Avisos
Vaciar todo

Error de idiomas tras actualizar de Joomla 1.7.4 a Joomla 2.5  

Página 1 / 2
 
Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenas tardes,

Tras actualizar de Joomla 1.7.4 a Joomla 2.5 y posteriormente a Joomla 2.5.1 algunas cadenas de idiomas no lo han hecho correctamente como se puede ver en la siguiente captura.

La actualización se ha realizado según indicaciones realizadas en el siguiente post.

Os pongo unas capturas por si os sirven de referencia para que se pueda ver como ha quedado el idioma en el Sitio y Administrador, tras la actualización.

Me podéis dar por favor alguna indicación de que pasos debería dar para solucionar este error.

Venga un saludo

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/02/2012 3:45 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

Es posible que en proceso de migración de una rama a otra hayas roto los idiomas de forma que muchas o algunas constantes de idiomas no estén traducidas para el pack que hayas utilizado.

La recomendación es que te descargues los idiomas para frontend y backend de Joomla! 2.5.1 de Joomla!Spanish:

- http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/16620/72374/es-ES_joomla2.5.1_front_admin.zip

Pases tu sitio temporalmente a Inglés y desinstales el idioma esES y posteriormente instales el pack de Idioma que te acabo de sugerir descargar y luego actives nuevamente tu sitio web (frontend y backend) para el español.

Hecho esto deberías ver las cadena en español correctamente.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2012 7:53 pm

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenas noches Luis,

La verdad no sé por qué ha ocurrido esto pues he seguido las indicaciones tal cual se me había indicado, en cualquier caso haré lo que me comentas para tratar de solucionarlo.

He buscado los archivos de idiomas en español esES para desinstalarlos y así como los de inglés si aparecen 2 encuadrados en Tipo de extensión (Idioma) con esa denominación Sitio y Administrador, en español solo he encontrado uno que se llama Spanish Language Pack, y en Tipo de extensión (Paquete), puede ser este el que haya que desinstalar?

Te pongo dos capturas para que me entiendas

He revisado las 8 páginas que hay en el apartado Gestionar y esto es lo que he encontrado.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2012 10:26 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

Antes de eliminar nada, facilitanos una captura del Gestor de Idiomas si eres tan amable:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2012 11:22 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenos días Luis,

Sin ningún problema, aquí te paso las capturas con las 4 opciones existentes en Gestor de idiomas.

Si te sirve de referencia, te comento que tanto la actualización de J1.7.4 a J2.5 y luego a J2.5.1 salvo esta incidencia todo ha ido bastante bien, me ha reconocido todos los componentes, plugins, etc., sin ningún problema, lo de los idiomas solo ha afectado a las cabeceras de los artículos con las fechas y eso.

Bueno a ver si con esto te puedes hacer una idea de como darle la solución mas sencilla a esta incidencia.

Un saludo y muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2012 8:46 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jorge

Tus capturas de pantalla lucen correctas.
Te sugiero hacer un backup de tu sitio, luego desinstales el idioma español, primero coloca el idioma por defecto inglés, tanto para el backend como para el frontend, luego desde el mneú de extensiones => gestor de extensiones => administrar, filtrar por idioma, marcar y desinstalar.

Descarga nuevamente el paquete de idioma español (Administrador y Front juntos) y luego procede a instalar

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2012 4:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenas tardes Jhon,

Aquí te pongo una captura después de filtrar por idioma, me puedes decir por favor cual o cuales serían los que hay que desinstalar?

Por otro lado, he estado revisando todo esto de las cadenas de idiomas y en lo único que afecta esta incidencia es en la cabecera de los artículos - publicado el día ... fecha ... -, el resto sale todo correcto; lo digo por si fuera mas sencillo revisar la cadena que afecta a este parámetro.

Venga un saludo y muchas gracias por tus indicaciones

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2012 5:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jorge

Me refería al filtro predeterminado, tal como aparece en la imagen adjunta.

Luego desinstala el idioma español front y back end

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2012 5:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenas tardes Jhon,

Ya puedes perdonar no te había entendido bien.

He vuelto a mirar filtrando como tú me indicas y me sale así,

Solo aparecen los idiomas Inglés y los de Kunena en español, de los idiomas en español no hay nada, tan solo lo que te indiqué en un post anterior referente al Spanish Language Pack.

Que podría hacer, descargar e instalar sin mas los que me indicas o alguna otra comprobación mas antes de hacer esto?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2012 5:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jorge

Al parecer no tienes el idioma español para el core de Joomla.
Puedes descargarlo desde este sitio http://www.joomlaspanish.com/ , en la parte superior indica idiomas : Administrador y Front juntos (Zip)

Instala y verifica si te funciona

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2012 5:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

La captura que deberías adjuntar es la del Gestor de Idiomas para ver que idiomas y versiones tienes instalados.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2012 5:56 pm
Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenos días Luis,

Sin ningún problema, aquí te paso las capturas con las 4 opciones existentes en Gestor de idiomas.

Si te sirve de referencia, te comento que tanto la actualización de J1.7.4 a J2.5 y luego a J2.5.1 salvo esta incidencia todo ha ido bastante bien, me ha reconocido todos los componentes, plugins, etc., sin ningún problema, lo de los idiomas solo ha afectado a las cabeceras de los artículos con las fechas y eso.

Bueno a ver si con esto te puedes hacer una idea de como darle la solución mas sencilla a esta incidencia.

Un saludo y muchas gracias

Hola buenas tardes Luis,

Si esas ya las he puesto en este post anterior.

Que me aconsejáis hacer?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2012 6:06 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

Las capturas son todas correctas, gracias 🙂

La pregunta: ¿tras instalar el pack de idiomas es-ES para la 2.5.1 se ha solventado el problema de las cadenas no traducidas?.

Cabe la posibilidad de que el pack 2.5.1 de Joomla!Spanish "no tenga todas las cadenas traducidas" y por ese motivo algunas cadenas se muestren tal como comentas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2012 7:55 pm
Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenas noches Luis,

Todavía no he instalado nada está igual que cuando puse el post por primera vez, de momento he ido mostrándoos las diferentes capturas que me habéis ido solicitando.

Por otro lado, si os sirve de referencia en una copia que tengo en local para pruebas, he probado a instalar los idiomas de JoomlaSpanish y me ocurría lo mismo, en inglés todo bien pero en español la cadena que traduce el día y fecha de publicación de un artículo no funcionaba.

Por seguir probando he descargado el pack de lenguaje en español de Comunidad Joomla y lo he instalado en local y si ha funcionado correctamente, como puede ser que uno si funcione y el otro no?
Yo prefiero tener instalado el vuestro por el tema del soporte, de esta manera no habría mezclas de ningún tipo y yo estaría mas tranquilo, si no mañana puede que ocurra alguna incidencia y me digáis que puede ser po haber instalado algo que no me habéis aconsejado.

La verdad es que no se que hacer para solucionar esto, no me podríais dar un par de indicaciones para corregir solo la cadena de idioma de el tema de la fecha y el día?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2012 9:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

Por seguir probando he descargado el pack de lenguaje en español de Comunidad Joomla y lo he instalado en local y si ha funcionado correctamente, como puede ser que uno si funcione y el otro no?

Como te comenté, es posible que el pack de Joomla!Spanish no esté completamente traducido y eso motive que la cadena que comentas no salga correctamente, salga la contante y no el texto traducido o que salga solo en ingles.

Mi opinión sigue siendo que tras una copia de seguridad sigas el proceso que te indique anteriormente, pero con el pack de Comunidad Joomla.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2012 12:43 am
Página 1 / 2