Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas de compatibilidad con contact form 7 y captcha  

 
Mª Elena
 Mª Elena
Usuario experto

Hola que tal, tengo una consulta respecto el funcionamiento de contact form y captcha.

Hasta hace poco los envios a través de formulario funcionaban correctamente, pero el cliente nos ha llamado esta mañana para decirnos que de un tiempo para acá estaban sus clientes recibiendo un error.

Dicho error lo he solucionado, ya que era debido a que en los formularios tenía una etiqueta para el captcha y al eliminarla los formularios se han vuelto a enviar correctamente.

El problema lo tengo ahora puesto que no me deja habilitar las opciones de captcha, ni a través de la opción de integración de los formularios de contacto, ni a través de ningun plugin como invisible nocaptcha, etc... Me devuelve el error FAILED TO SEND YOUR MESSAGE. PLEASE TRY LATER OR CONTACT THE ADMINISTRATOR BY ANOTHER METHOD.

Alguien que le haya pasado esto me puede decir como lo solucionó?

Muchas gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/01/2020 1:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª Elena.

No puedo ver la versión que utilizas de contact form ni de WordPress creo que el dominio aunque estén los DNS en Webempresa apunta a otra cuenta de Hosting.

¿ Que version tienes de WordPress y de Contact ?
Desde la versión 5.1 de Contact Form este tiene integrada la Api de Google reCaptcha, en la configuración del plugin verás que tienes una opción de Integración.

Tienes que tener en cuenta que las claves que tenias anteriormente no sirven, cada versión de captcha utiliza sus propias claves.

.- Accede de nuevo a reCaptcha de google y vuelve a dar de alta el dominio para la versión v3 de reCapatcha
-> https://www.google.com/recaptcha/intro/v3.html

Una vez con las nuevas claves accede a WordPress -> contacto -> Integración
.- Selecciona el botón " Integración de la instalación " en el bloque reCAPTCHA
.- Añade las nuevas Key en sus celdas, tienes que tener en cuenta el añadir cada key en su celda correspondiente:

No hace falta que añadas el Shortcode del Captcha en el formulario, en esta versión no hace falta, si lo tienes añadido puedes eliminarlo.

Ten en cuenta que la versión V3 de Captcha el usuario no tiene que realizar ninguna acción y el captcha aparece como un logo de Google en la parte inferior derecha de todas las páginas de tu instalación.

Tienes información en este enlace:
-> https://www.webempresa.com/blog/captcha-invisible-contact-form-7-wordpress.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2020 3:05 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mª Elena
 Mª Elena
Usuario experto

Hola Pepe buenos días, yo díria que si que tenemos alojada la web en webempresa, lo único que está como dominio adicional dentro de la cuenta sisconect. La version de WP que tengo es la inmediatamente anterior a la 5.3, aún no he actualizado, y contact form en su versión más reciente.

He probado a añadir nuevas claves captcha tanto V3 como V2 en sus diferentes versiones (no soy un robot, invisible...) en el apartado de integración correspondiente de Contacto y recibo ese error que comentaba al inicio del post.

Sin embargo, cuando quito todo relacionado con captcha y lo dejo tal cual, si que me envía... La web la rediseñamos en verano y si que lo tenía con captcha y se recibían bien los mensajes, pero al parecer de un tiempo para acá, ya no

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2020 9:30 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª elena.

Realiza lo siguiente:
.- Accede a google recaptcha
-> https://www.google.com/recaptcha/

.- Vuelve a crear las claves para el dominio que quieres añadirlas y selecciona la versión v3 ( aunque tengas ya el dominio añadido lo vuelves a crear de nuevo para generar una llaves nuevas.

Sin salir de Search console:
.- Accede a Contacto -> integración
.- Pulsa en " Configurar integración "

.- Accede a la consola de Recaptcha y copia las claves ( Cada una tiene que estar en su celda correspondiente dentro del plugin de contact Form y guarda los cambios:

.- Accede a la página de contacto y en la esquina inferior derecha verás que aparece el logo de recaptcha:

Realiza los pasos que te comento y comprueba si aparece el captcha.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2020 11:49 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mª Elena
 Mª Elena
Usuario experto

Hola Pepe, no he tenido suerte. He hecho los pasos que me has indicado y me sigue saltando el error ese cuando hago la integración. Desactivando las claves me lo envía correctamente, con ellas, nada.

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2020 1:13 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª Elena.

Ok déjalo añadido que veo que no esta.
.- Accede al plugin de contact y en la parte de integración del Captcha añade las claves que obtuviste de Google recaptcha.

Si puedes adjunta una captura de las claves en la consola de recaptcha.

Si tienes el plugin de invisible captcha lo eliminas por completo que no hace falta y puede causar problemas tener los dos activos.

No puedes utilizar los de la versión de v2 ya que la API no es compatible, solo puedes utilizar la versión v3 y cada dominio tiene que tener sus claves, no sirven las que tenias anteriormente ni las claves de otro dominio.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2020 1:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress