Avisos
Vaciar todo

Traspaso de sitio web clonado a producción  

Página 1 / 2
 
Carmen
 Carmen
Prominent Member

Hola
Estoy por hacer ya el traspaso del clon a producción y viceversa.
Hice ambos back ups, y resulta que el back up de el sitio en 1.5 tiene 1,04 GB, mientras que el clon en 2.5 tiene 333,95 MG
Al punto que casi supero los 3GB sin saberlo..... :ohmy:
es posible? o uno de los dos no está bien?
Gracias
Saludos
Carmen

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/12/2013 9:11 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carmen,

Deberás adelgazar un poco tu Hosting para poder realizar la tarea que quieres llevar a cabo sin problemas:

Esto me indican desde Soporte:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Eliminando el archivo de backup de Akeeba ya estarás recuperando 1Gb sin problemas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2013 9:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carmen
 Carmen
Prominent Member

Gracias Luis
estoy bajándolos
Per mi duda además es porqué tanta diferencia de tamaño entre el sitio en 1.5 y el otro en 2.5, siendo que son casi iguales?
Gracias desde ya
Saludos
Carmen

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2013 9:59 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carmen,

El "casi" puede ser la diferencia entre ambos sitios web.

En estos casos te puede ayudar el Visor de Disco de tu cPanel para evaluar que pesa más en Joomla 2.5 en relación a Joomla 1.5

En tu panel de control de cPanel tienes una herramienta de Visor de uso de Disco que te permite ver el espacio que estás usando.

En el siguiente vídeo se muestra el uso de la herramienta: https://www.webempresa.com/videosrvskin/28-espacio-disco/index.htm

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2013 10:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Prominent Member

hola
Gracias
Me fijé y veo que el clon tiene 825 pero me hace el back up por 334
Eso por qué es?

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2013 11:18 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carmen,

Tienes que explicar con más detalle si deseas que aportemos respuestas que sirvan para tus consultas.

¿Con que haces la copia? si es con Akeeba Backup en formato .jpa es normal que se comprima a ese valor inferior al real de ocupación de la web clon, ya que Akeeba Backup utiliza un algoritmo de compresión para archivos .jpa que permite reducir espacios de forma que la copia ocupe al menos un 30% menos del tamaño real.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2013 11:33 pm

Carmen
 Carmen
Prominent Member

😛 Ahhhh será eso???
Lo hago con akeeba back up.
te mando imágenes
Es probable que yo no sepa que es lo que tengo que mirar....

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2013 11:51 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carmen,

Tengo mis dudas de que el sitio web de Joomla 1.5 pese 1Gb. Si eliminas (o te bajas a tu PC y luego eliminas) el archivo "/public_html/administrator/components/com_akeeba/backup/site-www.delcieloalatierra.com.ar-20131208-165518.jpa" ¿que peso tiene luego el sitio Joomla 1.5?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2013 12:45 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Prominent Member

Hola
borré los dos back ups luego de haberlos guardado en la pc.
El valor del public_html se modificó el del 2.5 no.
Te mando imagen
Saludos
Carmen

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2013 2:06 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carmen,

Los datos tardan un rato en actualizarse en el Hosting:

Debes tener en cuenta que /public_html contiene varias webs y no puedes comparar el peso de /public_html (todas las webs) con el de una sola web como es el caso de public_html/delcieloalatierra2.com.ar

Si a /public_html le "restas" el peso de las "otras" webs que esta carpeta contiene pero que no son dependientes de la web principal, verás que el peso no es el que indicas, es muchísimo menor.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2013 2:20 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carmen
 Carmen
Prominent Member

Luis
Bien entonces el back up que hice de 1GB es de todo el public_html?
Te pregunto porque ya estoy lista para hacer el paso de delcieloalatierra2.com.ar que sería el clon donde estuve migrando el sitio a 2.5 a ser el sitio en producción, y por eso hice le back up de ambos. Ya los tengo en la PC y pensaba hacer lo que ya me contestó Johnny en otro hilo que era correcto, pero al ver todo lo que hay en public_html, además de los dominios adicionales que tengo veo que hay otros files que no tengo en el 2.5 y como no quisiera hacer lío, antes de hacerlo te escribo el procedimiento que pensaba hacer para que si puedes me confirmes si está bien...
Ya me mandaron y vi este tutorial
videosjoomla.com/videos-joomla/item/511-mover-pack-joomla-a-carpeta-/public_html
y me puse a razonar cómo hacerlo en mi caso.
Hice un back up del clon y del principal.
Luego muevo las carpetas del principal, excepto los dominios adicionales que tengo, a un dominio adicional, previamente hecho.
Luego muevo las carpetas del dominio clon al dominio principal.
Y que Dios me ayude.
Será así? tengo que hacer algo en el configuration.php? creería que no pues la base de datos del clon ya está en el configuration que muevo.
y el configuration.php del principal que moví queda relacionado a su propia base de datos.
si es así, me parece sencillo... lo cual me hace dudar de que sea así de fácil.
Ahhh... y me parece que en el configuration.php debería cambiar el nombre
del path
var $log_path = '/home/delcielo/public_html/logs';
var $tmp_path = '/home/delcielo/public_html/tmp';
esto ponerlo el configuration del clon
y al nuevo dominio adicional donde paso la que ahora es principal llamémosle delcieloalatierra1.com.ar
public $log_path = '/home/delcielo/public_html/delcieloalatierra1.com.ar/logs';
public $tmp_path = '/home/delcielo/public_html/delcieloalatierra1.com.ar/tmp';

y entonces el sitio en 1.5 quedaría en ese adicional por cualquier cosa

Será así????
Tengo miedo de hacer lio...
Saludos
Carmen

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2013 2:35 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carmen,

>>> Bien entonces el back up que hice de 1GB es de todo el public_html?

Lo más probable. Si quieres excluir de una copia de seguridad (antes de hacerla) determinadas carpetas, tienes que acceder a la web que vas copiar (backup) y modificar las carpetas que serán incluidas en el backup para que no se incluyan:

Luego clic en aquellas acreptas que no quieres que se incluyan en la copia de seguridad que vas a realizar (serán aquellas carpetas que correspondan a otras webs, por ejemplo "delcieloalatierra1.com.ar"):

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2013 2:45 am

Cursos Gratuitos WordPress

Carmen
 Carmen
Prominent Member

Perfecto Luis!!!!
Y entonces el procedimiento que te escribí que pienso hacer es el correcto, para cambiar el dominio en producción por el clon??
Gracias nuevamente

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2013 2:57 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carmen,

Simplificando:

1. Haces un backup de esa web (esta en /public_html actualmente) excluyendo las carpetas que no pertenezcan a esa web desde Akeeba Backup.
2. Si no tienes el dominio creado como Dominio Adicional, lo creas y esto creará una carpeta.
3. Subes el backup .jpa a esa carpeta que se ha creado.
4. Restauras la copia con Akeeba Kickstart y verificas que va todo bien (las rutas se cambian solas).
5. Después podrás eliminar los archivos de /public_html "excepto" los que correspondan a carpetas de "otras" webs.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2013 3:23 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Prominent Member

Perdona Luis
Pero yo quisiera mantener el sitio que hoy está en public_html y que está actualmente en producción en 1.5 en un dominio que ya hice llamado delcieloalatierra1.com.ar.
Quiero mantenerlo hasta confirmar que todo en elclon anda bien, por cualquier cosa.
El que cloné para hacer el sitio en 2.5 que esta en el dominio llamado delcieloalatierra2.com.ar lo quiero pasar a producción.
No es más fácil seleccionar todo lo de public_html, excepto los dominios de las otras webs y moverlos a delcieloalatierra1.com.ar y en configuration.php le cambio el path
de
var $log_path = '/home/delcielo/public_html/logs';
var $tmp_path = '/home/delcielo/public_html/tmp';
a
public $log_path = '/home/delcielo/public_html/delcieloalatierra1.com.ar/logs';
public $tmp_path = '/home/delcielo/public_html/delcieloalatierra1.com.ar/tmp';

Luego del dominio clon que se llama delcieloalatierra2.com.ar
copiar todas las carpetas y moverlas a public_html
y enconfiguration.php
cambiar
public $log_path = '/home/delcielo/public_html/delcieloalatierra2.com.ar/logs';
public $tmp_path = '/home/delcielo/public_html/delcieloalatierra2.com.ar/tmp';

a
var $log_path = '/home/delcielo/public_html/logs';
var $tmp_path = '/home/delcielo/public_html/tmp';

O estoy errada?

Este camino me suena más fácil
Saludos Carmen

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2013 4:06 am
Página 1 / 2