Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Duda con Busqueda inteligente  

 
Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario experto

Hace unos días habilite la busqueda inteligente y he notado un aumento del tamaño de la Base de datos desde la habilitación.
Puede ser debido a eso, he visto unas cuantas tablas con el nombre de finder que ocupan bastante espacio.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/10/2012 8:04 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose

Si, efectivamente la funcionalidad de búsqueda inteligente trabaja con las tablas :
##_finder_links_terms0, ##_finder_links_terms1 ...

Utiliza estas tablas para indexar tu contenido y consultarlo directamente en una búsqueda, lamentablemente esto genera espacio adicional para tu BD.

Si en tu sitio web se realiza mucha búsqueda y tienes mucho contenido entonces es correcto mantener esta funcionalidad, de otra forma te sugiero habilitar sólo la búsqueda simple.

Revisa el suguiente link de FAQ sobre esta funcionalidad
http://docs.joomla.org/Smart_Search_Frequently_Asked_Questions

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2012 9:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pedro
 Pedro
Reputable Member

Hola,
tengo el mismo problema. La base de datos se me va a 700Mb, y querría desactivar la búsqueda inteligente. Pero leyendo el enlace que habéis pasado no me queda claro qué plugins he de desactivar, ya qeu veo que hay 6 de búsqueda inteligente. ¿Los deshabilito todos?

Y luego, para aligerar las tablas, entiendo que he de entrar en componentes->búsqueda inteligente, marcar los checks, y eliminar los registros, ¿es así?

gracias!
P

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2014 12:39 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Pedro,

¿Cual es el objetivo de activar la búsqueda inteligente?

El hilo es de hace más de 1 año y desconozco cual es tu motivo particular y que objetivo buscabas al activarla. Quizás haya otras opciones que afecten menos a la base de datos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2014 12:50 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pedro
 Pedro
Reputable Member

No activé la búsqueda inteligente conscientemente. No sé si venía con el quickstart de la plantilla que instalé, o con una extensión que estuve probando para hacer búsquedas por categorías (y que descarté). Creo que lo que ha pasado es esto último.

El caso es que me he encontrado con la sorpresa de que excedia la cuota de disco, y al buscar el motivo he visto que la base de datos pesa 700megas. Por eso quiero desactivar la búsqueda inteligente, y limpiar esas tablas (una de ellas con más de un millón de registros).

P

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2014 1:28 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En el siguiente enlace se explica como activar la búsqueda inteligente: http://www.inmotionhosting.com/support/edu/joomla-25/smart-search/enable-smart-search

En tu caso el proceso seria lo contrario, para desactivarlo.

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2014 1:52 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pedro
 Pedro
Reputable Member

ok, he desactivado el plugin de búsqueda inteligente-Contenidos, pero ¿qué hago para adelgazar de nuevo la base de datos? Os preguntaba si puedo entrar en componentes->búsqueda inteligente y borrar manualmente (marcando los check y clicando en Borrar) los registros. No sé si esto se puede hacer, o si afectará a la web...

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2014 10:20 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No debería de afectar a la web ya que tienes desactivada la búsqueda inteligente. Eso sí, por seguridad sería recomendable que antes de hacer esto hagas una copia de seguridad de tu base de datos.

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2014 5:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress