Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Commo manejar las categorías para poder "llamar" a los artículos desde diferentes páginas  

 
Angelica
 Angelica
Estimable Member

Hola,

en la web que estoy creando hay 3 páginas, cada una con sus artículos. Estos artículos podrán contener txto o vídeos. Para ello he creado 3 categorías para clasificar los artículos y hacerlos aparecer en sus páginas correspondientes.

Además quiero crear una 4 página que contenga todos los artículos con vídeo independientemente de si pertenecen a cualquiera de las 3 categorías mencionadas anteriormente.

¿Cuál sería la forma más conveniente de hacer esto?

Gracias

URL del sitio: http://andreaza-cp58.webjoomla.es/

Citar
Respondido : 31/07/2012 3:51 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Veo que actualmente tienes la página en mantenimiento, por lo que no puedo analizar el trabajo que has realizado.

Una posible opción es que para los artículos donde tengas vídeos marques la opción de destacado. Luego, para el elemento de menú que tiene que cargar los vídeos, tendrías que crear uno de tipo Artículos » Artículos Destacados y así solo se mostrarán estos.

Normalmente los elementos de menú de tipo Artículos » Artículos Destacados están pensados para la página de inicio, pero nada te impide hacer uso de ello en otra página que no sea la home.

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2012 4:24 pm

Angelica
 Angelica
Estimable Member

Gracias Pablo,

El cliente no me deja hacer pública la web todavía. De todas formas aún no he empezado con esta parte, empecé a montarlo en Joomla 1.5 y lo que hice fué duplicar los artículos con video y meterlos en una categoría dedicada a los videos.

Lo que me propones me ha parecido en principio una gran idea, pero luego me he dado cuenta de que eso me impediría destacar artículos en portada ¿no es así?

¿Es posible que K2 me ayudara? estoy buscando información y no consigo entender exactamente si sus ventajas incluyen la posibilidad de "clasificar" con dos criterios diferentes como yo necesitaría.

Quizá no haya manera sencilla de hacerlo...

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2012 7:54 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Angelica,

En Joomla! 2.5, si utilizas el elemento de menú destacados, puedes seleccionar las categorías. Puede ser una solución si no coinciden las categorías de los artículos a destacar en el frontal del sitio web y en el otro apartado.

Una solución con K2 es que etiquetes los artículos con vídeos con un etiqueta "vídeos", y luego en los elementos de menú permite la opción de mostrar todos los artículos de K2 etiquetados con una determinada etiqueta.

Y luego en el frontal del sitio web te permite mostrar los artículos destacados de K2, con un item de menú de K2 categorías, en el que indiques que solo mostrar artículos destacados de K2.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2012 8:17 am

Cursos Gratuitos WordPress

Angelica
 Angelica
Estimable Member

Gracias Jordi, creo que K2 va a ser la solución más sencilla a largo plazo. No lo conozco, espero que no sea complicado. ¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2012 10:19 am
Angelica
 Angelica
Estimable Member

Una última duda: ¿K2 se integra bien con VirtueMart y Community Builder, verdad?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2012 10:58 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Angelica...K2 no se integra con VirtueMart, a no ser que uses K2Mart para VM 1.1.9, cosa que existiendo VM 2.0.x ya, yo no te lo recomiendo...

Aunque no se a que tipo de integración te refieres, pero si te refieres a dar de alta productos de VM como items de K2, en principio no es factible en las ultimas versiones de K2 y VM.

Que tipo de integración quieres obtener con Community builder??

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2012 11:02 am
Angelica
 Angelica
Estimable Member

Gracias David,

en realidad debería haber dicho "compatibilidad". Lo que me preocupa es que haya conflictos entre los tres. Además me gustaría confirmar que hay un sólo proceso de registro de usuarios vía CB que luego gestiono para VM y K2. No se si me explico bien! la cuestión es que no pierda funcionalidades de ninguna de las extensiones y sólo haya un registro de usuarios.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2012 11:09 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Los registros de usuarios de Virtuemart, K2 o Community Builder tienen en común que, en todos los casos, se realiza un registro de usuarios de Joomla, por lo que el usuario estaría registrado en los 3 supuestos.

Otra cosa serían los datos que se solicitan en el registro, de forma que los que se soliciten en el registro del CB, por ejemplo, no tienen que se necesariamente compatibles con los de Virtuemart. Con esto quiero decir que aunque haya campos que siempre son comunes como la dirección de mail o la contraseña, otros campos como podría ser el código postal, podrían ser independientes en CB y Virtuemart. Existen algunos plugins de integración entre las extensiones como el siguiente:

http://www.nordmograph.com/en/downloads/details/88/151/virtuemart-plugins/virtuemart-orders-&-products-plugin-for-community-builder.html

Por lo demás, tendrían que ser perfectamente compatibles porque desarrollan distintas tareas entre sí.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2012 3:13 pm
Angelica
 Angelica
Estimable Member

GEnial. Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2012 3:14 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress