Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

multilenguaje  

Página 1 / 2
 
Agus
 Agus
Estimable Member

Hola, quisiera hacer una web multilenguaje con joomla 2.5. Cual sería la forma más adecuada de hacerlo?

URL del sitio: http://joomlab.toteminternet.com

Citar
Respondido : 20/07/2012 9:44 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Agus, la forma de proceder con el multilenguaje en Joomla 2.5 es la misma que con Joomla 1.7:

Mírate este vídeo:

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2012 10:20 am

Cursos Gratuitos WordPress

Agus
 Agus
Estimable Member

Hola, he seguido los pasos y tengo un pequeño problema, en el modulo de selección de idioma no aparecen las banderas de los correspondientes idiomas.

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2012 12:00 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Agus,

Si no aparecen las banderas en el selector de idiomas, es debido a que no hay contenidos en esos idiomas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2012 12:02 pm

Agus
 Agus
Estimable Member

Ok, he añadido contenido a cada idioma pero tengo un problema. Uno d elos pasos, es crear un menu para cada idioma y es lo que he hecho pero estoy usando la plantilla eSport y el menu principal esta en una posición fija, en el administrador de plantillas hay alguna opción para el menu pero no se como puedo hacer que cambie dependiendo del idioma.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2012 9:39 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Agus, que es loq ue quieres que cambie en el menú exactamente??

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2012 10:33 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Agus
 Agus
Estimable Member

Tengo dos menús creados uno para cada idioma, para cuando pulses en el idioma que quieras aparezca el respectivo menú. Pero a la hora de crear los módulos para cada menú vi que el menú principal no estaba en gestor de módulos sino en las opciones de la plantilla y no se como hacerlo.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2012 11:02 am
Ernesto Mendez
 Ernesto Mendez
Usuario experto

Agus,

Tienes que verificar las siguientes situaciones:

1) Que estén instalados los packs de idiomas correspondientes.
2) Que el plugin de sistema Filtro de Idioma se encuentre activado
3) Que en el gestor de menús del back-end te aparezcan las banderitas
4) Que esté definido un módulo de tipo Cambiar Idioma para cada idioma en la posición que desees.
5) En cada idioma, el menú tiene que tener definido un elemento de Inicio

Te mando sendas capturas de pantalla.

Saludos

Ernesto

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2012 1:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Agus,

Para poder disponer de un menú para cada idioma, debes crear desde el Gestor de Menús el menú correspondiente, por ejemplo "Menu Usuario".

Creas los ítems necesarios para este menú y lo guardas por ejemplo como "Menú Usuario es-ES" para que sepas que este menú es en español.

Luego creas el mismo menú con sus correspondientes ítems para el idioma correspondiente y lo guardas por ejemplo como "Menú Usuario en-GB".

La siguiente tarea será irte al Gestor de Módulos y por cada menú que quieras cargar del Menú de Usuario en el idioma correspondiente debes crear un módulo y decirle que solo se visualice para el idioma deseado.

Esto es a grandes rasgos como se debe realizar, luego los detalles son los que marcan el correcto comportamiento de cada ítem para cada idioma.

Personalmente no me gusta esta forma de generar sitios multiidioma, me resulta incomodo que haya que crear tantos ítems repetidos para cada idioma como uses en la web, pero de momento es lo que hay hasta que liberen JoomFish para Joomla! 2.5 o 3.0 (probablemente).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2012 3:17 pm
Agus
 Agus
Estimable Member

OK, he seguido los pasos pero el problema está en que desde el gestor de módulos no puedo seleccionar la posición en la que se encuentra el menú principal. Cuando escribo ?tp=1 después de la web no aparece ninguna posición en ese sitio.

He tenido que crear items de menú en un único menú principal que aparezcan dependiendo del idioma y otros dos menús con solo una página principal. Con esto a darle a inicio carga la pagina principal de el lenguaje seleccionado pero no el menú. No se si es correcto pero de momento hace su función.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 8:54 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Agus, respecto a que no te salga las posiciones de la plantilla haciendo el tp=1, revisa este enlace:

https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla!-25/38306-25-www-Position-Layout-tp1.html

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 10:01 am
Agus
 Agus
Estimable Member

No es que no me aparezcan las posiciones, sino que aparecen todas menos la del menú principal, por lo que supongo que no se podrá cambiar.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 10:10 am

Cursos Gratuitos WordPress

Ernesto Mendez
 Ernesto Mendez
Usuario experto

Agus,

Estas utilizando algun framework?

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 10:40 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

La mayoría de plantillas integran el menú en el código de la propia plantilla o a través del correspondiente framework, lo que impide modificar dicha posición y funcionalidad de forma conmutada.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 11:03 am

Viveros
 Viveros
Usuario activo

Buenas yo tengo el mismo problema.

¿Qué debería hacer para poder tener el menu principal en varios idiomas?

Mi template es tiris.

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2012 12:03 pm
Página 1 / 2