Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Enlazar moodle con web  

 
Josefa
 Josefa
Usuario eminente

Buenos días, tengo mi web y a través de cpanel generé el moodle: http://azisva.com/formacion/ pero necesito saber con qué herramienta hago que se pueda enlazar desde la web

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/02/2016 11:27 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Puedes optar por distintas opciones:

- Poner un enlace en el menú principal de tu Joomla que vaya al moodle De esta forma el moodle y el sitio web serían webs distintas. Desde el moole podrías poner enlaces que vayan al sitio web.

- Tratar de cargar el moodle dentro del sitio web por medio de un iframe. Un iframe sería un marco dentro del cual se puede cargar una página externa. Esto cuenta con el problema que a nivel de diseño puede no quedar demasiado bien.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2016 12:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Josefa
 Josefa
Usuario eminente

Muchas gracias. A través del iframe se podría configurar para entrar con usuario y contraseña a través de la web o no?

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2016 12:49 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que te refieres al usuario y contraseña de Moodle. Este será completamente independiente de los usuarios del propio Joomla.

Un iframe es un marco que carga dentro el contenido de otra web, pero ese contenido será completamente independiente de la web contenedora.

Si dentro del iframe se carga el Moodle y en ese propio Moodle sale una página solicitando el usuario y la contraseña, entonces esa información se verá dentro del marco.

Para cargar el Moodle con el iframe puedes crear un elemento de menú de tipo UEL embebida. Una vez seleccionado ese tipo, en campo URL de configuración del elemento de menú deberás poner la dirección de la página web que carga tu Moodle.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2016 3:13 pm