cuenta de correo que estás utilizando.
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Correo electrónico -> Cuentas de correo electrónico
.- Pulsa en el botón " Connected Devices " de la cuenta que utilizas para los correos de WordPress

.- En el bloque " Secure SSL/TLS Settings (Recomendado) " veras los datos de conexion de la cuenta.

Tienes información en esta guia:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2019 10:46 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ana Carla
 Ana Carla
Usuario experto

Ok, ingresé al CPanel y localicé lo que me indicas pero me surgen dudas más básicas aún.
Yo tengo, por ahora, 3 páginas quqe estpy alojando en el servidor bajo subdominios porque mientras las esté editando no voy a sacar el dominio propio.
¿Debo configurar un correo para cada una? ¿Como?
Mi intención es que la que necesite recibir correo lo haga en su correos personales (gmail, yahoo, etc) entonces, ¿También tengo que tener una cuenta en el servidor? ¿Como funcionaria el correo del servidor si esto fuera así?
Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2019 6:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lógicamente si quieres tener la funcionalidad de correos con SMTP tienes que usar tus dominios finales (o registro MX ) apuntando a nuestros servidores, o la otra opción es que tengas los datos SMTP de tu servidor actual en donde apuntan actualmente tus dominios finales y usarlos en la configuraicón del plugin.

Por otro lado, por qué quieres usar este plugin de SMTP?, WordPress puede enviar correos perfectamente con las función de PHP.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2019 2:58 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ana Carla
 Ana Carla
Usuario experto

Y esto último que me decis como lo haria??

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2019 12:03 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ana Carla,

Esa funcionalidad que menciona Jhon ya viene implementada por default en WordPress, no necesitas implementar alguna configuración en especial ni instalar plugins adicionales.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2019 12:17 am

Cursos Gratuitos WordPress

Ana Carla
 Ana Carla
Usuario experto

Hola!! Ya cree la cuenta de correo en el hosting pero sigo sin poder configurar el formulario que cree con WP Form, por las dudas vuelvo a explicar lo que quiero:
Necesito 'recibir' los mensajes que los usuarios me envien a traves del mismo. Si es a una cuenta de gmail mejor.
Adjunto captura de los datos del correo en CPanel.

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 10/09/2019 1:26 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana Carla.

Si es a una cuenta de gmail mejor.
La cuenta de correo la añades en las opciones del formulario que creaste.
.- Accede a WPform y edita el formulario que quieres recibir las notificaciones.
.- Selecciona Ajustes -> Notificaciones
.- Añade la cuenta donde quieres recibir los avisos en el apartado " Enviar a la dirección de correo electrónico "

Puedes probar con una cuenta de Gmail aunque sí que es verdad que en algunas instalaciones hemos comprobado que tiene problemas si no se utiliza una cuenta del propio dominio.

De momento olvidate del SMTP.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2019 2:03 pm

Ana Carla
 Ana Carla
Usuario experto

Hola!! Lo hice nuevamente (antes ya lo habia hecho) y nada... por eso cree el correo asociado al dominio. También tengo el pluguin Easy WP SMTP que instalé siguiendo un articulo de ustedes, pero al hacer el correo de prueba me da error.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2019 7:00 pm
Ana Carla
 Ana Carla
Usuario experto

Hola!! Lo hice nuevamente (antes ya lo habia hecho) y nada... por eso cree el correo asociado al dominio. También tengo el pluguin Easy WP SMTP que instalé siguiendo un articulo de ustedes, pero al hacer el correo de prueba me da error.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2019 7:00 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tienes tu domino apuntando a nuestros servidores?, cual es la url final de tu sitio? o aún estas trabajando con la url temporal?

De manera general tendrías que tener la url final apunando al sitio, también desactiva el plugin de SMTP, tal como te hemos comentando no es necesario de momento que lo uses ya que debería funcionar con lo que tiene nativamente WordPress.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2019 8:39 pm
Ana Carla
 Ana Carla
Usuario experto

Esta es la URL: Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2019 8:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Envíanos algunas capturas de pantalla para ver cómo tienes configurado el correo en WP Forms.
Has probado si WordPress te envía correos?, puedes probar recordando la contraseña o creando un usuario, ya que en estos caso WordPress enviaría un correo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2019 10:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Esta configuración no está bien.

utilizas smtp.gmail con una cuenta de tu domnio.

Olvídate del SMTP, elimina el plugin.
.- Accede a WPform y edita el formulario que tienes creado
.- Accede la pestaña Ajustes -> Notificaciones
.- En la celda " Enviar a la dirección de correo electrónico " añade la dirección de Gmail

Si ves que tienes problemas con una cuenta de gmail intenta añadir una cuenta de el mismo dominio @info@tu_dominio.xxx

para utilizar SMTP en el plugin WPForm tienes el siguiente plugin:

-> https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/

En principio utiliza PHP para el envío de los Correos, no utilices SMTP.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2019 12:29 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ana Carla
 Ana Carla
Usuario experto

Hola!! Ya solucioné el problema... así que gracias a todos por su ayuda!!!!
Me tomó un tiempito darme cuenta de mi error pero lo hice siguiendo los pasos del siguiente artículo:
https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-para-cuentas-de-correo-de-tu-hosting.html
Gracias nuevamente!!!

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2019 6:03 pm
Página 1 / 2