Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] error envio correos desde contact form con plugin Wp Mail smtp  

 
Sergio
 Sergio
Estimable Member

Hola:

He revisado otros hilos y no he encontrado la solución. Hemos migrado nuestra página desde otro servidor. Nuestra versión de Wordpress es 5.4 y nuestra plantilla construye páginas con DIVI. Los formularios los tenemos con el plugin Contact Form y siempre nos habían funcionado. La configuración de SMTP la tenemos con el plugin WP-Mail SMPT. La configuración de este último sabemos que la tenemos bien, por que enviamos pruebas desde el plugin y lo hace correctamente. Nuestro servidor es Gmail, aunque el SMTP lo tenemos configurado como "Otro SMTP" para no tener que hacer toda la configuración de credenciales de Gmail (que es un lío). Las pruebas de envío nos dan correcto en el plugin.

El tema está en que cuando damos a enviar en el formulario de contacto, siempre nos aparece la frasecita de "Ha habido un error con el envío. Pruebe de nuevo más tarde".

No sabemos si es que hay que hacer algún paso más para conectar los formularios realizados con contact-form con el plugin de wp-mail, o qué. Antes no teníamos la plantilla DIVI, pero no sabemos si eso tiene algo que ver. Adjuntamos unos pantallazos donde se vé que el resultado de comprobar el plugin son satisfactorios ..... ¿Podéis echarnos una mano?¿Le ha pasado a alguien más?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 01/11/2019 1:21 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sergio.

Utiliza dos cuentas distintas.
En el formulario la pestaña Correo electrónico utiliza dos cuentas distintas, una puede ser la de info y otra por ejemplo contacto.

Configura los envíos por SMTP, puedes utilizar el plugin Easy WP SMTP:
_> https://ca.wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/

Tienes una Guía en este enlace:
-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Los datos SMTP los puedes conseguir en tu cuenta de cPanel:
_> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Revisa si después de eso se envía los correos del formulario.

Un saludo

Respondido : 01/11/2019 2:01 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Sergio
 Sergio
Estimable Member

Estimado Pepe:

Gracias por tu respuesta y el interés. Ya habíamos probado a poner las dos cuentas en la configuración (con el mismo resultado) y también habíamos probado el plugin easy wp smtp, con el mismo resultado. El caso es que en realidad, desde cualquiera de los plugins, cuando hacemos pruebas de envío, nos indica que está bien (y nos manda el correo de prueba). El problema tiene que venir de otro lado, por que al intentar realizar el envío desde el formulario, es donde nos dá el fallo....

Es cómo si el formulario no reconociera el envío a través del plugin o algo parecido. No sé bien cómo explicarlo.

Respondido : 02/11/2019 7:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Hay alguna razón por la que usas un plugin de SMTP?, con la función de mail PHP que tiene por defecto (sin usar plugins) no te funciona?

Usualmente se usa un plugin SMTP cuando tu servicio de correo esta en otro servidor, sin embargo en tu caso esta en el mismo servidor y te debería funcionar sin problemas sin plugins de SMTP y con la función de mail de PHP

Saludos.

Respondido : 02/11/2019 10:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Sergio
 Sergio
Estimable Member

Hola. ¿Cómo se configura la funciona php por defecto? Siempre hemos usado el plugin y no sabemos donde se configura esta otra función. Probaremos a ver si con eso se soluciona ....

Respondido : 03/11/2019 9:24 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En el servidor en donde esta tu cuenta ya tienes la función PHP de envíos de correos activa.

Sólo sería necesario que desactives los plugins de SMTP y WordPress usará la función de envíos que viene con el propio WordPress a través de PHP, prueba esto y nos comentas. Puedes verificar por ejemplo cuando creas un usuario, te envía un email o cuando recuperas contraseñas, de la misma forma los plugins que tengas de contacto deberían tomar esta funcionalidad de envío del core de WordPress.

Saludos.

Respondido : 03/11/2019 2:25 pm

Sergio
 Sergio
Estimable Member

Hola:

Pues no, no damos con ello. Hemos probado lo siguiente:

- Pensando en si podría ser un problema de captcha, hemos desactivado alguno de los plugins y hemos comprobado las claves del que hemos dejado activo. Están correctas. Incluso hemos probado a hacer el envío sin captcha, con el mismo resultado.
- Hemos configurado el envío con una nueva cuenta sólo creada para esto en el cpanel. Hemos configurado el wordpress para envío por php y hemos comprobado si hace envíos de prueba de esta manera, y sí los envía. Sin embargo, desde el formulario, continúa con el mismo resultado ("Ha habido un error en el envío. Inténtelo más tarde").

.... y ya no sabemos por donde más tirar. Parece cómo si no intentara siquiera realizar el envío. ¿Sabéis si hay alguna incompatibilidad entre DIVI y el plugin Contact form? Es que es lo único que se nos ocurre. ¿Cómo podríamos ver qué es lo que hace el formulario cuando le damos a enviar? De esta manera, quizás sacáramos algo más de información .....

Ayuda, por favor. A ver si lo sacamos entre todos .....

Respondido : 04/11/2019 9:07 pm
Sergio
 Sergio
Estimable Member

Otra prueba más que hemos echo:

Hemos creado un formulario nuevo y lo hemos colgado de una entrada, sin el editor visual de DIVI, para probar. Mientras, hemos desactivado otros plugins que pensamos que podrían hacer algún tipo de interferencia. Resultado, el mismo (falló).

¿Qué puede ser?

Respondido : 04/11/2019 9:15 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sergio,

Te sugiero deshabilitar todos los plugins, dejando en funciones solo aquellos que divi indique como indispensables, borrar la caché generada por los plugins de caché que tienes instalados, luego volver a probar, si no funciona con contact form prueba con otro plugin (Ninja Forms -> https://wordpress.org/plugins/ninja-forms/).

Otra opción que tienes es la de instalar Wordpress en un subdominio y probar con el plugin de Contact Form sin Divi, utilizando como template alguno de los que trae el CMS por ejemplo, para así descartar si es un problema del servidor o de compatibilidad con Divi.

Por último, te sugeriría tratar el tema directamente con el equipo de Divi -> https://www.elegantthemes.com/members-area/help/

Una cosa más, ¿Tu versión de Divi está actualizada? ¿No se han agotado los recursos de memoria o CPU de tu cuenta de hosting?

Saludos.

Respondido : 04/11/2019 10:38 pm
Sergio
 Sergio
Estimable Member

Hola a todos:

Bueno, pues al final, lo hemos conseguido solucionar. Explico cómo: Cómo siempre en informática, reiniciando, o en este caso, borrando el plugin de Contact Form y volviendo a instalarlo. Eso sí, pierdes todos los formularios que tuvieras previamente y te toca volver a hacerlo. No sabemos por qué ha sucedido esto, pero de esta manera, empieza a funcionar.

Gracias a todos por vuestra colaboración y esperamos que este hilo valga para resolver el problema a otros.

Salu2.

Respondido : 05/11/2019 8:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que bien que lo solucionaste, gracias por el aporte.

Saludos.

Respondido : 05/11/2019 8:48 pm
Sergio
 Sergio
Estimable Member

Hola, John. ¿Podríais marcar este hilo cómo solucionado? Ha queado abierto ....

Gracias.

Respondido : 18/11/2019 8:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress