Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Migrar joomla 2.5 a joomla 3 por imposibilidad de actualizar  

Página 1 / 2
 
Ricardo
 Ricardo
Usuario eminente

Hola

Después de intentar en numerosas ocasiones actualizar mi web joomla 2.5.28, me aconsejasteis en otro hilo del foro que, en ciertos casos, es mejor que se migrara. Bien, en ello ando. Pero tengo varias preguntas que haceros porque me temo que me encuentro en un callejón sin salida. He creado un clon de la página, con una bbdd propia, donde estoy vertiendo la migración:

1. Utilizo el componente J2xml para migrar artículos, categorías y usuarios pero, ¿cómo puedo migrar menús y módulos? Tengo mucho desarrollado y hacerlo de nuevo me llevaría mucho tiempo.
2. Y el gran handicap que tengo es migrar el contenido de virtuemart ya que el componente CSVI para joomla 3 es de pago. ¿Alguna solución que no sea de pago? Me temo que no...

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/08/2015 11:51 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Lo correcto es que utilices el propio Joomla para migrar a Joomla 3 como lo indica el articulo de blog: https://www.webempresa.com/blog/item/1752-pasos-para-actualizar-a-joomla-3-4.html el método que piensas utilizar no seria el adecuado.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2015 11:55 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ricardo
 Ricardo
Usuario eminente

Hola Johnny

En este hilo ( https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla!-25/144158-Imposible-duplicar-joomla-para-hacer-pruebas.html?limitstart=0) que abrí ayer expuse mi problema a la hora de actualizar.
De veras que siempre que lo hago me da el mismo error 500, luego me deja entrar en el bakend pero nada más, cualquier otra operación me da pantalla en blanco.
Por eso tu compañero John me daba la opción de migrar.
Yo también creo que Joomla tiene su propio mecanismo para migrar sin problema pero a mí me está matando... y quitando mucho tiempo.

Con las indicaciones seguidas al pie de la letra del artículo que me indicas, no puedo actualizar.
¿Alguna sugerencia? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2015 12:01 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En dicho hilo Jhon te lo indica como alternativa, si sigues dicho camino estoy seguro que te dará mas problemas ademas que tendrás que adquirir la versión de pago ya que no conozco otra extensión que no sea de pago que haga solo para Virtuemart este tipo de traslados.

Te sugiero que intentes nuevamente como se indica en el articulo de blog ya que no debería de generar tantos problemas.

Nos podrías indicar cual opción te da mas problemas.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2015 12:11 am

Cursos Gratuitos WordPress

Ricardo
 Ricardo
Usuario eminente

Hola de nuevo

He vuelto a seguir al pie de la letra (paso a paso, desinstalando todos los componentes, desistalando la plantilla que tenía y poniendo la de beez5, deshabilitando el plugin remenber....) las indicaciones del tutorial https://www.webempresa.com/blog/item/1752-pasos-para-actualizar-a-joomla-3-4.html y vuelvo al mismo sitio que siempre: primera pantalla con el error 500, actualizo el navegador y me sale el mensaje 1091 con el backend de joomla 3.4.3. En el administador hay menús que puedo acceder y otros que directamente me da la pantalla en blanco. Os adjunto los menús del backend que puedo acceder. Acceso limitado a esa pantalla porque si quiero ir más allá me da pantallazo en blanco....

Por supuesto que acceder al frontend es imposible: blanco.

He insertado en la base de datos, en jos_user, la columna usertype y revisado y optimizado la tabla... Pero sigue igual.

Os aseguro que el término desesperación se queda corto... 🙁

¿Qué estoy haciendo mal? Y, lo más importante, ¿qué tengo que hacer para que pueda actualizar la web de una vez por todas?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2015 1:09 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No se si estás haciendo la actualización a Joomla 3 de forma manual o automática. Si es la segunda opción, prueba a hacerla de forma manual.

Para ello, en primer lugar desinstala o desactiva las extensiones que no sean compatibles con Joomla 3 (si hubiera una versión compatible con Joomla 3 de la extensión podrías hacer pruebas de dejarla y luego actualizar la extensión). Normalmente esta en la mayor causa de problemas de la actualización de Joomla 2.5 a Joomla 3.

Después, descarga el siguiente archivo de actualización:

https://github.com/joomla/joomla-cms/releases/download/3.4.3/Joomla_3.4.3-Stable-Update_Package.zip

Ahora, vete en la administración de tu Joomla 2.5 a Extensiones->Gestor de extensiones e instala la actualización como si de una extensión se tratase.

