Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Modificar tipo de fuente y poner en minusculas el menu de inicio en plantilla University  

 
Francisco Jose
 Francisco Jose
Usuario experto

Hola deseo cambiar el tipo de fuente que aparece en los botones del menú de inicio y también ponerlos en minúsculas ( el resto de la plantilla y menús el que tiene). Adjunto pantallazo de como está actualmente y otra imagen de como quisiera que apareciese. Un saludo y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/03/2014 12:46 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando el código fuente de la página da la sensación de que el nombre de estos elementos de menú principales que se muestran en el menú principal ya están en mayúsculas. Vete al gestor del menú principal de la web y comprueba si es así. En caso afirmativo edita esos elementos de menú y cambia el nombre (por ejemplo, de "OPERATIVA" a "Operativa").

Luego edita el archivo templates/ja_university/css/menu/mega.css y localiza el siguiente código:

.ja-megamenu ul.level0 li.mega a.mega {
  border-right: 1px solid #1b212a;
  color: #afafaf;
  padding: 15px 20px;
  font-weight: bold;
  text-transform: uppercase;
}

Aquí elimina la siguiente línea:

text-transform: uppercase;
ResponderCitar
Respondido : 24/03/2014 4:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Francisco Jose
 Francisco Jose
Usuario experto

Disculpa pero no encuentro el archivo templates/ja_university/css/menu/mega.css no me aparece en la lista de archivos a editar en la gestión de plantillas, donde lo busco para editar, me puedes dar indicaciones por favor?

Me corrijo,
L o conseguí, lo estaba buscando en el editor de estilos de joomla y resulta que tenía que hacerlo por el editor del cpanel, lo he conseguido.

¿Pero como agrando la fuente que se queda muy pequeña?

¿ y también como cambio el tipo de fuente?

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2014 5:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Francisco

Son cambios CSS, puedes agregar un font-size y un font-family en el mismo estilo en donde eliminaste el text-transform:uppercase.

Te sugiero revises las propiedades CSS : http://www.w3schools.com/css/css_font.asp

Sin embargo te sugiero no hacer mayores modificaciones a esto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2014 9:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Francisco Jose
 Francisco Jose
Usuario experto

Hola, muy amable por sus indicaciones, la pagina que me indica es tremendamente instructiva, pero no termino de aclararme. ¿ Les importaría indicarme el código exacto que debo poner para elegir el tipo de fuente y el tamaño por favor? yo estoy poniendo lo que sigue pero no me está funcionando.
}
.ja-megamenu ul.level0 li.mega a.mega {
border-right: 1px solid #1b212a;
color: #afafaf;
padding: 15px 20px;
font-weight: bold;
font-family:Arial,sans-serif;
font-size:14px;
/*text-transform: uppercase;*/ /*eliminada esta línea para conseguir minúsculas */
}

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2014 4:31 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Los cambios ya los estás aplicando correctamente con los estilos font-size y font-family, y los veo aplicados en la web.

Eso sí, hay una cosa que debes de tener en cuenta: estás indicando que se utilice la fuente Colombas. Cuando se hace de esta forma el navegador irá a buscar esa fuente entre las fuentes que tiene el usuario instaladas en su equipo, por lo que si no la encuentra irá a buscar la siguiente de la lista (en tu caso la sans-serif) y, de no encontrar esa tampoco, usará la fuente predeterminada que esté configurada en el navegador.

Es por eso que lo correcto es utilizar fuentes más comunes como Arial, Helvetica, Verdana o la propia sans-serif.

Si se quieres utilizar fuentes especiales hay que recurrir a otros sistemas como Google Fonts.

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2014 5:24 pm

Francisco Jose
 Francisco Jose
Usuario experto

Mil gracias, tema dominado y resuelto. Continuo con el desarrollo de la web. Gracias nuevamente, una atención fabulosa por todo el equipo. ENHORABUENA !!!

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2014 7:18 pm