Actualización Jooml...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualización Joomla 2.5.28 a Joomla! 3.8  

Página 1 / 2
 
Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola,

estoy intentando actualizar la web de www.bonregal.com que tengo creado con joomla 2.5.28 a la versión joomla 3.8, que según he encontrado, es la ultima.

He hecho los siguientes pasos, según videos de clonar y actualizar la version de joomla:

- crear base de datos nueva
- exportar base de datos de la web de bon regal
- importar los datos de la base de datos de bon regal en la nueva
- crear una carpeta "clon" en cp panel, administrador de archivos y copiar todos los archivos de bon regal allí
- modificar los datos de configuración.php

he seguido todos los pasos de este video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=j4gIRvOU21o

una vez hecho esto, me he descargado el parche para actualizar joomla: (Joomla! 3.8.0 Upgrade Package (.zip))
he ido al cpanel, administrador de archivos, a la carpeta de clon, he cargado el zip, lo he descomprimido, he borrado el zip, y ya no puedo acceder al administrator ni a la web de www.bonregal.com/clon230917

No tengo ni idea que he hecho mal o que paso me he saltado.

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda.

Saludos,
Rebecca

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/09/2017 3:02 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rebecca,

La forma correcta y más adecuada de clonar una web Joomla en otra carpeta es usando una copia de seguridad realizada con el componente Akeeba Backup y luego restaurándolo en la carpeta del clon por ejemplo /public_html/clon

Te recomiendo utilizar la versión de Akeeba Backup 3.4.6 válida para Joomal 1.5 y 2.5 (versiones para PHP 5.2 a 5.5).

- Akeeba Backup 3.4.6: https://www.akeebabackup.com/download/akeeba-backup/akeeba-backup-3-4-6.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2017 10:32 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Luis,

estamos escribiendo por los dos canales veo, tanto ticket, como aquí en foro. Dime donde te va mejor, para quedarnos en un solo sitio.

Te informo de la situación actual, y a ver como lo puedo solucionar, ya que la web no me funciona y es urgente que la pueda actualizar correctamente.

En el directorio public_html tengo alojada la web de www.brspanishgourmet.com, que me sigue funcionando bien. En public_html hay una carpeta "www.bonregal.com" que es donde se aloja la web con la que tengo problemas, tras intentar actualizarla. Lamentablemente no me funcionaba el akeeba, e hice el clon copiando las carpetas. Creo que tanto clonar, e ir probando otras soluciones, cuando quise borrar akkeba (como indicáis en un vídeo para actualizar joomla 2.5 https://www.webempresa.com/blog/actualizar-joomla-2-5-28-joomla-3-4-rapida-facilmente.html he ido al backend de la web original y lo he borrado de allí. No se si por este motivo tengo el error 500 en la web ahora, y no se visualiza nada, o si ha sido por otro motivo. Lo que necesito, es recuperar la web de www.bonregal.com" de nuevo y no se como hacerlo.

Te agradezco muchísimo tu ayuda y tu paciencia!

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2017 10:47 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rebecca,

En Soporte, mediante Ticket solo te atienden consultas relacionadas con tu Hosting y tus correos, no con tus webs.

En el Foro atendemos consultas exclusivamente de tus webs.

No se si por este motivo tengo el error 500 en la web ahora, y no se visualiza nada, o si ha sido por otro motivo. Lo que necesito, es recuperar la web de www.bonregal.com" de nuevo y no se como hacerlo.

Tienes que recuperar una copia de seguridad de tu web, desde tu Área de Cliente, Hosting, con la herramienta SuperBackup.

Dispones de copias de seguridad de tu Hosting de los últimos 42 días para que escojas la que necesites para restaurar a un punto anterior al problema.

Revisa el siguiente enlace donde encontrarás los detalles sobre "SuperBackup": https://webempresa.io/superbackup/

No olvides que debes restaurar la base de datos de la misma fecha.

No realizamos estas tareas por ti.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2017 12:00 am

Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola!

Finalmente conseguí recuperar la web de www.bonregal.com

Ahora empiezo de nuevo, intentando actualizar la versión de Joomla.

Empiezo por hacer una copia con akkeba, para luego subir los archivos a un clon y probar actualizar la web, para evitar que la actual no sufra ningún percance.

Quiero empezar por hacer el respaldo, pero ya me encuentro con problemas: la versión que tengo es esta: Respaldo Akeeba Core 3.5.1 (2012-05-25)

Cuando le doy a respaldar me sale un error:

a operación de respaldo se ha parado porque se detectó un error.
El último mensaje de error fue:

AEAbstractDump :: Database Error: Unknown system variable 'OPTION' SQL=SET OPTION SQL_BIG_SELECTS=1

Por favor pulse en el botón de 'Ver Registro'en la barra de herramientas para ver el fichero de registro de Akeeba Backup para más información.

We strongly recommend going through the step-by-step instructions in our troubleshooting wizard to easily resolve this issue yourself. If this doesn't help, you may consider buying a FORUMACCESS subscription so that you can ask for support in our support forum. If you do post to our forum, please remember to ZIP and attach your backup log file in your post so that we can help you faster.

Que debo hacer?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2017 9:41 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.

¿ Que versión de PHP tienes instalada ? modifica la versión e instala la versión 5.4
Según comentan en el foro de akeeba puede ser por la versión de PHP

https://www.akeebabackup.com/support/akeeba-backup-3x/Ticket/14912-aeabstractdump--database-error.html

Si ves que cambiando de versión de PHp no se soluciona, prueba con otra versión de akkeba ->
https://www.akeebabackup.com/download/akeeba-backup/akeeba-backup-3-4-6.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2017 11:23 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Pepe,

tengo la versión 5.6.30 de PHP . Supongo que no hará falta que la modifique, no??

Referente a la otra versión de akkeba: el enlace que me pasas es de una versión inferior. Es correcto? Para instalar esta versión, debo desinstalar la actual primero??

Muchas gracias por tu paciencia.

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2017 11:41 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.

tengo la versión 5.6.30 de PHP . Supongo que no hará falta que la modifique, no??
Si cambia la versión y prueba si con eso se soluciona.
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Para instalar esta versión, debo desinstalar la actual primero??
Prueba primero si modificando la version de php se soluciona, si no se soluciona, cambia la version de la extension por la que te indique, eliminas la que tienes instalada e instalas esa version.

Otra opción es realizar la clonación manualmente.

.- Crea una carpeta con el nombre " Clon " en la raíz de tu instalación ( public_html )
.- Copia todos los archivo que tienes en Public_html a la carpeta " clon "
.- Accede cPanel -> Bases de datos -> phpMyAdmin
.- Selecciona la base de datos que utiliza tu instalación y exporta la BD

https://www.webempresa.com/blog/datos-de-conexion-de-la-base-de-datos-donde-encontrarlos.html

.- Crea una nueva base de datos para el clon
https://www.webempresa.com/blog/crear-una-base-de-datos-en-cpanel-facilmente.html

.- Importa la BD que descargarte a la Nueva BD del clon.

.- Edita el archivo configuration.php del clon de la web y cambia los datos de la BD

var $user = 'nombreusuario de tu BD';
	var $db = 'nombre BD';
	var $password = 'password BD';

Si todo salio bien tendrás el clon de tu web instalada y funcionando.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2017 1:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Pepe,

manualmente ya lo hice el viernes y al final de tanto crear clones nuevos (porque fui haciendo varias pruebas), me dió un error y al final dejó de funcionar la web original.

Te pego respuesta del ticket sobre este tema:

Hola Rebecca,

1. ¿Como has realizado el clon, manualmente o utilizando un backup de Akeeba Backup que seria lo correcto?

2. El error: 1062 SQLSTATE: 23000 (ER_DUP_ENTRY) lo que te indica es que hay registros duplicados y suele suceder cuando se importa incorrectamente una base de datos o esta contiene registros no depurados.

No obstante, he vuelto a crear un clon manualmente, que ahora funciona.

Que paso debo seguir ahora para actualizar joomla 2.5.28?

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2017 3:14 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.

El primer paso es actualizar tu versión a la 3.5.1 para después actualizar a la ultima estable.

