Avisos
Vaciar todo

Crear un usuario para que sólo modifique la web  

 
Mariela
 Mariela
Reputable Member

Hola!
Estoy intentando crear un usuario, para que pueda entrar al back end y modificar los textos.
No agregar , ni editar la template nada de eso....
Estuve viendo los chats y me di cuenta que lo que necesito es un editor.
Arme ese "editor" con nombre contraseña, etc
pero cuando voy al back end e intento entrar como ese usuario, me dice que no existe y q la contraseña es invalida: me pone que no se acceder a la seccion privada
Me sale este cartel cuando ingreso al back end como admin (osuperusuario) - adjunto 01-
les adjunto 2 capturas mas para que vean que hice y si tengo algun error y por eso no me deja entrar.
Gracias!
mariela

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/09/2013 9:16 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Mariela,

El problema de siempre es que para acceder al backend hay que ser al menos Administrador para poder logearse y no Autor ¿lo has probado subiéndole para verificar, los privilegios a Administrador?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2013 9:22 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mariela
 Mariela
Reputable Member

Hola Luis
Si probé y funcionó, lo que pasa es que no quiero que tenga acceso, ni a las plantillas, ni a la instalacion de plug in y tal.

Sólo que edite. (es un cliente y esto es un negocio, no?)

Por eso en un link que habia dando vueltas en el foro
http://www.gnumax.org/fotonoticias/ACLJ15.html
decia que tenia que ser editor.
Como hago?
Gracias!
M

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2013 9:33 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Mariela,

El enlace que muestras de ACL en Joomla es para la rama 1.5 y la rama 2.5 es muy diferente.

Puedes crear el usuario como Administrador y luego vetarle acceso a todo lo que consideres que no debe acceder, pero te recomiendo que vayas con cuidado, porque trastear la ACL sin un control o entendimiento de lo que autorizas y lo que vetas puede dejar al usuario son posibilidad de nada o a ti sin acceso al backend.

Te explico a groso modo como funciona el ACL en Joomla! 2.5, mejorado con respecto a ramas anteriores:

ACL es la abreviatura de "lista de control de acceso", y controla los derechos que cada usuario tiene dentro de Joomla 2.5. Estos derechos incluyen, acceso, creación y edición de contenido, y muchos otros.

El ACL en Joomla 2.5 es más que una simple alternancia de quién puede ver los contenidos en el frontend de un sitio web. Siendo este uno de los elementos que se pueden controlar, pero las Lista de Control de Acceso actualmente permite el control tanto en el frontend como en el backend.

La Lista de Control de Acceso de Joomla! se basa en lo siguiente:

Usuarios: Un usuario es cualquier persona que visite un sitio web Joomla 2.5, independientemente de si está conectado o no.

Grupos de usuarios: Un Grupo de Usuarios es, literalmente, un grupo al que se puede agregar a los usuarios. Todos los usuarios del grupo comparten los mismos permisos. Si uno lo piensa desde la perspectiva de una escuela, se puede crear un nuevo grupo de usuarios para los estudiantes, un grupo de profesores, y un grupo de padres. Después de asignar al Grupo de Usuarios Estudiantes a los usuarios estudiantes, todos los estudiantes tendrán los mismos permisos, sin embargo, esos permisos serán diferentes de los permisos asignados a profesores y padres.

Niveles de acceso: Los niveles de acceso definen quién puede ver el contenido en la parte delantera (frontend).

Permisos del Core: Los permisos del Core que se pueden activar o desactivar. Por ejemplo, una característica del Core es la capacidad de iniciar sesión en el frontend de la página web, o la capacidad para crear nuevos contenidos. Permisos básicos que son asignados a grupos de usuarios (mencionado anteriormente), y no a individuos.

Es recomendable realizar una copia de seguridad completa del sitio web Joomla! 2.5 antes de proceder a realizar cambios en el ACL ya que en caso de mal asignación de permisos podemos quedar excluidos del acceso o dejar inoperativo el sitio web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2013 9:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mariela
 Mariela
Reputable Member

Hola
Y como se usa el ACL? hay algún tutorial?
Donde se encuentra en joomla?
Ya hice los back ups como me dijieron.
Cómo sigue esto?
Gracias!!
Mariela

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2013 3:46 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Mariela, el ACL en Joomla 2.5 es el mismo que había en Joomla 1.6.

Puedes ver como funciona aquí:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2013 3:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress