urls de menús jooml...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

urls de menús joomla sobreescriben las propias de sobipro  

Página 1 / 2
 
Juan
 Juan
Reputable Member

Hola,
Uso SobiPro para gestionar una revista científica. La revista está organizada en volúmenes anuales, cada uno de los cuales incluye diversas subcategorías correspondientes a los 4 ó 5 números que se publican anualmente.
No muestro la página home de la sección, porque no he conseguido adecuarla estéticamente. En consecuencia la he ocultado, usando un menú oculto, que apunto a la home de la sección.
Tengo un tree-menu jQuery module third-party de SobiPro, con el que recorro el directorio de volúmenes y revistas trimestrales.

Las urls de las categorías a las que accedo desde el tree menu, se construyen en la forma (ejemplos):
- categoría: .../pasosonline/articulos/74-112
- entrada: .../pasosonline/articulos/63-turismo-la-reestructuracion-cultural

El término articulos en la url es el alias del menú oculto.

Por otro lado, dispongo de varios elementos de menú Joomla al uso que apuntan a la última de las categorías sobi creadas. Esto es, el último número publicado en la revista.
Un menú prinicpal, y los otros dos alias de éste elemento de menú.
Sin embargo, las urls de éstos se me construyen en la forma (ejemplos):
- categoría: .../pasosonline/info/hemeroteca
- entrada: .../pasosonline/info/hemeroteca/63-turismo-la-reestructuracion-cultural

El término "hemeroteca" es el alias del menú principal "Artículos" (éste visible). Esto, que aboradaré más adelante, lo entiendo. Pero no consigo entender de dónde sale el término "info" que precede a "hemeroteca"

¿Alguna idea?

Gracias de antemano,
Juan

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/07/2013 10:58 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

Ciertamente sin "info" devuelve un 404:

Contenido solo visible a usuarios registrados

¿Podemos ver el ítem del menú que llama a hemeroteca? una captura.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2013 11:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Reputable Member

Hola Luis,
Te adjunto captura de configuración del menú principal Artículos (con nombre alias hemeroteca)
Existen también diversos menús configurados como alias del elemento de menú Artículos ppal:
- Colecciones / PASOS Artículos
- Artículos, en un menú aparte, que se muestra dentro del módulo a la izquierda Para Lectores
- Último Número, también en el mismo módulo

Saludos y gracias de nuevo.
Juan

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2013 12:14 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Juan,

El "info" lo puede mostrar debido a que tengas algún elemento de menú que tengas el alias "info" y los elementos que muestras sean hijos de él, o que pertenezca a alguna categoría que tenga ese alias.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2013 2:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan
 Juan
Reputable Member

Hola Jordi,
He revisado categorías y menús y no veo ninguno con ese alias. No me lo explico.
Saludos,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2013 10:19 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Juan,

Puedes brindarnos una url de ejemplo ya que navegado por la web pero no veo ninguna que haga referencia a info.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2013 12:36 am

Juan
 Juan
Reputable Member

Hola Johnny,
Tengo 4 items de menú Joomla que apuntan a una categoría SobiPro. Uno de ellos directamente (el menú superior Artículos, cuyo alias es hemeroteca) y el resto como alias de item de menú de éste. Todos estos ítems de menú, construyen la url en la forma en cuestión /info/hemeroteca, sin mención alguna a la jerarquía de categorías que tengo establecida en SobiPro.
Actualmente apunto el menú artículos a la subcategoría 11(3), que es la última publicada.
Si vas al menú Artículos del menú principal de la web y navegas con el tree-menu que tengo a la derecha, observarás que, con la salvedad de la subcategorìa 11(3), el resto se construyen respetando la jerarquía de árbol de categorías de SobiPro.
Tengo oculta la página home de la sección de SobiPro, por lo que hago uso de un menú oculto para poder tenerla como referencia. El nombre de este menú oculto también es artículos, pero su alias es articulos.
Puedes acceder al menú superior principal Artículos (el visible, no el oculto) aquí

Saludos y gracias de antemano,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2013 9:58 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Juan,

Hay cosas que no me cuadran, porque el menú superior artículos lleva a Contenido solo visible a usuarios registrados
En el resto de los del menú de colecciones, veo que si tienen las url's sin el info.

Prueba a desactivar las url's amigables.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2013 10:10 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Reputable Member

Hola,
He desactivado el SEF en Joomla y, efectívamente, desaparecen /info/hemeroteca de los menús de joomla que apuntan a categorías de SobiPro. Sin embargo, pierdo el SEF, que no me interesa mucho.
No le veo explicación a lo del "info" que apareceía en las urls de los ítems de menú que apuntan a una categoría SobiPro. Seguiré investigando.
Saludos,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2013 10:08 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Juan,

Utilizas el sef propio de Joomla o utilizas alguna extensión adicional de Seo?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2013 11:31 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Reputable Member

Hola Johnny,
Utilizo el sef de Joomla, que he deshabilitado, con las consecuencias que comentaba en mi anterior post. No tengo otras extensiones para este propósito.
Tengo dos grandes dudas.

1) Las dos primeras opciones de la configuración SEO Joomla indican:
- Motor de búsqueda para URLs amigables
- Usar la reescritura URL (según la nota asociada a esta opción concluyo que debo renombrar el archivo htaccess.txt a htaccess, aunque no lo he hecho. ¿Se debe hacer?). En cualquier caso, no entiendo para qué debería activarse la reescritura URL. Siempre activo las dos primeras opciones SEO, pero no sé si la activación de las dos es necesaria, ni tampoco si en verdad debo renombrar el htaccess, en caso de activar la reescritura.

2) Respecto a mi problema con el info/hemeroteca, sospecho que pudiera ser un problema de caché.
Si voy a Comprobar, obtengo un listado de tablas, algunas de aplicaciones que desinstalé hace tiempo. ¿Cómo puedo limpiar esto? Si las selecciono todas y pulso Limpiar la Caché, limpia el listado, pero cuando pulso Comprobar me vuelven a aparecer todas las entradas. He pulsado también Purgar la Caché Expirada, pero esto no parece solucionar el problema. Sigo teniendo los mismos elementos en el listado.

¿Alguna idea?

Saludos y gracias de antameno,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2013 12:34 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Juan,

No veo que estén deshabilitadas las url's amigables, si pulso en artículos Contenido solo visible a usuarios registrados con un error 404.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2013 3:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rafa Noguera
 Rafa Noguera
Miembro Admin

Hola Juan,

con respecto a esto:

1) Las dos primeras opciones de la configuración SEO Joomla indican:
- Motor de búsqueda para URLs amigables
- Usar la reescritura URL (según la nota asociada a esta opción concluyo que debo renombrar el archivo htaccess.txt a htaccess, aunque no lo he hecho. ¿Se debe hacer?). En cualquier caso, no entiendo para qué debería activarse la reescritura URL. Siempre activo las dos primeras opciones SEO, pero no sé si la activación de las dos es necesaria, ni tampoco si en verdad debo renombrar el htaccess, en caso de activar la reescritura.

lo recomendable es tener configurado el SEO de Joomla tal y como indica la captura que envío a continuación, y con el fichero htaccess.txt renombrado a .htaccess

El parámetro "Usar la reescritura URL" hace referencia a la utilización del fichero .htaccess para la generación de las urls amigables. Por eso debe de estar renombrado el fichero htaccess.txt a .htaccess. El efecto más visible de activar esta segunda opción es que desaparece el "index.php" de las urls generadas.

Con respecto a esto:

2) Respecto a mi problema con el info/hemeroteca, sospecho que pudiera ser un problema de caché.
Si voy a Comprobar, obtengo un listado de tablas, algunas de aplicaciones que desinstalé hace tiempo. ¿Cómo puedo limpiar esto? Si las selecciono todas y pulso Limpiar la Caché, limpia el listado, pero cuando pulso Comprobar me vuelven a aparecer todas las entradas. He pulsado también Purgar la Caché Expirada, pero esto no parece solucionar el problema. Sigo teniendo los mismos elementos en el listado.

Revisa en tu panel administrativo > Extensiones > Gestor de Extensiones > Gestionar, si aparecen las extensiones a las que haces referencia. Si aparecen y no la usas, puedes desinstalarlas a través de la opción "Desinstalar". En principio, si ya están desintaladas, no deberían de aparecer rastros tal y como comentas.

Espero que te sirva.

Saludos,
Rafa Noguera

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2013 3:23 pm
Juan
 Juan
Reputable Member

Hola Rafa,
Gracias por tu detallada respuesta!
En relación al SEO, observo que en mi raiz coexisten un htaccess.txt y un .htaccess. No sé si este último se ha generado automáticamente al activar la reescritura URL. De hecho a mí el index.php no me salía en las urls cuando activaba la opción, sin haber intervenido yo manualmente sobre el htaccess.txt.
En cualquier caso, ¿renombro el .txt y sobreescribo al .htaccess existente? o ¿"si funciona, no lo toques"?
Gracias
Saludos,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2013 11:53 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rafa Noguera
 Rafa Noguera
Miembro Admin

Hola Juan,

puedes dejarlo tal y como está, no hay problema.

El fichero .htaccess no se genera automáticamente al activar la opción, así que bien lo has renombrado tú anteriormente, o bien se ha copiado al llevar a cabo alguna instalación de Joomla.

Entiendo que no has activado aún la urls amigables, no las veo en tu web.

Saludos,
Rafa Noguera

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2013 11:55 am
Página 1 / 2