Una vez finalizado el proceso, puede tardar un rato, vete de nuevo a Extensiones->Gestor de extensiones. En la parte izquierda verás una serie de enlace. Pulsa en Base de datos y, a continuación, en el botón Corregir de la parte superior izquierda.

Comprueba si sigues teniendo errores en la administración de la web. De no ser así comprueba el frontal. Estos errores, de haberlos, se podrían tratar de depurar.

Por supuesto, todo esto lo tendrías que hacer en un clon de tu web actual.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2015 1:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ricardo
 Ricardo
Usuario eminente

Hola
He seguido las indicaciones de Pablo para actualizar manualmente. Pero, una vez que se sube el archivo de Joomla 3.4.3 la pantalla se queda en blanco. Si reviso la bbdd y la reparo u optimizo me sale la pantalla que adjunto.

Por supuesto que no puedo acceder al frontend de la web.

¿Qué me recomendáis?

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2015 6:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si te sale en blanco es por que hay problemas luego de la actualización y posiblemente no se ha culminado con éxito, en este punto puedes verificar si te reportan errores recientes en el archivo /administrator/error_log

Si sigues con problemas recupera una copia de tu sitio, lo que debes hacer es asegurarte que en tu Joomla 2.5 no tengas problemas de BD , tendrías que verificar reparando la BD antes , desde Extensiones => gestor de extensiones => BD => Reparar

Para el tema de tu virtuemart podrías realizar la prueba de actualizarte virtuemart primero a virtuemart 3 ya que también funciona en Joomla 3

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2015 8:14 pm

Ricardo
 Ricardo
Usuario eminente

Hola

Actualicé a Virtuemart 3 antes de actualizar Joomla.
También reparé la BD en Joomla 2.5 antes de actualizar.

Esto me da de error (repetido muchas veces):
2015-08-20 15:26:00 ERROR vmError: The chosen template couldnt be found on the filesystem: /home2/rccescom/public_html/clon/templates/8
2015-08-20 15:26:00 ERROR vmError: getTemplateById get Template failed for id: 8
2015-08-20 15:26:00 ERROR vmError: loadVmTemplateStyle failed: Could not load default template style
2015-08-20 15:26:00 ERROR vmError: getTemplateById get Template failed for id: 8

Pero antes de actualizar comprobé que la plantilla que elegí (Beez5) funcionaba perfectamente en el front y en el backend.

¿Sugerencias, por favor? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2015 8:25 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Según lo que comentas si actualizas tu virtuemart a la versión reciente aún con Joomla 2.5 si funciona correctamente, aunque aparece el mensaje que comentas.

Los mensajes son por problemas con los IDs, aqui hay una discusión
http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=129558.0

Es decir desde la configuración => configuración => plantillas, asegurate de tener seleccionado lo que esta por defecto , vuelve a guardar los cambios

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2015 10:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ricardo
 Ricardo
Usuario eminente

Buenas tardes

Después de varias pruebas siguiendo los pasos que me habéis aconsejado en este hilo, sigo en las mismas: no puedo actualizar ni automática ni manualmente mi joomla...

Las últimas acciones que he llevado a cabo son: seleccionar la plantilla joomla por defecto (como me decía Jhon), y seguir las indicaciones de Pablo para actualizar manualmente descargando la última versión de Joomla.

Lo primero que pasa es que la pantalla del backend se queda en blanco. Luego, después de reparar la BD, me sale el siguiente error:
Error 1062 Unknown column 'title_alias' in 'jos_content' SQL=ALTER TABLE `jos_content` CHANGE `title_alias` `title_alias` VARCHAR( 255 ) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_bin NOT NULL DEFAULT '';

¿Qué puedo hacer? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2015 7:39 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Prueba a agrega este campo : title_alias
en la tabla : jos_content de tu base de datos

Desde el cpanel de tu cuenta de hosting tienes una aplicación llamada PHPMyadmin que puedes usar para esto.

Si la pantalla se queda en blanco revisa dentro de tu carpeta /administrator/ si existe un achivo error_log, verifica los errores recientes que te aparecen

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2015 10:26 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ricardo
 Ricardo
Usuario eminente

Hola

Pues después de añadir ese campo a la tabla jos_content, me sigue la pantalla en blanco.
He revisado la carpeta de administrator y no hay ningún archivo error_log.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2015 1:21 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

El error de la tabla desapareció?, cuando te refieres que la pagina queda en blanco es a que no se visualiza el panel d botones de la administración de Joomla o no se visualiza absolutamente nada?

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2015 2:30 am

Cursos Gratuitos WordPress

Ricardo
 Ricardo
Usuario eminente

No me deja acceder a la administración. Está en blanco la página, al igual que el frontend.
Es decir, nada de nada

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2015 2:38 am
Página 1 / 2