Avisos
Vaciar todo

Problemas con Re-captcha  

 
Mary Mar Alejo
 Mary Mar Alejo
Usuario eminente

Hola,

Estoy con un problema con el re-captcha que viene por defecto en mi Joomla, pero al registrarse un nuevo usuario, da error en el re-captcha y si intento crear un nuevo codigo para el re-capcha me da el siguiente error:

Input error: c: Required field must not be blank k: Format of site key was invalid

He creado una nueva llame publica y privada, pero sigo con el mismo problema, la URL de la pagina de registro es:

  http://fbtm.net/index.php?option=com_users&view=registration  

¿Podeis ayudarme?

Abrazos!!

URL del sitio: www.fbtm.net

Citar
Respondido : 11/07/2012 4:43 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mary

Indícanos a través de capturas de pantalla los errores que presentas, envía una captura de pantalla de cómo estas configurando los keys de recaptcha en joomla en donde te aparece el error.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2012 7:02 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mary Mar Alejo
 Mary Mar Alejo
Usuario eminente

Hola Jhon,

La configuración del Plugin en mi Joomla, es la siguiente:

Y el error que aparece en el sitio web es el siguiente:

La URL del error es la siguiente:

  http://fbtm.net/using-joomla/extensions/components/users-component/registration-form  

El error aparece o cuando cargo un nuevo captcha, o cuando relleno el formulario y me dice que la clave es incorrecta, pero claro que ya me he asegurado que pongo correctamente la clave.

Abrazos!

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2012 7:43 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Mary

Puede haber un problema con la clave generada intenta crear una nueva clave y verifica si te sucede lo mismo, puedes también probar la funcionaldad de captcha en un sitio web diferente para descartar un posible falle en tu sitio actual.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2012 9:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mary Mar Alejo
 Mary Mar Alejo
Usuario eminente

Hola Jhon,

Como havia dicho anteriormente, he creado nuevas Claves y sigue sin funcionarme.

Abrazos!

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2012 10:29 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Mary Mar,

Verifico que se visualiza correctamente el Recaptcha, ¿Pudiste solucionarlo?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2012 11:58 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mary Mar Alejo
 Mary Mar Alejo
Usuario eminente

Hola Johnny,

No he solucionado, la verdad es que se visualiza muy bien la primera vez, pero si intentas generar un nuevo codigo te va a dar un error, lo mismo pasa al rellenar el formulario y poner el 1º captcha que aparece.

- Intenta renegar un nuevo codigo en este captcha que vas entender lo que pasa,

Gracias... Esperando respuestas!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2012 12:44 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Mary Mar,

Antes de plantearnos que sea un fallo o problema de tu Joomla! 2.5.x indicanos si has realizado previamente estos pasos:

1. En el gestor de plugins -> editar Captcha - ReCaptcha.
2. Obtener las claves publica y privada en http://www.google.com/recaptcha
3. Insertar las claves en los campos del plugin, cambiar el Estatus del plugin a Activado, y Guardar y cerrar.
4. Para utilizar el ReCaptcha en el registro de nuevos usuarios, hemos de acceder a la Administración -> Usuarios -> Gestor de Usuario -> Opciones -> Captcha --> seleccionar Captcha - ReCaptcha, y Guardar y cerrar.
5. Para utilizar el ReCaptcha en el formulario de contacto, hemos de acceder a la Administración -> Componentes -> Contactos -> Opciones -> Opciones Formulario -> Permitir Captcha en el contacto -> seleccionar Captcha - ReCaptcha, y Guardar y cerrar.

(Nota: en el momento de seleccionar la opción Captcha - ReCaptcha, tambien hay la opción de Por defecto, que activaría el capcha en el caso de que lo tengamos Administración -> Sitio -> Configuración Global -> Captcha predeterminada --> seleccionada la opción Captcha - ReCaptcha )

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2012 1:00 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mary Mar Alejo
 Mary Mar Alejo
Usuario eminente

Hola Luis,

Estube probando todas las opciones arriba. Estan todas confiuradas como lo dices pero aun no funciona. Sigue dando error al generar un nuevo codigo en el captcha o despues de rellenar el formulario e enviar el mismo. El erro es:

Input error: c: Required field must not be blank k: Format of site key was invalid

Abrazos!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2012 3:19 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Mary Mar,

Recomendamos revises los registros de errores, el fichero que encontrarás en /public_html/error_log y veas las últimas entradas porque normalmente ahí podrás ver el error.

Este archivo lo encuentras al acceder a tu cPanel, Administrador de Archivos, en la carpeta raíz de tu Joomla! /public_html para errores que se muestren en el frontend (página) o en /administrator/error_log para errores que tengan que ver con la administración de tu Joomla!.

Los ficheros nos pueden brindar una pista de lo que esta sucediendo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2012 3:30 am

Mary Mar Alejo
 Mary Mar Alejo
Usuario eminente

Hola Johnny,

Ya habia echo lo que me dices anteriormente, pero volvi a mirar el error log por si acaso. No hay nada referente al recaptcha.. Incluso borro el error log para que me renege un nuevo y intento crear un nuevo usuario en la pagina y vuelve a darme el error en el re-captcha. Vuelvo a mirar el error log, y no apresenta ningun error.

Espero ayuda... ABrazos!!

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2012 2:51 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Mary Mar,

Existe un problema conocido (BUG). Sucede que aún teniendo bien las llaves públicas y privadas de ReCaptcha, en algunos casos los usuarios no pueden registrarse adecuadamente en el sistema. Sin embargo, si tienen Kunena instalado, sí funciona el registro de Kunena con normalidad.

Si además este error se reproduce en sitios con certificado seguro, existe una solución provisional, y queremos hacer hincapié en que es provisional, y sólo para usuarios que estén usando la versión 2.5.x de Joomla!.

Abrir el fichero "site_root/plugins/captcha/recaptcha/recaptcha.php" y sustituir la línea 58:

"$server = self::RECAPTCHA_API_SECURE_SERVER;" por
"$server = self::RECAPTCHA_API_SERVER;"

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2012 6:35 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mary Mar Alejo
 Mary Mar Alejo
Usuario eminente

Hola Luis,

También hice lo que me has dicho. Pero aun no me ha funcionado este proceso.... Seguire buscando soluciones e esperando alguna noticia de solucion de vosotros...

De todas formas tengo que agradecer el esfuerzo por parte de: Luis, Johnny e Jhon ..

Abrazos!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2012 7:35 pm