Avisos
Vaciar todo

Actualizacion Joomla 2.25 a Joomla 3.x  

 
Iñaki
 Iñaki
Usuario experto

Hola, os comento una incidencia que tengo a la hora de actualizar de la versión 2.5.28 a la versión 3.x
Comoiba dando errores, me ponia en foros y leia preguntas y respuestas. Incluso estuve realizando lo que decian y al final no hay manera de poder socionarlo.
He restaurado de nuevo, he desinstalado akeeba, remember y security check porque antes me daba error , y ahora me sale este otro error en pantalla en lugar de salirme el link para actualizar.

Notice: Trying to get property of non-object in C:xampphtdocshitzaklibrariesjoomlaupdateradaptersextension.php on line 260
No hay actualizaciones disponibles

Usted ya tiene la última versión Joomla!, 2.5.28.

Ya no se que mas hacer. Cada vez que miro el foro y veo que son los mismos errores, pongo en practica las soluciones pero ni con esas. Ademas, tambien me sale a veces el error de pantalla en blanco, otras si que me muestra el error..... pero nunca consigo solucionarlo.

El error que me dio antes del arriba mencionado, fue este:

Notice: Undefined property: CacheController::$input in C:xampphtdocshitzakadministratorcomponentscom_cachecontroller.php on line 37
Fatal error: Call to a member function get() on null in C:xampphtdocshitzakadministratorcomponentscom_cachecontroller.php on line 37

DEspues de este ultimo error, restaure de nuevo porque no podia acceder ni por front ni por back end, y luego me salio el error de arriba.

¿Podeis por favor ayudarme?
Gracias anticipadas.

Xavi.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/08/2017 3:05 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola Iñaki,

Por los errores que me comentas ¿te refieres a un Joomla 2.5 que tienes en local (en tu ordenador) para actualizar a la rama 3.x? Ten en cuenta que no damos soporte a instalaciones en localhost y los errores que nos pegan rutan a ello.

Por otro lado, recuerda que la forma de actualizar es -> https://www.webempresa.com/blog/actualizar-joomla-2-5-28-joomla-3-4-rapida-facilmente.html

Te recomiendo que restaures a la anterior versión, realices una copia de seguridad antes de nada, desactives todos las extensiones de terceros y dejes solo las nativas y coloques un tema nativo también antes de actualizar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2017 6:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Iñaki
 Iñaki
Usuario experto

Hola de nuevo. Disculpas por haber puesto la ruta en local. Estoy haciendo pruebas en local y en servidor.
La ruta donde esta alojada es http://frogak.zitu.net/administrator , pero rehaciendo los pasos que me decis, sucede lo mismo. Aquel error me sale en local, pero haciendo desde server no sale nada, ni siquiera me sale link para actualizar.
He arreglado la bbdd, desinstalado lo de terceros, solo esta el propio joomla con lo que trae de origen, he purgado cache....y nada.
He puesto en componentes->actualizar joomla -> opciones , soporte a largo plazo, soporte a corto plazo, la url directa....purgar cache de nuevo (cualquiera de las dos opciones que ofrece), y no sale nada para actualizar la version.
¿Alguna idea mas, por favor? No puedo realizar la actualización de ninguna de las que tengo que realizar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2017 9:38 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola de nuevo Iñaki,

Entiendo que lo que quieres es actualizar a la última versión de Joomla estando en una versión 3.5.x por lo que nos comentas.

En este caso si no te aparece la actualización, prueba actualizar directamente con el archivo de actualización, desde el siguiente enlace: http://downloads.joomla.org/cms/joomla3/3-7-2

En las últimas descargas verás que indican que la descarga sirve para actualizar desde Joomla 2.5 a Joomla 3.7, Descarga el archivo .zip y luego instalalo como si fuese una extensión cualquiera.

Ten muy en cuenta de desactivar todas las extensiones de terceros que tengas, deja solo activo las extensiones nativas de Joomla y usa un theme por defecto.

Es recomendable que realices este proceso en un sitio web de prueba, por ejemplo desde un clon de tu sitio antes de hacerlo en tu sitio web final

En caso de errores es importante que nos facilites capturas de pantalla para que podamos revisar
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/captura-de-pantalla/

Adjunta las capturas en forma .jpg o .png (no las incrustes en archivos doc, docx o pdf).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2017 12:16 pm

Iñaki
 Iñaki
Usuario experto

Hola de nuevo...no estoy en esa version, tal como indique en el primer mensaje:
Hola, os comento una incidencia que tengo a la hora de actualizar de la versión 2.5.28 a la versión 3.x

Estando en esa version antigua y tratando de realizar la migracion , me es imposible por no aparecer directamente. Siguiendo los pasos que hay en el foro (forzandolo, borrando cache, haciendolo en local primero, desactivando plugins y demas de terceros etc) no consigo me salga nada.
He realizado borrado de todo y colocandolo de nuevo en local, a ver si con un poco mas de calma consigo que me salga.

Si se os ocurre alguna idea de qué mas poderhacer, ya me comentareis.

Gracias de antemano por vuestra ayuda 😉

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2017 9:25 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Iñaki.

Primero tienes que actualizar de 2.5.28 a 3.5.1 y después de eso ya podras actualizar directamente desde la 3.5.1 a la última versión estable de joomla.

.- Antes de actualizar desactiva o mejor elimina la extensión akeeba y desactiva el plugin Remember Me
.- accede a Componentes -> Actualización de Joomla y pulsa sobre el botón Opciones en la esquina superior derecha.

.- En la opción Servidor de actualizaciones Predeterminado selecciona Soporte de corta duración - STS

.- Guarda los cambios y comprueba si te aparece la actualización.

Si la actualización no se muestra, accede a Gestor de extensiones -> Actualizar y haz clic en Purgar caché en la barra de herramientas.

Realiza estos pasos primero en la web que tienes en local y si todo funciona bien realiza los mismos pasos en la web en producción, aunque te recomendaria que subieras el clon a tu cuenta de hosting y realices las pruebas en ese clon con eso lo comprobaras en un servidor con la misma configuración que tienes en tu web en producción.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2017 5:43 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Iñaki
 Iñaki
Usuario experto

Muchisimas gracias. Hice eso mismo que me decias, paso a paso para no saltarme nada y me funciono. El caso es que me suena haber hecho algo parecido o lo mismo en otras webs y funcionarme...
En fin, misterios sin mas....

Gracias por la paciencia, rapidez y ayuda con vuestro saber.
😉 😉 😉

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2017 10:45 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola iñaki.

Nada, como siempre un placer poder ayudaros en lo que nos sea posible.
Ya sabes cualquier duda que tengas, nos encontraras por aquí.

Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2017 10:59 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación