Editar artículos de...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Editar artículos de distintos items de menú y desde el frontend  

 
Raul Venegas
 Raul Venegas
Honorable Member

Hola amigos.
Estoy realizando un sitio web de un colegio.
La idea es crear varios sub menus del menú principal llamado "Blog del Profesor" (Como podrán ver en el enlace). Estos sub menús serán de categoría blog y la idea es que cada sub menú sea el blog de cada profesor que necesitará publicar diaria o semanalmente artículos.
Entonces lo que necesito es que cada profesor pueda crear y editar artículos desde su menú en formato "categoría blog" y hacerlo desde el frontend del sitio.
Estuve viendo un hilo del foro con la siguiente dirección donde explican como hacerlo pero solo para un usuario y creando un menú de artículos y no de categoría blog, este hilo del foro está en la siguiente dirección https://www.webempresa.com/foro/pack-revista-digital-periodico/crear-menu-de-usuarios-para-publicar-articulos-desde-el-frontend .
Lo otro que vi es que hay que crear permisos de usuario como "Publicador".
Así que ahí estoy medio liado con todo esto creyendo poder hacerlo pero no estando tan seguro de como se hace dicha operación.
Espero poder hacer lo que necesito.
Saludos desde Chile y gracias de antemano.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/06/2014 5:41 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si solo se va a manejar desde la parte frontal debes trabajar con usuarios registrados, autores, editores o publicadores.

Aquí te detallo un poco sobre la función de cada uno:

Registrado (Registered): Un usuario registrado no puede crear, editar o publicar contenido en un sitio Joomla!. Puede enviar nuevos enlaces web para ser publicados y puede tener acceso a contenidos restringidos que no están disponibles para los invitados.

Autor (Author): Los autores pueden crear contenido, indicar ciertos aspectos de cómo se presentará el contenido y especificar la fecha en la que se publicará el material.

Editor (Editor): Un editor tiene todas las posibilidades de un autor, y además la capacidad de editar el contenido de sus propios artículos y los de cualquier otro autor.

Publicador (Publisher): Los supervisores pueden ejecutar todas las tareas de los autores y editores, y además tienen la capacidad de publicar un artículo.

Puedes crear permisos personalizados, el siguiente articulo de blog te puede ser de utilidad:

Tutorial ACL en Joomla 1.6

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2014 5:48 am

Raul Venegas
 Raul Venegas
Honorable Member

Gracias pero no entendí mucho lo del video.
Lo que necesito es crear usuarios publicadores y editores para que ellos desde el frontend creen y editen sus propios artículos en los items de menu de "categoría Blog" que tendrá cada uno.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2014 6:42 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No tengo muy claro el problema, tienes que asignar a dichos usuarios sobre esas categorías que pueden editar o publicar con eso seria suficiente.

Cual es la duda exacta?

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2014 6:59 am

Cursos Gratuitos WordPress