Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No puedo actualizar un joomla a 2.5.28 para actualizar la web a joomla 3.x  

 
Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Pues eso que no me deja actualizar a la version 2.5.28 para que me aparezca poder actualizar a joomla 3.x.

Me aparece la 2.5.27 y me dice que estoy actualizado:

Sin actualizaciones disponibles
Ya dispone de la última versión de Joomla!, 2.5.27.

Como puedo forzar para que me aparezca la version 2.5.28

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/03/2017 7:51 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raúl, Buenos Días.

Como primera medida antes de realizar la actualización, es que clones la web para realizar las pruebas en ese clon, con eso no tendrás la web en producción caída si pasara algo al realizar la actualización.

Para realizar el clon puedes utilizar por ejemplo Akeeba Backup.
Realiza copias de seguridad y restauraciones en Joomla 3 con Akeeba Backup

Una vez realizados estos pasos, realiza la actualización en ese clon:
.- Descarga el paquete de actualización Joomla! 3.6.5 Upgrade Package (.zip) , desde esta URL: -> Contenido solo visible a usuarios registrados

.- Desactiva todos los plugins, componentes que tengas de terceros como puede ser akkeba.
.- Instala el paquete de actualización en el clon desde como si fuera un extensión mas.

Una vez Instalado tienes que Asegúrate de que tienes actualizado el esquema de la base de datos a la última versión yendo a: Gestor de Extensiones → Pestaña de Base de Datos. Si tu esquema no está actualizado haz clic en el botón Arreglar.

Si ves que todo funciono bien, realiza los mismos pasos en la web en producción.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 8:56 am

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

He instalado la version descargada de la web, tal y como me habeis comentado la sube entera pero una vez subida me dice

JInstaller: :Instalar: No se ha podido encontrar el archivo XML de configuración.

Necesito su ayuda

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 11:11 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ramón.

Tienes varias opciones.

1º-
.- Sube el archivo del parche a la carpeta tmp de tu instalación ( Plublic_html )
.- Descomprimir el archivo del parche de actualización en la carpeta tmp
.- Realiza la actualización desde extensiones -> Gestionar - > instalar.
.- Selecciona la opción de instalar desde una carpeta.

2º-
Los mismos pasos que en el anterior, pero en este caso subes la carpeta de instalación a la raíz de tu web ( Public-html ) y lo descomprimes , esto machacara los archivos de tu antigua instalación por los de la nueva versión.

Es Fácil que te de algún problema de SQL, para solucionarlo accedes a Extensiones -> Gestionar -> Bases de datos y pulsa sobre el botón Corregir

Nota: Realiza los pasos en un clon antes de hacerlo en la web en producción

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 2:18 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Despues de realizar la opcion 2 ERROR 500. Pagina en blanco...

Hay alguna vez que funcione la actualizacion de joomla?...siempre que hago esto termino en pagina en blanco...

Alguna propuesta?

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 7:25 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que has desactivado todos los plugins de terceros que podrían causarte problemas, por ejemplo Breezing Forms, Akeeba, etc.

Si sigues con problemas evalúa migrar tu información a una instalación limpia de Joomla 3.x, esta sería la solución definitiva

Revisa:
https://extensions.joomla.org/extension/j2xml/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 10:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

José Luis
 José Luis
Usuario activo

Hola! yo tengo un problema parecido! tengo un Joomla 2.5 y quiero actualizar a 3.X, pero no lo consigo, se me queda la página en blanco (he activado el reporte de error a maximun, pero no da mensaje ni en el fron ni en el backend)... tampoco hay acceso al admin para hacer la cura de la base de datos! no sé que hacer! :S

He seguido todo el proceso... desactivado el recuérdame, recopiado los archivos a /fof... todo, pero no hay manera!

¿Puede alguien dar luz sobre esto? GRACIAS

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2017 2:08 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola jose Luis.

Por favor si necesitas realizar una consulta realízalo abriendo un nuevo tema, no sigas con un tema de otro usuario ya que nos puede llevar a confusión y tenemos que leer toda la entrada.

Cuando abras la nueva consulta por indícanos que rama de la versión 2.5 tienes instalada.

Te dejo información por si te puede ser útil:
Migración de Joomla 2.5 a 3.x paso a paso

Recuerda realizar todos esos pasos en un clon de tu web con eso nunca tendrás la web en producción caída.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2017 5:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

José Luis
 José Luis
Usuario activo

Gracias por la respuesta Pepe... disculpa, abro otra línea con el caso! 🙂

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2017 6:09 pm