Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Akeeba Backup no recuerda backup  

 
daber
 daber
Estimable Member

He observado que una vez hecha la copia de seguridad con Akeeba Backup, meintras que el archivo permanece en el gestor de respaldos, en el Panel de control de Joomla te lo señala como "Backup al día", pero despues de desacargar el archivo a mi pc y borrarlo del servidor para ahorrar espacio, te vuelve a mostrar el mensaje "Es necesario efectuar respaldo".
Esto es así, o es necesario arreglar algo en la configuración?
Saludos.

Citar
Respondido : 21/02/2012 7:59 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Daber

Después que descargas el backup a tu máquina local, desde la opciones de akeeba, administrar ficheros de respaldo, elimina primero el fichero desde las propias opciones de akeeba (borrar ficheros), luego elimina el registro (borrar).

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2012 8:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

daber
 daber
Estimable Member

Pues, persisteel aviso. Descargo, voy a Akeeba y "Borrar ficheros", voy al Panel de control y Archivos al día, nuevamente voy a Akeeba, señalo y borro, vuelvo al panel de control y vuelve a dar el mensajito de "Es necesario......."
Bueno, no es demasiado importante, pero me gustaria saber porqué ocurre.
Espero que en proximas actualizaciones lo corrijan.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2012 9:15 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola daber,

Es un problema puntual que no tiene demasiada importancia y no afecta al buen funcionamiento de tu sitio y de la extensión, pero Akeeba Backup, concretamente el icono del backend comprueba la existencia de un archivo .jpa o .zip en tu carpeta de backups del componente y contrasta su fecha con la del servidor y te informa.

Lo cierto es que no le veo mucha utilidad pero siempre ha tenido ese problema, que si borras la última copia una vez realizada volverá a decirte que necesitas realizar una copia de seguridad.

Lo cierto es que debería anotar este dato en un log del componente y contrastarlo contra ese log, pero entiendo que no es así y el desarrollador no prevee esa funcionalidad.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2012 11:08 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress