Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Google search console Usabilidad Móvil errores Vertex Shape5  

 
Alfonso
 Alfonso
Usuario eminente

Muy Buenas Figuras¡¡¡¡
Hoy me ha llegado un mail de google y me dice que tengo errores de usabilidad en móvil. Bueno trasteando por el foro he visto alguna solución y me ha quitado una par de errores. Utilizo la plantilla Shape5 teóricamente debía funcionar con móviles, pero no se que pasa.

Os adjunto el resultado de la prueba, por cierto google conmigo o yo con google tenemos un poco de follon con el http y el https a veces sale a veces no, que si es seguro que si no..... uffff

Tenéis idea de por dónde puedo empezar. Alguna sugerencia que nos pueda ayudar. Gracias de antemano.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/10/2018 4:34 pm
Alfonso
 Alfonso
Usuario eminente

Se podría actualizar la Plantilla? Hay alguna forma?

https://www.joomlart.com/member/downloads/shape5/vertex-framework/vertex-joomla-framework

hay algo que deba descargar de ahí?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2018 5:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El theme que estas usando no veo que se comporte de manera responsive, posiblemente sea debido al slide, prueba quitar temporalmente el slide y verifica

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2018 6:52 pm
Alfonso
 Alfonso
Usuario eminente

Hola Jhon,
Gracias por tu respuesta, bien he quitado el slide, adjunto archivos, me sigue dando errores pero por otro lado la prueba me da bien.

El problema es que queda muy sosa la página sin el slide, habría que poner otra cosa. Existe alguna posibilidad de poner el slide de forma correcta?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 9:45 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alonso.

Añade de nuevo el slider y lo revisamos.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 10:39 am
Alfonso
 Alfonso
Usuario eminente

Hola Pepe,
Gracias por tu respuesta, ya lo he activado de nuevo.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo y gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 11:08 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alfonso.

El problema es que tu web no es responsive y por eso estas teniendo esos problemas.
Si te das cuenta en la captura tanto el slider como los textos de tu web no se re-dimensionan.

Veo que utilizas la versión 2.5, esta rama de jommla esta mas que desfasada y el proyecto termino haciendo que no recibas actualizaciones.

Complicado solucionarlo ya que habría que realizar muchas modificaciones para poder adaptar la plantilla a parte de que al no ser una versión estable, cada vez empezaras a tener mas problemas de compatibilidades.

Mi consejo seria que te plantearas actualizar tanto joomla como la plantilla.
Podrías empezar con un proyecto nuevo por ejemplo con Wordpress.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 1:11 pm
Alfonso
 Alfonso
Usuario eminente

Pero si quito el Slide, google me dice que si que esta actualizado y adaptado.

Te adjunto la pantalla sin slide que me dice que si esta optimizada.

Uff me genera bastante confusión.
La verdad es que empezar de nuevo :dry: :dry: :dry: :dry: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 1:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alfonso
 Alfonso
Usuario eminente

Pero es cierto, si hago pequeña la pantalla no se me ajusta cómo me muestras tu.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 1:59 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alfonso.

Se podría re-dimensionar el slider, pero como te cometo tendrías problemas con los bloques, texto, imágenes, etc... que tampoco se redimensionan

Habría que cambiar toda la estructura de la web.

Personalmente me plantearía la opción de actualizar la web, antes o después tienes que realizarlo si no quieres que tu web de un día para otra se caiga y no se pueda realizar nada.

Puedes aprovechar y al mismo tiempo que actualizas la web le añades un carrito parar poder vender por internet o simplemente como catalogo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 2:14 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alfonso
 Alfonso
Usuario eminente

Bueno, pues habrá que planteárselo. Miraré si puedo encontrar algún slide que se adapte y luego mirare de plantear un proyecto nuevo.

Carrito ufffff ..... (vosotros es que sois unas maquinas) . Para este producto y presentación.

Ya abriré un tema con las dudas de cómo hacer.
Por el momento a ver si podemos apañar esta y que no de muchos problemas. Y wordpress ya miraré vuestros tutoriales a ver que tal.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 2:48 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alfonso.

Ok, el problema que tendrás con la búsqueda de extensiones es que para 2.5 no vas a encontrar, es una versión muerta y los desarrolladores de extensiones no trabajan en esa versión.

Los avisos de google al fin y al cabo son menos importantes que el problema que tienes Usabilidad de tu pagina, piensa que hoy en día el 80% de los accesos a Internet se realizan con dispositivos móviles.

Podrías instalar WP en una carpeta independiente a tu instalación y empezar a jugar un poco, con eso no pierdes la que tienes en producción mientras descubre lo que te ofrece Wordpress

La instalación es muy sencilla y no afecta a la que tienes ahora en producción:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/instalar-una-web-wordpress-joomla-o-prestashop-con-los-instaladores-de-webempresa/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 4:15 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alfonso
 Alfonso
Usuario eminente

Si Pepe, lo acabo de ver. Cuando me ha dado por mirar jajajajjaja. Habra que empezar las horas extras y los manuales¡¡¡
Gracias por todo

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 5:41 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alfonso.

Venga, ya veras como al final te resultara menos complicado y si necesitas ayuda nos tienes a nosotros 😉
Seguro que disfrutas y cuando veas el trabajo terminado te quedaras satisfecho :woohoo:

Cerramos el tema.

Un saludo y a por ello ..........

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 6:02 pm