.- Revisa primero que el esquema de la BD este bien accediendo a Extensiones → Pestaña de Base de Datos. Si tu esquema no está actualizado como en la imagen siguiente, haz clic en el botón Arreglar:

.- Desinstala o mejor elimina la extensión Akeeba
.- Revisa que todas las extensiones que utilices sean compatibles para la nueva versión y actualiza todas las extensiones a las últimas versiones.
.- Si las extensiones no son compatibles para las dos versiones lo mejor es que las desactives.

Una vez que has actualizado o desinstalado las extensiones de terceros de manera que sólo queden en tu instalación las compatibles con Joomla! 3, continúa con los siguientes pasos:

.- Accede a Sistema → Configuración Global → pestaña Servidor y cambia Informe de Errores de Predeterminado del sistema a Máximo.

.- Accede Extensiones → Gestor de Plugins, introduce Remember Me en el filtro y pulsa intro.
.- Desactiva el plugin Remember Me (recuérdeme)

.- Accede Componentes → Actualización de Joomla. (Debería decir que no se encontraron actualizaciones. )
.- Haz clic en el botón Opciones en la esquina superior derecha.
.- Selecciona Soporte de corta duración - STS en el desplegable del parámetro Servidor de Actualizaciones.

.- Haz clic en Guardar y Cerrar
Verás entonces la versión de Joomla que tienes instalada, la última versión de Joomla! y la URL del paquete de actualización.

.- Si la actualización no se muestra, ve a Gestor de extensiones → Actualizar y haz clic en Purgar caché en la barra de herramientas.

.- Haz clic en el botón de instalar la actualización.

Si todo va bien, tendrás tu instalación actualizada.

.- Accede a Extensiones → Gestionar → Base de datos y haz clic en Corregir

Si todo funciona como está previsto, vuelve a establecer "Informe de errores" a "Predeterminado del sistema" (Sistema → Configuración Global → Pestaña Servidor).

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2017 3:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Pepe,

ya he desinstalado akeeba, tanto lo que había de modulos como plugin.

- Revisa que todas las extensiones que utilices sean compatibles para la nueva versión y actualiza todas las extensiones a las últimas versiones.: hay alguna manera de verlo rápidamente, o tengo que ir 1 por 1 a buscarlo? Tanto da si es plugin, como módulo, como extensión?? Tengo que verificarlo absolutamente todo??

Gracias por tu ayuda!

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2017 10:59 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.

Bueno, como lo estas realizando primero en el clon puedes evitar ese paso pero si que seria conveniente revisar que tengan sus actualizaciones ya que puede que alguna no sea compatible para 3x, entonces habría que ver alguna alternativa para esa extensión.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2017 11:25 am

Cursos Gratuitos WordPress

Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Pepe,

bueno, al final lo he probado sin revisar todas las extensiones.

Lo que tampoco he encontrado es el plugin "Remember me".

El resto de pasos los he realizado como indicabas.

Tras actualizar me ha dado un error:

1062 - Se ha producido un error.
Duplicate entry '1' for key 'PRIMARY' SQL=INSERT INTO `#__content_types` (`type_id`, `type_title`, `type_alias`, `table`, `rules`, `field_mappings`,`router`) VALUES (1, 'Article', 'com_content.article', '{"special":{"dbtable":"#__content","key":"id","type":"Content","prefix":"JTable","config":"array()"},"common":{"dbtable":"#__core_content","key":"ucm_id","type":"Corecontent","prefix":"JTable","config":"array()"}}', '', '{"common":[{"core_content_item_id":"id","core_title":"title","core_state":"state","core_alias":"alias","core_created_time":"created","core_modified_time":"modified","core_body":"introtext", "core_hits":"hits","core_publish_up":"publish_up","core_publish_down":"publish_down","core_access":"access", "core_params":"attribs", "core_featured":"featured", "core_metadata":"metadata", "core_language":"language", "core_images":"images", "core_urls":"urls", "core_version":"version", "core_ordering":"ordering", "core_metakey":"metakey", "core_metadesc":"metadesc", "core_catid":"catid", "core_xreference":"xreference", "asset_id":"asset_id"}], "special": [{"fulltext":"fulltext"}]}','ContentHelperRoute::getArticleRoute'), (2, 'Contact', 'com_contact.contact', '{"special":{"dbtable":"#__contact_details","key":"id","type":"Contact","prefix":"ContactTable","config":"array()"},"common":{"dbtable":"#__core_content","key":"ucm_id","type":"Corecontent","prefix":"JTable","config":"array()"}}', '', '{"common":[{"core_content_item_id":"id","core_title":"name","core_state":"published","core_alias":"alias","core_created_time":"created","core_modified_time":"modified","core_body":"address", "core_hits":"hits","core_publish_up":"publish_up","core_publish_down":"publish_down","core_access":"access", "core_params":"params", "core_featured":"featured", "core_metadata":"metadata", "core_language":"language", "core_images":"image", "core_urls":"webpage", "core_version":"version", "core_ordering":"ordering", "core_metakey":"metakey", "core_metadesc":"metadesc", "core_catid":"catid", "core_xreference":"xreference", "asset_id":"null"}], "special": [{"con_position":"con_position","suburb":"suburb","state":"state","country":"country","postcode":"postcode","telephone":"telephone","fax":"fax","misc":"misc","email_to":"email_to","default_con":"default_con","user_id":"user_id","mobile":"mobile","sortname1":"sortname1","sortname2":"sortname2","sortname3":"sortname3"}]}','ContactHelperRoute::getContactRoute'), (3, 'Newsfeed', 'com_newsfeeds.newsfeed', '{"special":{"dbtable":"#__newsfeeds","key":"id","type":"Newsfeed","prefix":"NewsfeedsTable","config":"array()"},"common":{"dbtable":"#__core_content","key":"ucm_id","type":"Corecontent","prefix":"JTable","config":"array()"}}', '', '{"common":[{"core_content_item_id":"id","core_title":"name","core_state":"published","core_alias":"alias","core_created_time":"created","core_modified_time":"modified","core_body":"description", "core_hits":"hits","core_publish_up":"publish_up","core_publish_down":"publish_down","core_access":"access", "core_params":"params", "core_featured":"featured", "core_metadata":"metadata", "core_language":"language", "core_images":"images", "core_urls":"link", "core_version":"version", "core_ordering":"ordering", "core_metakey":"metakey", "core_metadesc":"metadesc", "core_catid":"catid", "core_xreference":"xreference", "asset_id":"null"}], "special": [{"numarticles":"numarticles","cache_time":"cache_time","rtl":"rtl"}]}','NewsfeedsHelperRoute::getNewsfeedRoute'), (4, 'User', 'com_users.user', '{"special":{"dbtable":"#__users","key":"id","type":"User","prefix":"JTable","config":"array()"},"common":{"dbtable":"#__core_content","key":"ucm_id","type":"Corecontent","prefix":"JTable","config":"array()"}}', '', '{"common":[{"core_content_item_id":"id","core_title":"name","core_state":"null","core_alias":"username","core_created_time":"registerdate","core_modified_time":"lastvisitDate","core_body":"null", "core_hits":"null","core_publish_up":"null","core_publish_down":"null","access":"null", "core_params":"params", "core_featured":"null", "core_metadata":"null", "core_language":"null", "core_images":"null", "core_urls":"null", "core_version":"null", "core_ordering":"null", "core_metakey":"null", "core_metadesc":"null", "core_catid":"null", "core_xreference":"null", "asset_id":"null"}], "special": [{}]}','UsersHelperRoute::getUserRoute'), (5, 'Article Category', 'com_content.category', '{"special":{"dbtable":"#__categories","key":"id","type":"Category","prefix":"JTable","config":"array()"},"common":{"dbtable":"#__core_content","key":"ucm_id","type":"Corecontent","prefix":"JTable","config":"array()"}}', '', '{"common":[{"core_content_item_id":"id","core_title":"title","core_state":"published","core_alias":"alias","core_created_time":"created_time","core_modified_time":"modified_time","core_body":"description", "core_hits":"hits","core_publish_up":"null","core_publish_down":"null","core_access":"access", "core_params":"params", "core_featured":"null", "core_metadata":"metadata", "core_language":"language", "core_images":"null", "core_urls":"null", "core_version":"version", "core_ordering":"null", "core_metakey":"metakey", "core_metadesc":"metadesc", "core_catid":"parent_id", "core_xreference":"null", "asset_id":"asset_id"}], "special": [{"parent_id":"parent_id","lft":"lft","rgt":"rgt","level":"level","path":"path","extension":"extension","note":"note"}]}','ContentHelperRoute::getCategoryRoute'), (6, 'Contact Category', 'com_contact.category', '{"special":{"dbtable":"#__categories","key":"id","type":"Category","prefix":"JTable","config":"array()"},"common":{"dbtable":"#__core_content","key":"ucm_id","type":"Corecontent","prefix":"JTable","config":"array()"}}', '', '{"common":[{"core_content_item_id":"id","core_title":"title","core_state":"published","core_alias":"alias","core_created_time":"created_time","core_modified_time":"modified_time","core_body":"description", "core_hits":"hits","core_publish_up":"null","core_publish_down":"null","core_access":"access", "core_params":"params", "core_featured":"null", "core_metadata":"metadata", "core_language":"language", "core_images":"null", "core_urls":"null", "core_version":"version", "core_ordering":"null", "core_metakey":"metakey", "core_metadesc":"metadesc", "core_catid":"parent_id", "core_xreference":"null", "asset_id":"asset_id"}], "special": [{"parent_id":"parent_id","lft":"lft","rgt":"rgt","level":"level","path":"path","extension":"extension","note":"note"}]}','ContactHelperRoute::getCategoryRoute'), (7, 'Newsfeeds Category', 'com_newsfeeds.category', '{"special":{"dbtable":"#__categories","key":"id","type":"Category","prefix":"JTable","config":"array()"},"common":{"dbtable":"#__core_content","key":"ucm_id","type":"Corecontent","prefix":"JTable","config":"array()"}}', '', '{"common":[{"core_content_item_id":"id","core_title":"title","core_state":"published","core_alias":"alias","core_created_time":"created_time","core_modified_time":"modified_time","core_body":"description", "core_hits":"hits","core_publish_up":"null","core_publish_down":"null","core_access":"access", "core_params":"params", "core_featured":"null", "core_metadata":"metadata", "core_language":"language", "core_images":"null", "core_urls":"null", "core_version":"version", "core_ordering":"null", "core_metakey":"metakey", "core_metadesc":"metadesc", "core_catid":"parent_id", "core_xreference":"null", "asset_id":"asset_id"}], "special": [{"parent_id":"parent_id","lft":"lft","rgt":"rgt","level":"level","path":"path","extension":"extension","note":"note"}]}','NewsfeedsHelperRoute::getCategoryRoute'), (8, 'Tag', 'com_tags.tag', '{"special":{"dbtable":"#__tags","key":"tag_id","type":"Tag","prefix":"TagsTable","config":"array()"},"common":{"dbtable":"#__core_content","key":"ucm_id","type":"Corecontent","prefix":"JTable","config":"array()"}}', '', '{"common":[{"core_content_item_id":"id","core_title":"title","core_state":"published","core_alias":"alias","core_created_time":"created_time","core_modified_time":"modified_time","core_body":"description", "core_hits":"hits","core_publish_up":"null","core_publish_down":"null","core_access":"access", "core_params":"params", "core_featured":"featured", "core_metadata":"metadata", "core_language":"language", "core_images":"images", "core_urls":"urls", "core_version":"version", "core_ordering":"null", "core_metakey":"metakey", "core_metadesc":"metadesc", "core_catid":"null", "core_xreference":"null", "asset_id":"null"}], "special": [{"parent_id":"parent_id","lft":"lft","rgt":"rgt","level":"level","path":"path"}]}','TagsHelperRoute::getTagRoute');

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2017 12:52 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeta.

¿ Puedes acceder a la administración ?, si es así accede a Extensiones → Pestaña de Base de Datos. y pulsa en el botón " Corregir "

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2017 1:04 pm

Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Pepe,

no puedo 🙁

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2017 1:06 pm
Página 1 / 2