Avisos
Vaciar todo

Como bajarme la original de la web para seguir hacinedo pruebas en el pc  

 
Antonio
 Antonio
Usuario experto

La copia que tengo en local para hacer pruebas la tengo muy desvirtuada y me gustaría bajarme la original de la web para partir de cero en futuras ediciones en local. ¿Me gustaría saber como puedo hacerlo?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/05/2013 9:49 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Antonio,

La mejor manera de mover Joomla! a "cualquier" otro lugar "remoto o local" es mediante el uso de extensiones como Akeeba Backup o XCloner, las cuales permiten realizar una copia completa del sitio web y de la base de datos en formato .jpa (formato del archivo de la copia para Akeeba Backup y el más recomendado o el formato .zip) y .tar o .tar.gz (formato del archivo de la copia para XCloner), y en un solo archivo llevarse la instalación a donde se desee o mantenerla como archivo de seguridad de la web.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting:

- Como copiar Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html
- Como restaurar Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

Nota para copias con Akeeba Backup: En el caso de poner una contraseña al realizar un backup anotala para luego introducirla en la restauración.

En el siguiente artículo mostramos información sobre Akeeba Backup

En el siguiente artículo se puede ver como instalar y hacer uso de XCloner para realizar copias de seguridad de Joomla:

-

Indicarte que es mejor siempre trabajar en el hosting, puesto que la configuración que puedas tener el servidor que instales en tu máquina, no será igual que la del servidor de hosting. Una opción es que clones el Joomla! en una carpeta distinta en tu cuenta de hosting, y ahí realizar las pruebas sin que afecten a la web principal activa.

Saludos

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2013 10:05 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Gracias Jordi,
Me pongo en marcha.
saludos
Antonio

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2013 11:17 am