¿Qué versión de Joo...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

¿Qué versión de Joomla y VM es la última que puede usar el pack Storebox?  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Tengo el pack storebox pero informáis de que la plantilla del pack no está actualizada para Joomla 3 y que además se hicieron modificaciones en ella.
Desearía saber cual es la última versión de Joomla 2.5 que puedo usar en ella y cual la última de Virtuemart.
En concreto ¿Puedo usar VirtueMart 3.0.12 con Joomla 2.5.28 con el pack tienda Storebox?

Nota: Tengo problemas con los cupones de descuento (no los guarda) y en ninguno de los muchos hilos que he mirado encuentro la solución, aunque sí he visto que es un problema de overrrides porque si renombro la carpeta padre "com.virtuemart", entonces sí guarda los cupones. Quiero ver si actualizando se soluciona

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/11/2015 9:40 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Con el pack Storebox puedes utilizar hasta la versión 2.5.28 de Joomla (última de la rama 2.5) ya que, como bien comentas, la plantilla no es compatible con Joomla 3.

Respecto a Virtuemart, puedes utilizar la última versión disponible, actualmente la 3.0.12. Si vas a actualizar a esta versión recuerda hacer una copia de seguridad completa de tu web antes de actualizar.

De todas formas, la actualización no creo que resuelva los problemas que puedas tener con los cupones, si el problema está originado por los overrides de la plantilla. En lugar de renombrar el directorio com_virtuemart que hay en la ruta templates/gk_storebox/html prueba a renombrar el directorio cart que hay en la ruta templates/gk_storebox/html/com_virtuemart. De esta forma no se aplicará el override sobre la página de carro, pero sí que mantendrá el diseño sobre el resto de las páginas.

Si tienes una versión antigua de Virtuemart te recomiendo probar este último cambio que te comento antes de actualizar el propio Virtuemart, ya que podrían surgir errores en otras partes de la tienda.

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2015 1:14 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Has dado en el clavo. Renombrando Cart se soluciona lo de los cupones. :cheer: De todos modos, no me queda claro si es conveniente actualizar a VirtueMart 3.0.12 con el pack storebox.

Saludos y gracias-

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2015 6:41 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Como te comentó Pablo:

Con el pack Storebox puedes utilizar hasta la versión 2.5.28 de Joomla

En el caso de virtuemart, teoricamente puedes usar virtuemart con Joomla 2.5, podrías probarlo, sin embargo es posible que si que tengas problemas si la plantilla storebox hace overrides de los archivos de virtuemart, si por alguna razón prestentas problemas tendrías que ubicar y renombrar esta carpeta

/templates/storebox/html/com_virtuemart

Si te cambia mucho el diseño al realizar esto sería mejor que evalúes otra plantilla

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2015 10:46 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias John,
Entonces interpreto que es preferible no actualizar a VirtueMart 3.0.12 con Storebox y plantearme cambiar de plantilla para hacerlo, de pasada actualizaría ya a Joomla 3 también. Esto me obligará a cambiar la plantilla en cada idioma.
A tenor de esto tengo tres preguntas:
1-¿Recomendais actualizar a Joomla 3.4.5 y VM 3.0.12 con packs multiidoma o de momento mejor seguir con Joomla 2.5.28?
2-¿Cómo puedo cargar otra plantilla del pack para cambiar Storebox por otra?
3-¿De las plantillas del pack actual, cual se asemeja más a la Storebox?

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2015 8:18 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días Alceste,

Existe otra posibilidad, si estás decidido por esta plantilla siempre puedes adquirirla (en la versión de pago) por parte del desarrollador que está actualizada para la última versión de Joomla y VirtueMart

-> https://www.gavick.com/joomla-templates/storebox

En caso contrario, solo podrás como bien indica Jhon, quedarte con la plantilla en Joomla 2.5.28 sin poder actualizar a una versión superior o bien cambiar la plantilla.

No te recomiendo actualizar desde 2.5.28 si estás utilizando multidiomas ya que es muy probable que no funcione correctamente.

En cuanto a la opción de cambiar la plantilla podrás hacerlo como habitual en Joomla.

-> https://www.webempresa.com/blog/item/720-instalar-plantilla-joomla.html (aunque esté desactualizado, es el mismo procedimiento)

En cuanto al tipo de plantilla, te recomiendo echar un ojo a -> https://www.webempresa.com/blog/item/1102-las-10-mejores-plantillas-gratuitas-responsive-para-joomla-3x.html

En cuanto a semejanzas, nada es igual a otro (aunque estéticamente se parezca), elijas la plantilla que elijas es casi seguro que tendrás que adaptarla en cuanto a contenido y estructura para que quede estético.

Por tanto, mi recomendación es que elijas una plantilla 3.x responsiva para que no tengas problemas de adaptaciones a todas resoluciones (si no actualizas la plantilla Storebox)

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2015 9:32 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias, Rafael.
Comprendido

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2015 9:51 am