Avisos
Vaciar todo

Banner Joomla  

 
Tarek
 Tarek
Estimable Member

Hola, me han ofrecido un intercambio de banners pero no se muy bien como hacerlo. Me dicen que me pasan una imagen y un código para el google analytics. El problema es que no veo donde insertar ese código para que la otra persona siga las estadísticas de su banner.

Me podéis ayudar?

Gracias!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/09/2013 4:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Tarek

Tienes dos opciones

1- Crear un módulo personalizado, poner una imagen y a esta imagen añadirle un enlace, este enlace es el que te proporcionarán y el que guardará las estadísticas

2- Usar el componente de banners que trae Joomla integrado, igualmente , deberás crear una categoría, un cliente , luego un nuevo anuncio, en el nuevo anuncio verás que tienes la opción de colocar una imagen y la URL, finalmente deberás colocar un módulo que se integre con el banner creado, este módulo será de tipo banner.

La ventaja de esta segunda forma es que adicional a las estadísticas por la url , tu también tendrás estadísticas a través del componente banner de Joomla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2013 5:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Tarek
 Tarek
Estimable Member

Hola Jhon,

Cuando dices en la segunda opción "tienes la opción de colocar una imagen y la URL..." esa URl es el codigo que me van facilitar? Por que supongo que ahí va la direccion de la web que coloca su banner en mi sitio.

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2013 5:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Tarek

En ambas opciones tienes que colocar lógicamente una url destino, esta url destino ya esta con las variables para que tu cliente guarde sus estadísticas por si mismo

Sin embargo si tu también quieres tener un control de los clicks o impresiones del banner que has puesto, deberás evaluar usar el componente banners de Joomla

Revisa el siguiente link, es para Joomla 3, pero es bastante similar para otras versiones de Joomla

https://www.webempresa.com/curso-de-construccion-de-un-sitio-web-desde-cero-usando-joomla-3

En la última parte verás un link que dice : Agreando un Banner

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2013 5:35 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Tarek
 Tarek
Estimable Member

Hola Jhon,

perdona pero sigo sin entender donde meto el código que se supone que me facilitan para que el cliente siga las estadísticas de su banner.

Me indicas que tengo un espacio donde pongo la url de destino del banner, hasta ahí lo tengo claro, pero esa url es solo para dirigir el click al sitio del cliente, entiendo que no es un código para que el lo siga por medio de google analytics,no?.

Me han dicho que me van a facilitar una imagen y un código de seguimiento que tengo que insertar en el banner...

Gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2013 11:19 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Tarek,

Al guardar el banner podrás visualizar las estadísticas:

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2013 3:18 pm

Tarek
 Tarek
Estimable Member

Hola Johnny, ya se que en Joomla puedo ver las impresiones que tiene el banner.

Pero mi cuestión es ¿ donde inserto el código que me facilita el cliente para que ÉL tenga en su Google Analytics el seguimiento de su banner.

perdona pero sigo sin entender donde meto el código que se supone que me facilitan para que el cliente siga las estadísticas de su banner.

Gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2013 3:37 pm
Tarek
 Tarek
Estimable Member

Está solucionado!!

Cosas de no saber... 🙂

Gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2013 9:04 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación