Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas Seguridad Usuarios Joomla  

 
Carlos A.
 Carlos A.
Usuario activo

Hola,
Trabajamos con Joomla 2.5.28 y al abrir un evento y conectarse diferentes usuarios simultáneamente nos hemos dado cuenta de un gran error de seguridad. De golpe, cuando ya están conectados, si cambian de página o hacen "refresh" a la vez que otro usuario, se les cambia el usuario y les aparece que están logueados con otro usuario.
A qué puede ser debido? y como podemos solventarlo?
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/05/2018 11:44 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

¿ Utilizas algún sistema de cache, magic cache, etc.. ?

Si utilizas algún sistema de cache, desactivarlo momentáneamente para ver si el problema viene de la cache.

Si utilizas Magic caché – Varnish, sigue los pasos de esta guía para desactivarlo:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/desactivar-magic-cache-varnish-desde-la-administracion-web/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2018 12:25 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

¿ Utilizas algún sistema de cache, magic cache, etc.. ?

Si utilizas algún sistema de cache, desactivarlo momentáneamente para ver si el problema viene de la cache.

Si utilizas Magic caché – Varnish, sigue los pasos de esta guía para desactivarlo:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/desactivar-magic-cache-varnish-desde-la-administracion-web/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2018 12:25 pm
Carlos A.
 Carlos A.
Usuario activo

Hola Pepe,
Muchas gracias por tu respuesta.
No tenemos ninguna extensión de caché.
Lo único que tenemos de caché es la que viene por defecto en Joomla (o creemos que viene por defecto): Que se accede a través de --> Sitio --> Mantenimiento.
Quedo atento,
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2018 12:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos A.
 Carlos A.
Usuario activo

Hola Pepe,
Muchas gracias por tu respuesta.
No tenemos ninguna extensión de caché.
Lo único que tenemos de caché es la que viene por defecto en Joomla (o creemos que viene por defecto): Que se accede a través de --> Sitio --> Mantenimiento.
Quedo atento,
Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2018 12:48 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

pues en un principio a nivel de hosting no hay problemas que puedan provocar lo que nos comentas y según el error es de cache.

Otar posible causa es que utilices alguna extensión con algún bug y que no descargue la cahe, tendieras que probar a desactivar extensiones.

Comprueba que no tengas actualizaciones pendientes.

Si ves que sigues con los problemas de revisarlo, manda un ticket a soporte para que te confirmen si tienes magic cache instado en tu cuenta o hay algún problema pro el cual no se descarga la cache.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2018 3:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos A.
 Carlos A.
Usuario activo

Hola de nuevo,
Estoy viendo que si entro en: Configuración global -> Sistema -> Configuración de la caché....

Tengo la siguiente configuración:
- Caché: Descativado
- Gestor de la caché: Archivo
- Duración de la caché: 15

Tendría que activar la caché?

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2018 5:38 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No sería necesario que actives cache
Es muy extraño esto que comentas, posiblemente este realacionado con algún conflicto con otra extension que uses o con algún bug que vienes arrastrando desde versiones anteriores.

Primero descarta si hay algún problema de conflicto desactivando uno a uno las extensiones que has instalado y verifica si aún ocurre el problema.

PD. Has evaluado actualizar a Joomla 3?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2018 6:48 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos A.
 Carlos A.
Usuario activo

Hola Jhon y Pepe,
Muchas gracias por vuestra colaboración.
He hablado con el departamento de soporte y me han desactivado un sistema de microcache que hay a nivel del servidor. Con esto hemos hecho diferentes pruebas y ya se ha solventado el problema 🙂
Muchas gracias por el interés y por la ayuda facilitada!

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2018 9:39 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que bien que lo solucionaste

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2018 10:35 pm