Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Yoas seo etiqueta No index  

 
Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola, Tengo el siguiente problema con Yoast Seo que espero me puedas ayudar a solucionarlo:

tengo en la consola de google (imagen consola noindex ) 49 paginas con noindex (imagen no index ) la imagen esta cogida de esta pagina Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/10/2019 10:57 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola domingo.

Lo que veo que está como no index es la carpeta wp-content/plugins/wp-seo-..... y encima a un archivo js, no tiene sentido que se rastree ese archivo.

Uan solucion seria que permitir el rastreo de esa URl añadiendo lo siguiente al archivo robot.txt

User-agent: Googlebot
Allow:  wp-content/plugins/wp-seo-.....

En el bloque Allow tienes que añadir la URl completa.

Hay informacion en la documentacion de yoast:
-> https://yoast.com/wordpress/plugins/seo/connect-search-console-retrieve-crawl-issues/
-> https://yoast.com/where-did-my-search-console-errors-go/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2019 11:44 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola, no encuentro el motivo en el robot.txt no tengo la carpeta /wp-content/plugins/ bloqueada, ademas he quitado el robot.txt y lo he sustituido por otro limpio y el problema no se ha resuelto sigue existiendo el no index no encuentro donde tengo que modificar para solucionar esto.

he permitido el rastreo como me indicabas pero no veo que sea una solución buena, (veremos si google lo tiene en cuenta) quisiera encontrar donde esta puesto el noindex y eliminarlo,

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2019 6:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No he localizado noindex en las urls que has enviado, es posible que sea algo con Google posiblemente tarde un poco en nuevamente scanear tu web por lo que tendrías que esperar unos días y verificar nuevamente.

Algo que puedes probar también es eliminar o renombrar el robots.txt que tienes y generarlo nuevametne, desde el propio SEO Yoast puedes generar este archivo por defecto. Desde el menú SEO > Herramientas > Editor de archivos

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2019 6:25 pm

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

El unico cambio que hice fue añadir el codigo que me has recomendado, ninguno mas no entiendo porque motivo ahora no lo detecta, Crome detecta en el codigo el noindex pero mozilla y opera por ejemplo no lo detecta adjunto captura de cada una, después de quitar cache a worpress y a los navegadores no veo motivo para este comportamiento.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2019 7:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

He usado chrome para tratar de localizar el noindex pero no me aparece, es posible que lo tengas en la memoria cache de tu navegador, prueba desde una ventana de incógnito o limpia la cache de tu navegador chrome y verifica nuevamente.

La url que he probado es:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2019 7:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

eso esta hecho, lo dejare pasar unos dias veo esta curiosodad..

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2019 8:12 pm
Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola, de nuevo sigo buscando el motivo por el que en crome sale el noindex a algunas paginas, es el único navegador que me da este error (si hago la búsqueda en privado no lo da) no encuentro el motivo de que un navegador incluya texto dentro de una web como es este caso, no encuentro otra explicación

gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2019 12:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Domingo:

si hago la búsqueda en privado no lo da
Entonces lo mas seguro es que este cargando en Cache.

Realiza una limpieza de caché siguiendo estos pasos:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/limpiar-la-cache-del-navegador/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2019 12:47 pm
Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola, puedo asegurar que ya he realizado la limpieza como me indica y sigue saliendo, es algo extremadamente curioso...

Si encuentro el motivo lo dejare aquí por su rareza.

saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2019 7:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola, puedo asegurar que ya he realizado la limpieza como me indica y sigue saliendo, es algo extremadamente curioso...

Si encuentro el motivo lo dejare aquí por su rareza.

saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2019 7:35 pm