Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Tablas base de datos llenas de cosas que no usamos  

 
David
 David
Noble Member

Buenas noches,
Tras el intento de migración de 2.5 a3, sin éxito, hemos estado revisando nuestra base de datos. La verdad es que está llena de cosas que no usamos, de componentes que ya no están como Joomgalaixy, virtuemart, y otros que están desactivados y desinstalados hace tiempo.

Supongo que todo eso tiene que ver con el problema de migración (además de darle peso y lentitud). Me preguntaba qué ocurriría si empiezo a "cargarme" cosas de esa base de datos, por ejemplo todas las tablas nombradas como virtuemart, joomgalaxy u otras extensiones y componentes de años atrás que no usamos.

¿lo véis recomendable?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/10/2015 10:33 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola David,

No necesariamente tiene que ver con la actualización pero si con el peso de la base de datos.

Una cosa que puedes probar es hacer una copia de esa base de datos y luego desde phpMyAdmin (en la copia) eliminar las tablas que tengas certeza absoluta que son de extensiones que no están instaladas y las elimines y luego conectes esa base de datos a la web actual (simplemente cambiando los datos de la base de datos en el archivo configuration.php) y veas si la web responde bien, con fluidez y demás.

Si todo va bien deberías poder probar (en una copia) la actualización a Joomla 3.4.4.

Este artículo lo escribí hace 3 días precisamente por ti, por tu caso problemático:

- https://www.webempresa.com/blog/actualizar-joomla-2-5-28-joomla-3-4-rapida-facilmente.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2015 1:22 am

Cursos Gratuitos WordPress

David
 David
Noble Member

Hola,

Muy buenos días. He vaciado las tablas, eliminando un montón de cosas que no nos sirven para nada. Virtuemart y otras cosas que no usabamos , que no estaban en componentes, pero si en tablas de la base de datos. Ahora las hemos borrado. Por tamaño, limpieza y por evitar conflictos con cosas que no usamos.

Estamos también haciendo un clon en otro servidor (tenemos más espacio) para hacer las siguientes pruebas de migración a 3.4 allí, en el clon.

Te agradezco, Luis, mucho la subida del articulo pues me ayudó mucho y todo iba bien hasta que al final aparecieron todos los errores. Vamos a intentarlo, en el clon, de nuevo. ¿Tienes alguna otra recomendación para evitar esos errores ?

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2015 10:52 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Nos comentas sobre unos errores pero no tengo claro el tipo de error que te ha mostrado. Si nos muestras una captura podremos revisarlo.

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2015 6:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Noble Member

Los errores están descritos aquí:
https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla!-25/145075-Actualizaci%C3%B3n-a-30-%28ahora-en-octubre-2015%29.html

De ese hilo, pensé (de modo independiente y como otro tema) borrar tablas que no usamos, para minimizar los conflictos y el peso de la base de datos.

Las tablas ahora ha sido borradas con exito. Lo que queda pendiente es conseguir la migración a 3.0. Si os parece lo seguimos ya en el otro hilo, que versa sobre esto. Pues clonaremos en otro server (con más espacio) y lo volveremos a intentar. Indicaremos progresos ahi https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla!-25/145075-Actualizaci%C3%B3n-a-30-%28ahora-en-octubre-2015%29.html

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2015 10:15 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola David,

He leído el hilo inicial anterior, al que haces referencia también en tu última respuesta y me ha quedado la duda (no lo indicas) de si antes de ejecutar la actualización a Joomla 3.4.4 'has desinstalado completamente Akeeba Backup' (componente y demás addons que instala).

Los errores no es fácil interpretarlos porque son secuencias de SQL que habría que ver bajo que circunstancias se producen.

Quedo pendiente que confirmes si antes de actualizar estás eliminando Akeeba Backup 'por completo' y verificando que no tienes el plugin 'Remember Me' instalado.

Si nada de esto funciona solo se me ocurre que desde la instalación de Joomla 2.5.28 exportes los datos a otra instalación 'limpia' Joomla 2.5.28 y desde esa instalación 'algo más limpia' trates de actualizar.

No es un caso muy común el que presentas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2015 11:23 pm

David
 David
Noble Member

Hola Luis,

El plugin Remember Me, que yo sepa no estaba. No tuvimos que borrarlo. Adjunto captura. El Akeeba si, siguendo tus indicaciones del articulo. Lo que si vi en las tablas, auqnue no sea el motivo, es mucho contenido de Virtuemart (en tablas) y Joomgalaxy (tengo la impresión de que era un componente muy "agresivo"). Lo cuál me hace pensar que, en efecto, la instalación actual está bastante "sucia" y como es grande, es dificil moverlo.

Estamos clonando la página para ir haciendo experimentos sin que afecte a los usuarios y en el caso de errores, lo haremos como mencionas. Aunque habíamos pensado montar un 3.0 en blanco e ir metiendo todos los contenidos con copia pega de articulos, o importación (si esta nos coge autor, metaetiquetas etc.)

En fin, gracias. Si nos surgen dudas o si lo conseguimos, os mantendremos informados.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2015 11:19 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Ten en cuenta que el hecho de que tengas tablas que no se están utilizando en tu base de datos no tiene por qué causar ningún tipo de conflicto, a menos que se tratara de instalar las extensión que utiliza estas tablas o que se instalara otra extensión que usa el mismo nombre para sus tablas, cosa que sería muy muy rara.

Tampoco tendría que provocar un retraso en los tiempos de carga. Lo que verdaderamente puede aumentar los tiempos de ejecución de una consulta SQL es que las tablas implicadas en la consulta tengan muchos registros, no que haya otras tablas que los tengan pero que no se usen en la consulta.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2015 2:41 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David
 David
Noble Member

Resuelto. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2016 12:06 am